Zeta Bosio "Soda Stereo es algo que existe"


"Soda Stereo es algo que existe"

Después de la vuelta del trío, el bajista sigue su camino como productor, dj y conductor de "Rockroad", el programa que lo pasea por los grandes festivales.

Ahora que Cristina K pide que no se persiga a los drogadictos. Ahora que Peter Capusotto entiende que todas las canciones hablan del faaaaaaaso, Zeta Bosio pregunta cuál es el tema de Soda que tiene un porro en el medio. Respuesta: Paseando por Roma. Léase y dígase: Paseando porro ma.

Paseando por Nyon, mejor dicho, Zeta es un ser anónimo. "Acá la fama no existe", sonríe aliviado. La cantidad de personas reunidas en cada jornada del Festival Paléo nunca supera la de ninguna fecha de la gira que Soda terminó de hacer el año pasado. Ahora, gorrita, anteojos y remera sin mangas, se mete en todas las carpas buscando notas para Personal Rock Road, el programa que hace cuatro años lo tiene visitando los festivales de rock más importantes de Europa. "La idea tiene un arrastre que viene de los días de Soda. Antes de grabar Signos (1986) nos planteamos el desafío de convivir en unas vacaciones. Los tres más el Zorrito (Von Quintiero) nos fuimos a España, Francia, Inglaterra y Nueva York. Alquilamos un auto, vimos muchos shows y la pasamos genial. Por eso, en el programa tratamos de trasladar la idea de lo que es una banda en gira, contado por una persona que vivió eso".

La segunda mitad de los '90, Bosio se recluyó voluntariamente para hacer de sostén familiar en la recuperación de su hijo Simón, luego del accidente donde perdiera la vida otro de sus hijos, Tobías. Hoy Simón es el virtuoso guitarrista de Armant. "Una onda Aerosmith-Led Zeppelin", dice el padre, al tiempo que agrega: "Su recuperación es el mejor disco que yo puede haber hecho".

Después de aquellos años de retraimiento, Zeta empezó a asomar su calva. Primero como director artístico de Sony. Después como líder de Proyecto Under, un espacio comunitario de bandas nuevas ("un antecedente de MySpace, quizás") que naufragó antes de lo previsto. "Sucumbió como una banda, por problemas internos. Entregué el sitio y me quedé con el sello", dice hablando de Alerta, la marca independiente que hoy mantiene con su socio Marcelo Carballar y donde se permiten hasta editar bandas internacionales como Monkey Business, The Pinker Tones y Gogol Bordello.

Entre la tele y el sello, también conduce un programa de radio Keep Rockin (sábados de 18 a 20 en Rock&Pop) y le pone muchas fichas a su incipiente rol de DJ. "Ya nadie lo recuerda, pero con Soda hicimos un remix de Sobredosis de TV y Nada Personal... ¡cortando cinta! No había sampler ni nada. Grabábamos un bombo varias veces y repetíamos. Se hicieron 16 mil copias y se repartieron en todas las discotecas. Hoy no están en ningún lado", dice a modo de antecedente mientras relojea los horarios que dos días más tarde lo tendrán tocando dos noches en Ibiza.

-¿Por qué, salvo la experiencia de Catupecu Machu, nunca volviste a integrarte a una banda?

-En aquel momento, después de la separación, se me hacía cuesta arriba. Había bandas que estaban peleándola, construyendo un lugar al que si yo me sumaba, habría pasado a ser "la banda de Zeta Bosio". Es muy difícil ir en contra de lo que sos.

-Pero con los Catupecu estuvo todo bien...¿o no?

-Me sentí cómodo musicalmente. Es una banda armada, con su propio sistema de valores. Una manada muy fuerte. Y me adoptaron como a uno más. Con Fernando tengo la mejor de las sensaciones. Con ellos el problema era más que nada en los objetivos, detrás del escenario: para ambas partes era difícil. Pero tengo el mejor de los recuerdos de ellos.

-¿Qué te aporta tu rol de dj?

-Encontré una suerte de motivación. Después de mucho tiempo, me topé con un contenedor creativo tan inspirador como, en un momento de mi vida, fueron los Sex Pistols o los Ramones. Me pasó cuando, por el programa, empecé a ver en vivo a Too Many Djs, a Faithless.

-Una de las sensaciones que dejó el regreso de Soda es que, por muchas razones, hoy parece imposible que un grupo se vuelva a desarrollar tal cual lo hicieron ustedes...

-Creo que para llegar a ese lugar hay que tener un gran sentido del entretenimiento. Eso es algo que se perdió. Hoy muchos grupos se quedan con el discurso político, con la ideología. Yo se los decía a las bandas del sello: tengan en cuenta que no somos ni mesías ni profetas, sino entretenedores sociales. Con las bandas con las que empecé tuve problemas de crecimiento: las agarré muy chiquitas, las hice crecer muy rápido y, como las plantas, se empezaron a quebrar.

-¿Sigue Soda?

-Estaba planteado que fuera lo que fue. Que lo hayamos podido hacer fue emocionante. Ojalá podamos volver a juntarnos muchas veces. Es una cosa muy brava volver a ser un Soda, después de 10 años de no haber diálogo. Tuvo mucho que ver Daniel Kon (manager), que fue el catalizador.

-¿Entonces?

-Esos seis meses fueron un paraguas perfecto. Quizás en algún momento recuperemos la curiosidad por hacer un disco. Pero por ahora estuvo bien. Lo que venía era: "Los Soda siguen girando sin llevar tanta gente" o "el nuevo show no es tan bueno". La mejor forma de hacerlo era como la hicimos. Después, sólo podía haber devaluación.

-¿Qué sensación te quedó de todo?

-Que Soda Stereo es algo que existe. Después de diez años no sabíamos qué iba a pasar. Ahora sabemos que funciona.

No Existes primer corte del nuevo material de Soda Stereo


Se ha confirmado que "No Existes" es el primer corte de difusion del nuevo material de Soda Stereo " Me veras volver" el cual sera lanzado el 12 de agosto en formato Cd y Dvd lo pueden escuchar a traves del siguiente link http://www.sonybmg.com.ar/xtr/sodastereo-noexistes.mp3 disfrutenlo...

Mole Presenta su nuevo Single...


MOLE, la banda integrada por Charly Alberti, Sergio Bufi, Ezequiel Dasso y Andrés Alberti, presenta un nuevo corte de difusión, "El bote", luego del impás generado por el regreso de Soda Stereo.

La banda que consagró su primer disco, también llamado MOLE, como "Mejor Álbum Nuevo de Rock" en la última entrega de los Premios Gardel a la música, acaba de finalizar el rodaje de un nuevo video.

"El bote", bajo la dirección de Roy García, refleja la esencia de MOLE de un modo poco convencional: “Quisimos salir de lo imaginable. Tratar de registrar el espíritu de la banda de un modo artístico y hasta contra cultural. El bote es un clip que orgullosamente se niega a serlo”, declara la banda.

Cortesia:Sony Bmg Arg

Fotolog Soda Stereo



Nuestra amiga Andrea desde Argentina ha creado un fotolog para que todos nosotros podamos disfrutar de las mejores fotos de Soda Stereo ademas de poder dejar sus comentarios.. pasen y disfrutenlo... la pagina es http://www.fotolog.com/foro_sodastereo/30586190

Saludos Andrea

Zeta Bosio:"Hoy me motivan más mis proyectos personales".



En estos días, Zeta Bosio anda por la ruta rockanrolera de España. De ahí, volará al desierto de Nevada, en los Estados Unidos, para participar de un festival de música electrónica en pleno desierto. Será su primera vez en esa experiencia que, de movida, suena inquietante: "Llegás en coche o en moto porque no hay otra manera. No se cobra entrada y tenés que llevarte una carpa y lo que vas a consumir, más algo para trocar en los tres días que dura". El ex Soda Stereo está a full con su nuevo rol de conductor en Much Music con el programa Rock Road y en la FM Rock & Pop con Keep Rockin'. Y además es dj. Anda en muchas cosas el señor Zeta: "A lo mejor por eso me cuesta estar o permanecer en una banda durante mucho tiempo. Tengo mi propia forma de producir y pensar".

Desde 2002, puso productora y sello discográfico propios (Alerta! Discos), con los que apunta a las bandas alternativas: "Un mercado que no llega a los canales convencionales, con un trabajo de marketing que no es el característico de las grandes compañías", explica.

De hecho, las grandes discográficas se replegaron en los artistas masivos, casi exclusivamente.
Se quedaron con una estructura ligada a los medios masivos, a la difusión de tendencias masivas de grandes ventas. Pero hoy el mundo está segmentado. Internet y el teléfono celular -dos nuevos medios de comunicación- se convirtieron en instrumentos para bajar música.

Lo cual innova la forma de acceder a la música. ¿Qué cambios creés que se produjeron en este sentido?
Yo creo que Internet liberó la música, le dio a la gente un acceso más libre que con el disco, que está mediado por un intercambio comercial. Por otro lado, hoy la gente busca una o dos canciones, a no ser que sea fan de una banda. Y esto cambia el negocio.

Estás de acuerdo, entonces, con que se baje música gratis
Es que no queda otra. Grandes cantantes del pop latino, por ejemplo, demoran en sacar discos ante la realidad de las pocas ventas. Los que antes vendían millones de copias, ahora ya no venden el mismo volumen.

Y vos, ¿qué les sugerís a las bandas que producís en tu sello?
En muchos casos, que no graben un disco porque es muy caro y que se adapten a las tendencias del consumo con mucho trabajo de Internet. La banda que funciona es la que sabe organizarse, mantiene su sitio web donde hace estrategias de comunicación. Una banda independiente puede hacer un videoclip de baja resolución en su casa, con una camarita del teléfono celular. Y se puede armar una estrategia propia de marketing.


DE MÚSICA LIGERA

Zeta Bosio siempre fue el Soda Stereo de bajo perfil, el primero de los tres en casarse y formar una familia. "Nunca colgué los discos de oro en mi hogar. Soda era una parte de mi vida, pero en casa era otra cosa", cuenta. A los 49, separado de Silvina, la mamá de sus tres hijos, Zeta dice haber formado "una familia muy linda". Aunque debido a sus constantes viajes se le hace difícil encarar una nueva relación. Como sea, sus vástagos parecen entusiasmados con seguir sus pasos. Padre chocho, comenta que el mayor -Simón Pedro, de 18 años- ya tiene banda propia. "Y te aseguro que superó al original. Me da timidez tocar con él porque lo hace muy bien, con mucho estilo y soltura", jura. Los otros, Juan Bautista -de 13- y Jaime -de 9-, empezaron con el berretín paterno después de haber vivido la vuelta de Soda.
Los viajes por el mundo lo ponen un tiempo acá y otro poco allá, sin domicilio fijo y determinado. "Algunas cosas las tengo en casa, otras en un departamento", dice al pasar. La ventana planetaria lo pone en la búsqueda de novedades; es de prestar oído a las tendencias que todavía no llegaron a estas orillas. "Me convertí casi en un arqueólogo musical", disfruta él. Y apura: "Es una manera de romper la hegemonía, porque lo que escuchamos siempre estuvo digitado por lo que las revistas de música decían que había que escuchar".

¿Y qué te gusta de lo nuevo?
Me gustan las bandas de Suecia, Australia, Dinamarca, Canadá, Alemania... Están pasando muchas cosas muy buenas por ahí. En Inglaterra seguís viendo el negocio armado en torno a las revistas, con banditas de moda que salen, tienen un look, una actitud, sacan un disco, hacen una gira, y desaparecen. Al año no sabés nada más de ellos.

¿Qué están aportando esas bandas?
Creo que, de alguna manera, el rock, y sobre todo el alternativo, volvió a su lugar: de poca gente que lo comparte. Los rockeros de los '80 nos diferenciábamos del pop latino porque ellos sonaban como el culo y nosotros buscábamos un sonido especial. Y hoy también hay que buscar otro sonido para diferenciarse.

Y los viejos tics de los rock stars, ¿se mantienen o mutaron?
Sí, se mantienen. En mi sello me pasó un montón. Están los que se suben a un caballo de divos, de estrellas, creyéndose que son los Rolling Stones. Vienen con planteos y cuestionamientos como si yo no supiera nada del negocio y ellos la tuvieran re clara. Confieso que en un momento me sentí frustrado.

Nuevas bandas, viejos vicios.
Hay muy poca humildad, muy pocas ganas de aprender. El rock se convirtió en algo estándar y perdió la actitud, o sólo la mantienen algunos. El sistema post Cromañón terminó de destruir lo que era un incipiente escenario de circuitos de boliches y cosas alternativas que dejaron de funcionar.

Tras la vuelta de Soda, ¿ya pasó el karma del "cuándo vuelven"?
No, el efecto posterior es si seguimos, por qué no seguimos, si nos vamos a juntar de vuelta.

¿Y la respuesta es...?
Creo que fue un desafío rearmar todo después de diez años y lograr un buen grado de eficacia. Con cuatro o cinco meses de trabajo, Soda estuvo a la altura de una banda internacional pero es muy desgastante sostener esa estructura.

Además del desafío artístico.
Sí, claro. Creo que artísticamente, Soda no nos planteaba un desafío. Por eso, cuando vimos que habíamos cumplido el sueño de volver a vivir toda aquella magia, fue suficiente. Mis proyectos personales, hoy, me motivan más que otra vuelta de Soda. Voy a situaciones y lugares nuevos y no necesito el aporte de los "otros dos" para hacerlo.

Set List del dvd y de los cd's


CD1:
1 juegos de seduccion
2 tele-ka
3 imagenes retro
4 texturas
5 hombre al agua
6 en la ciudad de la furia
7 picnic en el 4§b
8 zoom
9 cuando pase el temblor
10 final caja negra
11 corazon delator
12 signos
13 sobredosis de tv
14 danza rota


CD2:
1 persiana americana
2 fue
3 en remolinos
4 primavera 0
5 no existes
6 sueles dejarme solo
7 en el septimo dia
8 un millon de años luz
9 de musica ligera
10 zona de promesas
11 cae el sol
12 profugos
13 nada personal
14 vitaminas


DVD
1 juegos de seduccion
2 tele-ka
3 imagenes retro
4 texturas
5 hombre al agua
6 en la ciudad de la furia
7 picnic en el 4to b
8 zoom
9 cuando pase el temblor
10 final caja negra
11 corazon delator
12 signos
13 sobredosis de tv
14 danza rota
15 persiana americana
16 fue
17 en remolinos
18 primavera 0
19 no existes
20 sueles dejarme solo
21 en el septimo dia
22 un millon de años luz
23 de musica ligera
24 zona de promesas
25 cae el sol
26 profugos
27 nada personal
28 vitaminas

Bonus
29 el rito
30 tratame suavemente
31 si no fuera por
32 en camino
33 disco eterno
34 lo que sangra (la cupula) (con Carlos Alomar y Andrea Alvarez)
35 terapia de amor intensiva (con Carlos Alomar)
36 picnic en el 4to b (con Andrea Alvarez)
37 signos (con Gillespie)
38 fue (con Gillespie)
39 danza rota (con Fabian "Zorrito" Quintiero)
40 persiana americana (con Fabian "Zorrito" Quintiero)
41 primavera 0 (con Richard Coleman)
42 no existes (con Richard Coleman)
43 profugos (con Fabian "Zorrito" Quintiero)
44 documental gira me veras volver 2007

Confirmado!!!! Me veras volver dvd y cd's para el 12 de agosto


En el ámbito musical el 2007 será recordado sin dudas por el regreso de la mayor leyenda del rock Latinoamericano: Soda Stereo.
La gira "Me veras volver" supero el millón de entradas vendidas en 9 países de América, dejando su marca inolvidable en 23 conciertos únicos en solo 2 meses.
Sonybmg editara en 2 Cds y en un DVD doble, incluyendo el registro de lo mejor de dicha gira.

Los CDs incluirán grabaciones en vivo totalmente remasterizadas de los shows de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Con un diseño conceptualmente asociado a la estética de los shows.

El DVD incluirá: 28 canciones acompañadas por las impresionante imágenes de la puesta en escena diseñada por Martin Philips (que trabajó con los internacionales Daft Punk y Nine Inch Nails) Documental: Mostrando la intimidad de la banda en gira y en forma extra una selección de tracks que incluyen las participaciones de: Carlos Alomar (Productor de Doble vida, guitarrista de David Bowie), Andrea Alvarez, Gillespie, Fabian "Zorrito" Quintiero y Richard Coleman (colaboradores históricos de la banda), invitados en el ultimo show del 21 de diciembre del 2007.
Sonido Stereo y dolby 5.1 Me veras volver gira 2007 disponibles en CD1 CD2 y DVD doble.

Soda Stereo Dvd


Nuestra Amiga Andrea de Argentina ha creado un foro para que todos nosotros podamos mandarle un mensaje a los Soda para su nuevo dvd.. de verdad pasen por alla y dejen su mensaje queremos el dvd SODA!!!!!!

Saludos a Andrea

Comunicacion soder@


Bueno para todos uds ademas de la pagina web que hemos abierto uds tienen dos formas mas de comunicarse.. estas son nuestro grupo de facebook cuya direccion es http://www.facebook.com/group.php?gid=18889533148&ref=ts y nuestro foro el cual es http://server4.foros.net/viewforum.php?f=1&mforum=soders han sido abiertos para que todos ustedes fanaticos de soda tengan manera de nteractuar... esperando su apoyo se despide su amigo sodero Cesar

Bienvenid@s Soder@s


Pues sean todos bienvenidos al blog dedicado a la mejor banda de rock que ha dado latinoamerica Soda Stereo, a traves de este medio se podran enterar de todas las noticias que genere esta grandisima banda... ademas de lo que hagan cada uno de sus integrantes... asi que pasen y sean bienvenidos a Soder@s Sin fronteras..