Soda Stereo:Primavera 0, 20 de octubre


El turismo virtual desembarcó en Mar del Plata


En el Día Mundial del Turismo se presentó oficialmente un nuevo portal sobre la actividad, www.argentina.travel, desarrollado a partir del concepto de "Secretaría de Turismo Virtual"

El intendente local, Gustavo Pulti, junto al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Miguel Cuberos; y el director artístico del portal virtual, el músico Charly Alberti, fueron los presentadores oficiales de la nueva página en internet dedicada al turismo: www.argentina.travel.
Poco después del mediodía, el jefe comunal local fue el encargado de estrenar el atril ubicado en salón Versailles del Hermitage Hotel, con palabras de bienvenida y agradecimiento al "inaugurar una mejor manera de relacionarnos con el mundo por parte de todas las ciudades turísticas del país".

También agradeció a Meyer y a Cuberos, con quienes -dijo- "tenemos la tarea de mejorar las condiciones de competitividad y nos sentimos honrados por el cumplimiento de la palabra empeñada", al recordar que en agosto pasado el secretario de Turismo había prometido la concreción del evento que estaban protagonizando.

Asimismo, Pulti aprovechó la ocasión para pedir el traslado del feriado del 12 de octubre al lunes 13 y así generar un fin de semana largo. "Faltan pocos días, según me informan, para que se transforme en ley. No sólo para este año, sino también para los venideros", deslizó.
Justamente, calificó como "muy importante" a ese fin de semana porque "produce el primer encuentro de aproximación entre la oferta y la demanda, con miras a la temporada estival".

Acto seguido, en la pantalla gigante especialmente instalada se presentó un video del Inprotur, explicando las funciones del organismo, y que acortó -según confesó- el discurso del secretario ejecutivo del mismo, Miguel Angel Cuberos.
"Gracias Mar del Plata -enfatizó- por el apoyo a este evento", y enumeró que a lo largo del año realizaron "250 acciones promocionales, de las cuales 150 ya se desarrollaron en el primer semestre".

En tanto que en "los últimos cinco años se incrementó un 120 por ciento la promoción" y aseguró que lo rige en sus acciones la frase "sin promoción no hay turismo".
"En promoción virtual no estábamos a la altura de las circunstancias -aseguró- y qué bueno que quien la lidere sea un pionero de la internet en Argentina, que sea un premiado por CNN en Latinoamérica, que haya sido elegido por Mac para ser el único 'Appel master' en Latinoamérica, el creador del uso horario en internet".

Marca registrada

Y así fue presentado Charly Alberti, músico, ex baterista de Soda Stereo, la marca argentina más reconocida en el exterior junto a Boca Juniors, quien optó por hablar de pie y con el micrófono en la mano.


"Tengo 45 años y creo que más de la mitad de mi vida la he pasado de gira. Viviendo y entendiendo y sufriendo, "chau, vivo en un país que no sabés lo que es. 'Ah, Río?' te dicen". El desconocimiento era brutal y yo quería contar lo bello de nuestro país y que la gente pudiese acceder a esa información", dijo a modo de presentación.

El actual baterista de Mole, su nuevo grupo, aseguró que un día se le ocurrió la idea de "Secretaría de Turismo Virtual de la Nación, se lo conté a (Enrique) Meyer y le dije que le regalaba la idea, que había que desarrollarla porque creía que había una oportunidad".
Y así fue cómo lo convencieron de encabezar un equipo de "gente muy creativa" dedicados "a trabajar para aprovechar todas las herramientas en internet, para dar a conocer el país".

A este primer fruto del trabajo, Alberti lo consideró "no sólo una página digna, sino que queremos utilizar todo lo que está pasando en internet para darle lo mejor al país", y ejemplificó con "alianzas con portales o meternos como país dentro de las redes sociales".
La idea de Alberti es que "el site permita vivenciar los paisajes, plasmando una experiencia de navegación rápida, con lindas sensaciones y poco texto".
Y así, sobre la pantalla gigante, se sucedieron las páginas de información turística de otros países turísticos, como Tailandia, Alemania, Panamá o Chile, para dejarle lugar los paisajes de distintas geografías del país.

De esa forma quedó presentado el "sitio totalmente intuitivo e interactivo" www.argentina.travel.com, en el que aparecen cada una de las distintas regiones nacionales con sus atractivos, las cuales se pueden navegar de diferentes formas. Además, cuenta con los datos básicos relacionados con el cómo llegar, clima y moneda, entre otros tantos.
Según su creador, la parte estrella es la "multimedia" en la que se pueden encontrar diversos "paseos virtuales y meterse dentro del paisaje".
Acto seguido, el estrado fue ocupado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien se mostró gustoso de "estar en el Día Internacional del Turismo aquí en Mar del Plata, primera ciudad turística del país y es emblemático poder presentar una nueva etapa que tiene que ver con la tecnología".

"Estamos festejando este día -dijo- inaugurando la primera etapa de lo que llamamos cariñosamente la Secretaría de Turismo virtual, porque tenemos que ser más profesionales y competitivos. En este aspecto las nuevas tecnologías cumplen un rol fundamental, ya sea desde el punto de vista motivacional o comercial".
A la vez que aseguró que "el consumidor busca mayor conocimiento sobre el destino a visitar, además de la recomendación nos exige la tecnología", basándose en datos sobre la cantidad de gente que visita internet en los paises del Primer Mundo.
Asimismo, sentenció como objetivos a conseguir "el crecimiento sostenido en volumen de visitas al país, la búsqueda de calidad, con mucha pasión" y agradeció el trabajo de Alberti.

Gustavo Cerati invitado por Fernando Nalé


El dia 25 de este mes en Chacarerean Teatre, en el barrio de Palermo, Fernando Nalé presentó por primera vez en vivo su disco debút titulado "Forma".

Entre el público presente, se vió a Fernando Samalea, Richard Coleman, y Gustavo Cerati quien fue invitado a subir al escenario a interpretar "Tu ansiedad" e "Imágenes retro". Leandro Fresco acompañó en los teclados durante todo el show.

ABBA superó a Soda Stereo y Metallica


El soundtrack de la película "Mamma Mia!" desplazó al tercer puesto al CD doble "Me verás volver", del grupo argentino, y dejó en segundo lugar a "Death Magnetic", nuevo disco de la banda heavy metal estadounidense.

Mamma Mia!”" la banda de sonido de la película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan con temas de la banda sueca ABBA se convirtió esta semana en el CD más vendido en la Argentina, desplazando "Me verás volver", de Soda Stereo, al tercer lugar. El segundo lugar quedó en manos de "Death Magnetic", el nuevo disco de Metallica. Más atrás quedaron los Jonas Brothers y Madonna, cuyo disco "Hard Candy" seguramente irá trepando en la lista a medida que se acerque la fecha de la visita de la cantante.

1. "Mamma Mia!" - Soundtrack

2. "Death Magnetic" - Metallica

3. "Me verás volver gira 2007" - Soda Stereo

4. "A Little Bit Longer" - Jonas Brothers

5. "Hard Candy" - Madonna

6. "Casi ángeles - Vivo del Teatro Gran Rex" - Teenangels

7. "Camp Rock" - Soundtrack

8. "Gieco querido! - Cantando al León" - Varios intérpretes

9. "Breakout" - Miley Cyrus

10. "Mar dulce" - Bajofondo

Entrevista Exclusiva a Andrea Alvarez: "podria decir que la música me elije a mí."


Soder@s Sin fronteras tuvo el placer el dia Sabado de entrevistar a Andrea Alvarez...aqui se las colocamos espero la disfruten...

SODER@S SIN FRONTERAS: ¿Cuando Andrea Alvarez se da cuenta de que la musica es lo que de verdad la apasiona y a lo que verdaderamente se quiere dedicar?

ANDREA ALVAREZ: Mas que nada, podria decir que la música me elije a mí.Empecé en esto desde muy chica y no recuerdo haber pensado dedicarme a otra cosa. Es algo que es mi vida y no algo a lo cual me dedico. Podria definirlo de ese modo.
SSF: ¿Como fue el momento en el que Andrea Alvarez comenzaba a salir a la palestra publica,como lo tomo al escena rockera, dominada mayormente por hombres?

AA: Cuando empecé a tocar musica practicamente eramos muy pocas las que activamente participabamos del movimiento musical. Yo me relacioné con M.I.A. que eran Musicos Independientes Asociados y formé parte de ese grupo que fué el primero en llevar la independencia en el negocio musical.


Despues de eso formé parte de Rouge que fué la primera banda femenina de rock integrada por mujeres y que componian sus propios temas.

La escena Rockera lo recibió con mucha naturalidad, éramos parte de todo lo que estaba pasando.

SSF: ¿Cual fue el primer proyecto en el que Andrea trabajo?

AA: Rouge fue mi primera banda y teniamos shows bastante seguido y venia bastante gente a vernos siempre. Eso desembocó en Viuda e Hijas que fue una banda femenina muy popular en Argentina y yo, tocaba con Ellas en vivo, ya que no quise formar parte de la banda en un principiolo hacia solamente en los shows porque éramos amigas y no habia otra mujer que tocara la bateria..

SSF: Obviamente hay que tocar el tema Soda Stereo ¿Cual fue el primer contacto que tuviste con ellos? de que forma Andrea Alvarez se une y forma parte de Soda

AA:
En la época de Viudas, todos los músicos estábamos relacionados. Ahi compartimos varios shows con los Soda en sus comienzos.

de esa manera me hice muy amiga de Charly.Cuando ya en el 86 yo vivia en New York( vivi en esa ciudad casi cuatro años)me invitaron a todo el proceso de grabacion de Doble Vida y ahi conocí tambien a Carlos Alomar.


Ya en Buenos Aires yo misma me ofrecí, al encontrarme casualmente con Gustavo, para participar de una nueva gira y así fué que resolvieron Ellos mismos probar la experiencia de tener una percusion en la banda y quedé despues de varios ensayos.

SSF: Nos puedes decir cual es la cancion de Soda de las que hayas trabajado que mas te guste? la que te haya marcado profesionalmente o incluso personalmente?

AA:
Tengo que decir que yo nunca fuí fan de Soda Stereo y como en el momento en que Soda se hace mas masivo yo vivía afuera no me llamaba la atencion mas que como un buen trabajo y experiencia musical.


Ya participando de todo empecé a encariñarme con la música. Juegos de seduccion fué la primera en gustarme, supongo que por la emoción que me daban los primeros conciertos y ese era e temal que abría los shows . La Cúpula me gustaba tocarla porque hacia el famoso solo y cuando aparece el disco Cancion Animal, creo que lo disfrutaba todo.

Es un disco que aún hoy escucho y me gusta mucho.

SSF:
Una vez comentaste en el especial de MTV la leyenda...al momento de los shows de velez y la epoca cancion animal de que " no se soportaban" eso idea por que salio?? tan mal se hacia la convivencia entre uds?

AA: Cuando uno forma parte de un equipo de trabajo grande, y comparte mucho tiempo con esas personas, en una oficina, en cualquier lado, ocurre que uno ya no se soporta.

Se quiere y se detesta a la vez.


Nosotros pasábamos muchos meses fuera de nuestras casas y uno es como que pierde la noción de que en realidad está en una situación provilegiada en la vida y muchisimas veces se entrega a la queja al estar lejos de la familia..eso mas que nada era lo que pasaba. Ya en mis últimas experiencias con Soda, al estar poco tiempo, solamente sentía la parte linda de las relaciones, justamente porque eran experiencia cortas.

SSF:Las mejores anecdotas con Soda son las que no se pueden contar, en este caso no queremos saber anecdotas,mas bien ¿Que siente la Andrea Alvarez del presente por todo lo vivido con Soda Stereo?

AA:Yo siento agradecimiento, despues de tanto tiempo que pasó. porque junto a todas las bandas que me convocaron fueron artifices de lo que soy hoy como artista.Despues de Soda ya fuí otra persona, arriba y abajo del escenario por todas las experiencias vividas y es el día de hoy que sigo aplicando lo que aprendí en muchisimas cosas que hago.Y en realidad hasta hace meses segui viviendo experiencias con Ellos.

SSF: ¿Como vivio Andrea desde adentro el regreso de Soda, al poder tocar con ellos.... que diferencias viste en el ultimo concierto del 97 y el ultimo concierto del 2007?

AA: En lo personal el concierto despedida para mi tenia el significado de que por mi maternidad fue el momento en que retomé mi actividad musical en vivo y fue en una situacion de lujo.En las dos ocaciones lo vivi con mucha alegria.


En cuanto a lo que vi de Ellos, la despedidatenia muchisimas sensaciones juntas, felices, tristes, tensas, de todo.Y ahora , la verdad es que noté que todo el mundo lo disfrutaba mucho.

SSF: Desde tu punto de vista, crees que en algun futuro soda pudiera volver a reunirse, crees que aguanten la maquinaria de una gira muchisimas mas grandes que la que fue Me Veras Volver?


AA: La verdad es que no me pongo a pensar en eso ya que los shows de River los tengo muy presentes.

SSF:Te has foczalizado mucho en difundir tu trabajo en Argentina,entreo otros paises del sur,tienes pensado en salir de gira en un futuro mediato con tu banda?? te gustaria experiementar y llevar tu musica al continente europeo??

AA:
Para una artista independiente como yo es casi imposible salir a mostrar su trabajo afuera.Mas que por internet ,no se puede y es una lucha permanente en la que trabajo dia a dia ya que una hace esto para comunicarse, es la forma en que una se expresa ante el mundo y la acción artistica termina justamente en el vínculo con la gente. Pero es muy dificil sin todo el aparato de promocion que tienen los sellos multinacionales.

SSF: ¿Como ves el movimiento Rockero en Latinoamerica? esta estancado,ha evolucionado?

AA:En lo personal, creo que justamente el exito de Soda Stereo se debe a una involucion. No puedo creer que no aparezcan super grupos como era Soda en su momento con super canciones como son las de Soda.


A mi no me gusta el rock latino, lo siento mucho pero tengo que decirlo.


Las bandas que mas me gustan en castellano son Argentinas y es que somos un pais de tradicion rockera muy fuerte, con unos comienzos en el movimiento de rock unicos en Latinoamerica y esa historia se nota.Pescado Rabioso, Almendra, Manal, Color Humano, Pappo y miles de musicas más que formaro el origen del rock en castellano y son insuperables hasta el dis de hoy.

Para mi se nota esa falta de historia en los otros paises a pesar de que tiene acceso a mejores condiciones de produccion, no es mejor la calidady muchas veces se le llama rock a cosas que para mi son Pop Latino comercial.

SSF: ¿Has podido escuchar material de bandas Venezolanas? ¿Cuando te veremos por aca...desde cuando no pasas por el pais?

AA:
Me encantaía viajar a Venezuela. Tengo parientes ahi y muy buenos recuerdos. No escuché material de bandas Venezolanas y me encantaría hacerlo, de verdad, Si tienen links de myspace de bandas interesantes te pediria que me los pases.

SSF: Por ultimo un saludo a la gente de Soder@s sin fronteras


AA:Un saludo a Uds y a toda Venezuela!

les paso mis links para que escuchen mi nuevo material que sale aqui en Octubre pero no se cuando tendre la oportunidad de editarlo afuera..Por eso internet es muy útil.

www.andreaalvarez.com

www.myspace.com/andreaalvarezmusic

www.cyloop.com/andreaalvarez


Zeta Bosio en Quito!!! SAMC 2008


Zeta Bosio se presentara en en SAMC un festival que se viene realizando desde 2004, ademas contara con la participacion de Erick Morillo y Marco Carola.. el evento se realizara en el teleferico de Quito desde las 4 Pm

entradas a la venta http://www.arenapremier.com/Ecuador/default.aspx

Se abren dos funciones más para ver a Soda Stereo en pantalla digital (Noticia Para Peru)


El éxito que tiene la Trilogía del Rock no deja duda alguna, el año pasado sentaron un precedente en lo que a conciertos en Perú se refiere al llenar dos días seguidos el Estadio Nacional con su Tour Me verás volver 2007 y ahora vuelven de alguna manera a repetir la experiencia al llenar por completo la Sala Digital de cine de UVK Larcomar en sus dos días de proyección viernes 19 y sábado 20 de septiembre.

Debido a este éxito rotundo y a la enorme demanda por parte de los miles de fanáticos que Soda Stereo tiene en nuestro país Phantom Music Store, Multicines UVK y Sony BMG han decido abrir dos funciones más el próximo fin de semana, viernes 26 y sábado 27 de septiembre, para que de esta manera muchas más personas puedan gozar como si fuera en vivo de la gira latina más impresionante que se realizó el año que pasó, Soda Stereo Tour Me verás volver 2007.

"Nosotros sabíamos que esta nueva propuesta causaría revuelo y decidimos iniciar esta nueva etapa de ver y utilizar el cine con uno de los conciertos más exitosos que se ha visto en la última década en Lima que fue Me verás volver pero no imaginamos que la respuesta del público sería tan contundente", señaló Mónica Ubillús, gerenta general de Multicines UVK.

Esta nueva propuesta de presentación del DVD de Soda Stereo en la Sala Digital de UVK Larcomar es sólo el inicio de lo que la cadena de Multicines UVK y Phantom Music Store tienen planeado hacer en nuestro país.

"Esta es definitivamente una nueva manera de ver cine, la era digital ha llegado al Perú y las posibilidades son infinitas, así que prepárense porque dentro de muy poco los mejores conciertos del planeta, Madonna, U2, Rolling Stones, Queen, etc. se podrán apreciar en la mejor Pantalla Digital y con el sonido Dolby 5.1 que sólo UVK en Lima" finalizó Ubillús.

Las entradas para ver en Pantalla Digital Soda Stereo Me verás volver para las funciones del viernes 26 y sábado 27 están a la venta en las tiendas Phantom Music Store y en las boleterías de todos los UVK Multicines.

Charly Albertl en la Inauguracion del Parque Marítimo


Alrededor de 5 mil personas se convirtieron en pioneros al visitar el Parque Nacional Patagonia Austral. Se trata de preservar un espacio único y de poner en valor un atractivo para desarrollar un polo turístico en la región


En un acto simbólico, los intendentes de Comodoro, Martín Buzzi, de Camarones, Eugenio Rodríguez, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja, junto a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el músico Charly Alberti, realizaron el corte de cintas inaugurando el Parque Nacional Patagonia Austral. Se trata de un espacio único que abre el camino para el desarrollo turístico en la región.

La puesta en marcha del primer Parque Nacional Marítimo Costero del país convocó durante tres jornadas a casi cinco mil visitantes.

“Estamos mostrando sólo una parte de lo que es el Cabo Dos Bahías. Nos quedan 140 kilómetros de costa más para recorrer, desarrollar y poner en valor. Se trata de convertirlo en atractivo para que haya mucha más gente de nuestra región viviendo del turístico y del tiempo de ocio”, dijo Buzzi.

“El desafío es que Comodoro, una ciudad que nació pensando en la extracción de recursos petroleros, comience a mirar hacia al mar”, acotó.

Por su parte, Gandini dijo que es un orgullo ver plasmado lo que desde el inicio de su carrera fue un sueño y que hoy gracias a una política de Estado y el acompañamiento de los intendentes se ha podido cumplir.

Gandini, quien en sus comienzos como biológa trabajó en Cabo Dos Bahías, se mostró sumamente emocionada y anunció formalmente que el músico Charly Alberti sería el padrino del Parque Marino.

Cortesia:www.soodafans.com

Soda Stereo Hace 11 años




Soda Stereo: Hace 1 año...Museum (Por Solcy)





El día de la vuelta estaba ansiosa, nerviosa fue por la tarde en un conocido boliche de Buenos Aires, la acreditacion la gane mediante un concurso de la radio MEGA 98.3 eran una serie d preguntas via mensaje de texto, que a medida que ibas respondiendo algunas iban siendo un poco complicadas con varias respuestas para elegir, creo que me gaste 50 pesos en tarjetas para el concurso y no me importo con mi amiga ella con su celular y yo con el mio, la alegria fue cuando nos comunicaron que ganamos no lo podiamos creer despues de 10 años volviamos a verlos, y ahi estabamos a la vuelta de " museum" nos citaron a la vuelta lo tenian medio en secreto pero no se cual era el secreto si ya todos lo sabian.. ahi nos esperaba el productor con los demas chicos que ganaron al igual que yo, el trato era no entrar ni camaras ni celulares ni nada, ( por primera vez en mi vida hice caso) y no lleve nada.. y ahi nos revisaron todo d arriba hacia abajo...

Dentro de Museum habia una especie de cockteil, bebibas, comidas.. y muchisima gente de medios.. obviamente a mi no me entro nada de nada yo solo queria verlos.. el lugar estaba separado por una especia d una valla en donde delante podias estar mas cerca para verlos a ellos y detras de la valla ó soguita estaban los medios y toda la gente para apreciarlo mas.. yo no pude con mi genio y busque la forma d estar ahi adelante junto a mi amiga , los tenia ahi a menos de metro y medio.. se apagaron las luces.. y ahi sonaron los acordes y salieron.. fue como si nunca se hubieran ido.. en menos de un segundo pasaron por mi mente un monton de imagenes, vivencias, alegrias, tristezas que con ellos vivi.. y ahi los tenia.. los temas se pasaron en un abrir y cerrar de ojos.. obviamente queriamos escucharlos mas pero.. al terminar la famosa vallita era medio tramposa.. porque los que estaban adelante era verlos y fuera, los de seguridad te echaban directamente fuera.., me quisieron echar y yo les dije que no que no me iba, justo aparecio el productor de la radio y ahi me quede con el ja, al rato comenzo la conferencia de prensa, escuchando las tipicas preguntas... duro mucho tiempo y mientras ellos hablablan comenze a recorrer el lugar un poco mas tranquila.. ahi vi a varios personajes de la farandula.. incluida a la Mamá de Gustavo que me hacerque a saludarla.. , habia mucho barullo en el lugar, hasta el mismo Cerati tuvo que pedir silencio .

Terminada la conferencia me quede ahi a la espera de verlos me cruze con Zeta pero no llegue a cruzar palabra.. a la salida te daban una remera negra con el logo de Soda, yo hice trampa y me agarre un par para mi amigo Richard y de ahi volvi super feliz a casa, como sin creerlo.


Promo del Ultimo Concierto

Mole... Medallas de resignación..... Pepsi Music 2008

Soda Stereo sigue bien arriba


Al igual que la semana anterior, el grupo está primero en la lista de discos más vendidos, con su DVD doble "Me verás voler - Gira 2007". Lo siguen el soundtrack de la película "Mamma mia!" y "A Little Bit Longer", el nuevo disco de los Jonas Brothers


Por segunda semana consecutiva, Soda Stereo lidera la lista de discos más vendidos en la Argentina, con el DVD doble que muestra su gira de regreso, seguido por el soundtrack de la película "Mamma Mia!" y el nuevo disco de los Jonas Bothers, "A Little Bit Longer".
Entre los 10 más vendidos, llama la atención la presencia de "Ayer deseo hoy realidad", de Ricardo Iorio, ex V8 y Almafuerte, en medio de productos para adolescentes como "Camp Rock", "Patito Feo" y "Casi Angeles".m

1. "Me verás volver - Gira 2007 - Soda Stereo

2. "Mamma Mia!" - Soundtrack

3. "A Little Bit Longer" - Jonas Brothers

4.- "Gieco querido! Cantando al León. Parte 1" - Varios intérpretes

5.- "Camp Rock" - Soundtrack

6.- "Casi ángeles - Vivo del Teatro Gran Rex" - Teenangels

7.- "Breakout" - Cyrus Miley

8.- "Ayer deseo hoy realidad" - Ricardo Iorio

9.- "Patito Feo. La vida es una fiesta" - Varios intérpretes

10- "MTV Unplugged" - Julieta Venegas

Lanza Soda Stereo edición especial "Me veras volver" con doble CD-DVD (Noticia para Mexico)


Para los seguidores del grupo argentino Soda Stereo, a partir del próximo 25 de septiembre saldrá a la venta la edición especial "Me veras volver", que consta de CD1, CD2 y DVD doble, e incluye la gira que realizaron en 2007.

En ese periplo la banda rompió todos los récords para un grupo de rock, la serie de conciertos de "Me veras volver" superó el millón de entradas vendidas en nueve países de América, con 23 alucinantes actuaciones en sólo dos meses.

En el primer disco el grupo incluye todo el concierto, las 28 canciones que tocó, en el orden que lo hizo en casi todas sus actuaciones, desde Argentina hasta Estados Unidos y el regreso a su país natal para el cierre.

Asimismo, los seguidores de la banda, pueden deleitarse con las imágenes, en un escenario diseñado por Martin Philips, quien trabajo con estrellas internacionales como Daft Punk y Nine Inch Nails.

El segundo contiene un documental hecho por dos equipos de realizadores, uno que puso Soda Stereo y otro con gente externa. Dicho trabajo incluye lo que aconteció desde que ensayó en Argentina hasta que concluyó la gira.

En forma extra incluye una selección de tracks con las participaciones de Carlos Alomar, Andrea Alvarez, Gillespie, Fabián "Zorrito" Quinquiero y Richard Coleman, colaboradores históricos del grupo, invitados en el último show del 21 de diciembre de 2007.

Para la presentación de este material se invitó a varios fans de la banda argentina, pues obtuvieron las entradas para ver el concierto en pantalla de cine, por medio de un concurso que realizó una estación de radio.

El evento se realizó la víspera en esta ciudad, en un complejo cinematográfico, en donde se invitó a algunos fans de Soda Stereo, quienes ganaron sus entradas por medio de una promoción de una estación de radio.

"Juegos de seducción", "Tele-ka", "Imágenes retro", "Texturas", "Hombre al agua", "En la ciudad de la furia", "Pic - Nic en el 4§ B", "Zoom", "Cuando pase el temblor", "Final caja negra", "Corazón delator", "Signos", "Sobredosis de TV" y "Danza rota" son los títulos
del disco 1.

El CD2 contiene: "Persiana americana", "Fue", "En remolinos", "Primavera 0", "No existes", "Sueles dejarme solo", "(En el) séptimo día", "Un millón de años luz", "De música ligera", "Zona de promesas", "Cae el sol", "Prófugos", "Nada personal" y "Te hacen
falta vitaminas".

El DVD1 incluye los mismos temas que los discos, en tanto el número dos está compuesto por "El rito", "Trátame suavemente", "Si no fuera por", "En camino", "Zona de promesa", "Lo que sangra" (La cúpula) (Con Carlos Alomar y Alomar y Andrea Alvarez) y "Terapia de amor intensiva" (Con Carlos Alomar).

Así como "Pic - Nic en el 4§ B" (Andrea Alvarez), "Signos" y "Fue" (Gillespi), "Danza rota", "Persiana americana" y "Prófugos" (Fabián Quinquiero); "Primavera 0" y "No existes" (Richard Coleman).

Fuente:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=386028

Mole... El Bote.... Pepsi Music

Entrevista Exclusiva a Sobredosis de Soda:"podríamos llevar a cabo el proyecto con el nivel que pretendíamos"


Sobredosis de Soda,formada en el 2005 nace con una puesta en escena temática del famoso trí­o pop, representando fielmente la música y la imagen del grupo. Para eso, cuentan un un vestuario referente a las distintas épocas de la banda y una reproducción idéntica de todos los temas. Respetando cada uno de los arreglos originales y apoyados en la similitud de la voz de su cantante con la de Gustavo Cerati, producen una gran emotividad en los oyentes que buscan recordar a Soda Stéreo.

Mariano Albergoli cantante de la banda nos respondio la siguiente entrevista.. espero que les guste...

SODER@S SIN FRONTERAS:Estan desde el 2005 tocando...¿Que les motiva justamente ha poder versionar las canciones de Soda? ¿Por que Soda y no otra banda?

SOBREDOSIS DE SODA: Principalmente por el fanatismo, por lo mucho q nos gusta la música de Soda Stereo. Y fundamentalmente otros factores que influyeron, como el desafío de hacer sonar los temas de manera idéntica.Soda fue un grupo q sonoramente aportó mucha variedad y elaboración, si escuchas cada uno de los discos, siempre hubo una búsqueda de ir por caminos nuevos. Por darte un ejemplo, el cambio del rock de guitarras distorsionadas de “Canción Animal” a la exploración sónica de “Dynamo”. Ese desafió de bucear por los distintos timbres, investigar, meterse en la cabeza de un músico en el año 89 (si por ejemplo nos referimos a Corazón Delator), fue muy enriquecedor para nosotros, un gran aprendizaje

SSF:
Como nace la idea de hacer versiones y no de poder producir su propio material?

S
DS:
La realidad es que uno es músico y trata de generar muchas formas de poder trabajar de esto: dar clases, ser cesionista, arreglador, etc. Y la posibilidad de armar el tributo surge entre otras cosas como una alternativa de trabajo, mas alla q elegimos a Soda Stereo por gusto y no por conveniencia.Y quedó comprobado que era una gran idea, ya que nos ha permitido tocar mucho, con giras, ante gran cantidad de personas. Viajamos por muchos puntos del interior de la Argentina y con una infraestructura que el under de Buenos Aires no te proporciona.

Igualmente esto no hizo que cada uno de nosotros dejara sus proyectos personales. Jose (baterista) esta por sacar el segundo disco de su grupo SuperYo, y Pablo (bajista) esta empezando la producción del album de su grupo Aliaz. Asi mismo, yo tengo mi grupo, Zahorí, donde vuelco todas mis composiciones y creatividad, y con el que estoy terminando de grabar el disco debut que se llamará “Rumbos Infinitos”.

SSF: ¿ Algun Soda, o alguien de ese entorno ha podido escuchar su trabajo?

SDS: El año pasado con la gira “Me veraz volver” tuvimos mucho contacto con el entorno de soda. Igualmente de ellos tres no tuvimos un comentario, al menos q sea comprobable. Pero saben de nuestra existencia y nos conocen, de eso no hay duda Por citar un ejemplo, un portal de internet muy importante de aca, que cubria exclusivamente el retorno de Soda Stereo, tenia spots de videos con distintos contenidos: los dos temas que tocaron en la conferencia de prensa en Museum, entrevistas a ellos tres, videos de algunos ensayos En ese contenido estaba “Historia de fanáticos”, entrevistas a distintas personas cuya vida estaba vinculada a Soda, donde nosotros contamos la historia del tributo y como influyó soda en nuestras carreras. Esa nota fue hecha en la oficina de Zeta Bossio (Alerta!, su sello, era quien producía los contenidos del portal), y aunque él no estaba presente, era muy lindo ver todos los premios, discos de oro y platino

La otra ocasión, fue cuando participamos de un comercial de la marca de celulares que auspició la gira, donde salimos diez grupos interpretando “De música ligera” en distintos estilos. Esa publicidad fue filmada por Andy Fogwill, quien realizó la mayoría de los videos de Gustavo Cerati como solista. Un excelente profesional que nos trató con mucho respeto y nos hizo sentir bárbaro durante toda la filiación, contando alguna anécdota de Soda incluso.

SSF: ¿Recuerdan cual fue la primera canción que como banda versionaron de los Soda? ¿Que sintieron al interpretarla?

SDS: La primera fue “En la ciudad de la furia”, y fue muy excitante cuando empezamos a sentir q podíamos hacerla sonar tan idéntica. Para mi como vocalista, sentir que mi voz se podía poner a la altura de mi ídolo, era una situación de mucha euforia. Recuerdo que terminamos el ensayo y hubo cinco minutos de silencio hasta q explotamos de alegría de ver q podríamos llevar a cabo el proyecto con el nivel que pretendíamos.

Porque para hacer algo q no estuviera a la altura que Soda merecía, nos quedábamos en casa. Fue la única condición que nos impusimos, q hacer un tributo significaba hacer algo profesional y con respeto por el artista homenajeado. Asi que ese día fue de mucha alegría, sentimos que íbamos por el camino correcto.

SSF: ¿Cual es para uds el disco y la canción de Soda que mas los ha marcado... con cual se identifican mas?

SDS: En mi caso, “Signos” me marcó porque fue el primer disco de rock que tuve y del cual podría decirse q es una bisagra en mi vida. Además, son ocho canciones que arrasan, no tienen desperdicio alguno. Igualmente mi canción preferida es “En la ciudad de la furia” aunque debo confesar que es complicado elegir una sola, porque si hay algo que sobresale de la trayectoria de soda es la cantidad de grandes canciones que hicieron.

SSF: ¿Como manejan el concepto estetico de la banda....sobre todo sabiendo que soda tuvo epocas muy marcadas en lo que se refiere a look y a estetica de los shows?

SDS: Tenemos varios formatos de shows. Justamente por la variedad estética que presentaron a lo largo de su carrera, es que tenemos armados distintos vestuarios referentes a las épocas del grupo. Incluso a veces dividimos el show en décadas, una parte de los 80s y otra de los 90s, cambiando de vestuario e intrumentos.Ahora agregamos el vestuario de la gira 2007, donde hacemos una puesta única y repasamos toda la trayectoria, q hizo mas simple el formato del show. Según la estructura del lugar donde vamos y las posibilidades, elegimos como va a ser la puesta en escena.

Esto no fue nada sencillo, debimos armar un equipo de producción de vestuario para conseguir accesorios, prendas y otros detalles. Como en lo sonoro, lo visual también fue un desafío por cumplir al pie de la letra.

SSF: ¿La gira de regreso de Soda fue un total exito.... como la vivieron...sabiendo que en el 2005 cuando uds comenzaron ni se sospechaba que volverian?

SDS: Felices por volver a verlos juntos, algo que parecía muy lejano, no solo por rumores, sino por declaraciones de ellos mismos, q daban a entender q ni pensaban en un retorno. Pero creo q la mayor satisfacción fue como se los vio, disfrutando mucho, se trasmitía fuertemente desde el escenario que tenían muchas ganas de tocar. Esos conciertos fueron una verdadera fiesta

El resto, lo que se refiere al éxito comercial y la gran convocatoria de publico, creo q no estaba en duda. Soda seguía vendiendo muchos discos aun después de su separación, los DVDs editados se agotaban enseguida de ser lanzados.

SSF: Cuentenos de sus planes a futuro...presentaciones....alguna gira al exterior???? nos encantaria verlos aqui en Venezuela

SDS: En Buenos Aires vamos a realizar un show muy importante en un teatro en el mes de octubre, con todos los detalles de luces, vestuario y escenografia.Tambien tenemos varias fechas por el interior de la Argentina, ciudades como Neuquén, Bahia Blanca, Tucuman, Jujuy, Cordoba, Cipolletti y Rosario. La gente donde vamos, por suerte, aprueba la propuesta, disfruta de los shows.

Fuera del pais aun no tuvimos la chance de presentarnos, hubo tenteos para ir a Ecuador, Puerto Rico y Chile, pero es mucho mas complicado de realizar. Por eso aun no se pudo dar, aunque de nuestra parte estaríamos encantados de poder ir, incluso también a Venezuela.

Sabemos que es cuestión de insistir para q se de la primera oportunidad, como nos pasó en su momento con el interior de Argentina, cuando fue el primer viaje y se corrió el rumor que fue exitoso el show, empezaron a caer las propuestas. El primer paso siempre es el mas difícil, encontrar al productor q se arriesgue.

SSF:
Han tenido contacto con algo de musica Venezolana??? conocen a alguna banda de nuestro pais??

SDS: Lo poco que conozco es a traves de mi maestra de canto, Magdalena Leon, quien, desde hace muchos años, viaja a su pais brindando conferencias y seminarios sobre el trabajo de la voz y el canto.Y la artista que conocí por ella fue a Cecilia Todd, amiga personal suya, a quien pude escuchar en vivo en algunas ocasiones por Buenos Aires. Mas alla de este caso, debo confesar q no conozco mucho, aunque siempre estoy en la búsqueda de oir nuevas propuestas.

SSF: Cuentenos alguna anecdota que puedan tener en alguna presentacion o en algun evento que hayan tenido

SDS: Una podría ser en la primera gira, donde fuimos a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Rios, Argentina. En medio del show, empezamos a oir que el publico nos llamaba Gustavo, Charly y Zeta. La compenetracion de la gente con el show, sumada a la gente de la producción q nos llamaban igual. Fue muy gracioso, tres dias de gira donde nadie se enteró nuestros verdaderos nombres


SSF:
¿Como ven el movimiento musical en Latinoamerica??? como ven el rock de este continente???

SDS: Hubo un tiempo de cierto estancamiento. Por lo menos en la Argentina, en cuanto al surgimiento de grupos que pudieran trascender las fronteras del pais, como pasó con Soda, Virus, Charly García o los Fabulosos Cadillacs. Ahora han surgido grupos nuevos, mas alla de si me gustan o no, cuya propuesta es universal, como Babasonicos o Miranda

A diferencia de ello, en el resto de Latinoamérica veo mas producción, hay muchos grupos como Café Tacuba que lograron ponerle la impronta de la música de su país al rock y al mismo tiempo hacer que sea exitoso en todo el continente. Somos muy entusiastas de lo q se esta escuchando.

SDS:A todos los lectores de del blog Soderos sin fronteras, un fuerte abrazo desde Argentina, esperamos que nuestra propuesta de homenajear a la banda mas importante de la historia del continente, sea de su agrado. Y nuestro deseo de poder llevar nuestro show y vivir juntos una noche a puro soda, que es el motivo que nos moviliza.

Gracias… Totales!!