Zeta Bosio: el demonio de las perillas


Como si intentase agregar otro ítem a ese catálogo de pasiones que es Soda Stereo, Zeta Bosio salta detrás de las bandejas con el mismo ímpetu que sacude multitudes a la izquierda de Gustavo Cerati y Charly Alberti. Hasta se podría afirmar que en la pista de baile encontró una religión pagana que le activa la adrenalina y lo mantiene en conexión con sus feligreses soderos. "Diría que hay un gran porcentaje de gente que viene a ver a Zeta Bosio, porque Soda tiene la virtud de haber juntado a varias generaciones. Mi gran posibilidad como Dj es ser un catalizador o un polo de atención para muchos... puedo tocar para gente grande en el Rally Dakar o en Las Leñas para pendejos que terminaron de hacer snowboard y quieren bailar un poco".

Entonces, lejos de acotar su rango de acción, la versión Dj del bajista es el bosquejo de un Animal Party que puede reproducir una música de perfil convencional para un evento empresarial como, también, hacer explotar la noche de Pacha al ritmo de electro infeccioso y techno asesino. "En un momento, me di cuenta de que el rock se había pasado a la pista de baile, que toda la rebeldía y esas ganas de hacer cosas distintas estaban en la música electrónica", dice excitado. Sin embargo y más allá de gestos modernos, en Zeta la pasión por el baile se encendió durante su adolescencia. "Cuando tenía 17 o 18 años, hubo una explosión con figuras como Alejandro Pont Lezica, Rafael Sarmiento y un montón de tipos que eran estrellas, sobre todo en zona norte. La primera fiesta que fui a La Casona de San Isidro fue un flash para mi... la música disco, las luces... Fue mi primer impacto con toda esa cultura. Inmediatamente, lo que hice fue comprarme dos bandejas profesionales, una mezcladora, un juego de luces y salí con el nombre de Sir Joy", rememora entre carcajadas.

Con una agenda abarrotada de compromisos y la reverencia que le brinda el mundillo dance, Bosio proyecta su lanzamiento solista con una gira europea y la edición del álbum propio. El trabajo contendrá remixes de Soda Stereo (
De música ligera y En la ciudad de la furia) y tracks originales, en los cuales participarán invitados estelares como Adrián Dárgelos y Fernando Ruiz Díaz. "Estoy trabajando en lo que será mi primer disco solista. Empezaron a surgir cosas interesantes y quiero llevarlas más allá. Pero, obviamente, va a haber un lado rockero muy marcado, porque es lo que más funciona y más se disfruta cuando hago mis sets", cierra convencido.

Gustavo Cerati desmiente haber sido intervenido quirúrgicamente mientras continúa trabajando en su nuevo disco de estudio.


Ante la publicación de una noticia incorrecta de la que otros medios se hicieron eco sin chequear y a la que además tergiversaron sobredimensionándola, queremos llevar tranquilidad a los fans y aclarar que: si bien Gustavo Cerati sufrió una caída, hace ya casi dos semanas, que le dislocó el hombro y lo obligó a inmovilizarlo por unos días con un cabestrillo simple, no fue intervenido quirúrgicamente.

Por tanto, su trabajo en el nuevo disco de estudio no se verá interrumpido
De hecho, Gustavo continúa trabajando durante sus vacaciones en la composición de las letras, para 
en marzo viajar a Nueva York a hacer algunas grabaciones vinculadas a esta nueva realización discográfica.


Agradecemos a los admiradores y medios de comunicación la preocupación demostrada y les reiteramos nuestro compromiso por mantenerlos informados. 

El amor derriba cualquier frontera...Casi acompaño a mi novia a ver a Luis Miguel




El ex bajista de Soda Stereo pasó por el Este invitado para tocar como DJ en un evento de Personal. Totalmente abocado a la música electrónica, a los 50 habla sobre el rock, de su rol de conductor y de la relación con su novia de 22 años, la modelo Estefanía Iracet.


Durante diez años a Zeta Bosio (y a sus dos ex coequipers, Gustavo Cerati y Charly Alberti) los persiguió la misma pregunta:“¿Cuándo vuelve Soda Stereo?”, repetida en números exponenciales. Soda Stereo ya volvió, giró, tocó, emocionó y cumplió, y ahora, aquella vieja pregunta, se transformó en otra (también bastante insistente): “¿Van a grabar un disco nuevo?”.

En los diez años que transcurrieron entre una inquietud y la otra, Zeta (50, Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti, según su DNI) se ocupó de buscar un nuevo lugar en la música. Con su poderoso bajo a cuestas y también sin él. Se pasó del otro lado del mostrador, al convertirse en director artístico de una discográfica, creó un sello propio (Alerta! Discos), se puso al frente de un programa de televisión (Rock Road) y de otro de radio (Keep Rockin, por Rock & Pop), y, aun proviniendo de una de las bandas de rock más grandes de la historia nacional, se metió de lleno en el mundo de la música electrónica. Lo que se dice, se reinventó.

En lo personal, también lo atravesaron vientos de cambio. Se separó de la que fuera su mujer durante más de veinte años, Silvina Mansilla (artísta plástica y madre de sus hijos Simón, Juan Bautista y Tobías, fallecido en un accidente hace catorce años) y formó una nueva pareja con la modelo Estefanía Iracet, de 22 años. Pero los 28 años que los separan no parecen ser obstáculo en su relación. Estefanía y Zeta se divierten en cada frase, se ríen de las diferencias y desde hace casi un año planean el día a día juntos.

–Te enganchaste mucho con la música electrónica… 
–Me siento muy cómodo a nivel artístico. Me parece que es una música que llega a todos lados, a todo tipo de público. En el dance floor hay una actitud muy participativa de la gente.

–Rememorando la famosa discusión de Pappo con DJ Dero (cuando en Sábado bus le gritó: “Conseguíte un trabajo honesto… Vos tocás lo que otro grabó”. De bajista a bajista, ¿qué te diría Pappo de ésta, tu nueva veta? 
–(Risas) Y bueno, no sé… en una época se tocaba con guitarras y amplificadores, y hoy se hace música con una computadora. En los comienzos, la música house era mucho más básica. Pero hoy la electrónica se abrió muchísimo, hay bandas de chicos haciéndola, chicos que tienen el espíritu que en su momento tenían el punk o el rock. Dejó de ser algo pasatista o de baile para pasar a ser una movida cultural.

–¿Extrañás el espíritu de banda? La música electrónica es más solitaria… 
–Bueno, yo estoy componiendo con otro chico ahora.

–Me refiero a la cosa más tradicional, al escenario. 
–Y sí… ¡soy un bajista desocupado! Se supone que lo que mejor sé hacer es tocar el bajo, y ahora no lo estoy haciendo. Pero no es fácil armar una banda, componer los temas, grabar, difundir, conseguir que los medios te den bola. Es un proceso largo.

–¿Y a esta altura de la vida ya no tenés ganas de eso? 
–Ahora me llena mucho más trabajar con música electrónica, es más inmediato. Me siento muy respetado por otros DJ’s, estoy tocando en el interior y en Latinoamérica. Ahora me voy a presentar mi set en el Winter Conference, en Miami, y después me voy a tocar en Europa. Con el tema de la banda, es como que yo ya tengo hecha una historia y el problema es que siempre tenemos la sombra de Soda, que para nosotros es una especie de karma, porque todo lo que hacemos lo comparan con aquello, que fue genial, inigualable.

–¿Del encuentro con Soda, qué quedó? Además de la facturación… 
–Jajaja. Quedó una relación mucho más compuesta. Pasamos de prácticamente ni llamarnos con Gustavo y Charly, a hablarnos, vernos de vez en cuando, nos mandamos mensajes de texto. Lo que pasa es que estamos cada uno en su propio proyecto.

–¿Nunca se plantearon hacer un disco nuevo? 
–No sé si hubiera funcionado; me parece demasiado. Creo que está bien así, fue muy bueno el reencuentro, muy bueno para la gente, y... no sé. Es bravo volver a salir al rodeo, volver a competir, jugar en Primera. Lo bueno es que queda la sensación de que Soda es algo real, que existe, no es más una quimera. Ya nos juntamos y es algo que podría repetirse en cualquier momento. Era una relación desgastada, como la de un matrimonio. Y los fans son como nuestros hijos, que nos pedían que nos volviéramos a juntar.

–Ya que hablaste de matrimonio, hablemos de tu relación con Estefanía. 
–Estamos acá, se dio esto, ¿no? (la invita a la conversación) Siempre me preguntan por la diferencia de edad, pero la verdad es que no le damos bola a eso, tenemos un espíritu muy parecido. Ella es como una niña mujer, y yo un hombre niño.

–¿Y a vos, Estefanía, te pesó que él fuera un ex Soda? 
Estefanía: No tomé mucha conciencia, yo ni escuchaba Soda. Después, con el tiempo, me fui dando cuenta de que es grosso. 
Zeta: ¡Me encontré una que no es fan! Y peor: escucha Luis Miguel.

–¡Zeta, contáme el día que te levantaste y en tu casa sonaba Luis Miguel! 
–Es peor, sonaba Luis Miguel ¡y ella cantaba todas las letras! Te digo, estuve a punto de acompañarla a verlo… ¡disfrazado! Ahí me doy cuenta de que el amor puede derribar cualquier frontera. Yo la adoro.

–¿Cómo es la relación con tus hijos? Simón tiene 19 años, tres menos que Estefi. 
–Bien; estuvimos comiendo con ellos recién, y con Silvina, que nos llevamos bárbaro. Ahora, a mediados de enero, nos vamos con los chicos a pasar unos días a una casita en Cariló.

–Ah comen todos juntos, con tu novia y tu ex esposa ¡Muy moderno! 
–La idea es sumar, y no dividir. Uno se pone grande y andar peleándose con gente con quien hiciste un proyecto re lindo, tuviste años tan buenos… Se pueden compartir un montón de cosas desde el afecto. La idea es agrandar la familia, no achicarla. Es como un crecimiento, un estado superior. Está bueno para los chicos también. Algunos me dicen que no es normal. Y bueno, en definitiva, no somos gente normal. Estaba dentro de lo que se esperaba, ¿no

Charly Alberti abandonó la discográfica Sony-BMG


Por diferencias con el artista sobre el apoyo que merecía la expansión internacional de Mole, su nuevo grupo, Charly Alberti decidió dejar la discográfica Sony-BMG.

"Ellos siempre tienen alguna excusa. Que no es el momento, que no saben. Pero lo más fuerte es que ni siquiera lo intentaron. Sabemos que las compañías discográficas están mal, pero también están mal por ellos mismos, como un estado de parálisis donde todavía siguen pensando como cuando ganaban plata, cuando la estructura era otra. Entonces; en un escenario de poco dinero y de mayor creatividad, de tomar otras alternativas; los tipos no lo hacen", se quejó el músico.

Para Alberti, Mole es una de las bandas locales con mayores posibilidades de tener una carrera exitosa en el resto de América Latina, sobre todo después del furor que desató la gira de regreso de Soda Stereo.

Además, el baterista sostuvo que, a pesar de no tener disco editado fuera de Argentina, el conjunto cosechó numerosos fanáticos gracias a la Internet y a la difusión a través de sitios como la red MySpace.

"¿Cuántas bandas argentinas exportables hay en este momento? No quiero analizar el negocio en este momento porque no me compete, pero verdaderamente eso a mí me terminó de desacomodar y terminamos rescindiendo el contrato", manifestó.

Mientras analiza la posibilidad de editar nuevos temas de Mole en formato EP, Alberti comentó que negociará con sellos de distintos países para concretar la edición en el exterior del debut de su primer proyecto musical después de la separación de Soda Stereo. 

Desvalijaron la casa del bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio


Los asaltantes irrumpieron esta madrugada en el inmueble, en momentos en que no había ninguna persona en su interior.


Buenos Aires.-El bajista de la banda Soda Stereo, Zeta Bosio, sufrió un robo en una casa de veraneo en la localidad bonaerense de Cariló, aunque el músico no se encontraba en la vivienda cuando fue asaltado.

Según indicó la agencia local DyN, voceros policiales indicaron que los asaltantes irrumpieron esta madrugada en el inmueble, en momentos en que no había ninguna persona en su interior.

La casa de veraneo que Bossio alquilaba junto a su familia en Cariló -a unos 380 kilómetros al sur de Buenos Aires- está en una zona boscosa.

La policía determinó que los ladrones se llevaron una computadora portátil, una guitarra y un amplificador, entre otros objetos de valor.

Al parecer el músico había salido anoche de la casa y olvidó conectar la alarma de seguridad, además de cerrar una ventana a través de la cual ingresaron los ladrones.

Zeta Bosio en Cordoba!



El dia de ayer Zeta Bosio volvio animar la tarde noche de rally dakar Argentina-Chile y compartio con sus amigos en su nuevo concepto "zeta & friends"

Regresa Cerati en solitario y con nuevo Disco


El vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, está preparando su regreso a la escena musical en solitario para el 2009. Por eso está elaborando un nuevo material, aunque aún no tiene título.

Se espera que este nuevo disco se lance para antes del verano de este año, pues el super compositor argentino se encuentra en una fase de pre producción de su nueva creación

Los estudios Unísono, propiedad de Gustavo Cerati, serán el escenario en donde todo el material inédito se mezclará y gabará. Todo este trabajo contará con el apoyo de Héctor Castillo, quien antes había trabajado con artistas como Lou Reed y David Bowie. Por supuesto, Cerati estará acompañado en esta oportunidad por su banda de soporte, como ocurría normalmente con sus trabajos en solitario.

Como adelanto sobre lo que será el nuevo disco, Gustavo Cerati avisó que contendrá un sonido mucho más acústico y con tendencia más Pop que el trabajo anterior, titulado 'Ahí Vamos'.

Proximas presentaciones de Zeta Bosio!


17 de enero Zeta Bosio & Friends| ku |Pinamar
21 de enero Zeta Bosio & Friends| Sobremonte |Mar del plata
22 de enero Zeta Bosio & Friends| Sunset Beach |Pinamar
24 de enero Zeta Bosio & Friends | Pueblo Limite| Villa Ges

Entrevista a Gustavo Cerati por Fox Sport!

LOS GUSTOS ANTIGUOS DEL CERATI MODERNO


"Al momento que nosotros decidimos volver, apareció también la noticia de The Police, de lo que no sabíamos nada -contó Gustavo Cerati a El País y Radio Cero sobre el reencuentro de Soda Stereo-. Fue un año donde pasaron todas esas cosas y creo que está bien. En nuestro caso, ¿qué puedo decir? Fue increíble, increíble, hasta a nosotros mismos nos sorprendió el tremendo poder de convocatoria".

El martes en la casa Chivas Studio, el cantante dijo sobre la escena musical actual que "hay un montón de grupos nuevos que están haciendo algo muy cercano a la psicodelia, que de alguna manera están rescatando lo que pasó a fines de los años 60, quizás uno de los momentos más productivos de la música". Y aclaró: "No coincido con todos los estilos musicales, por supuesto, pero me gusta cuando hay riesgo, se rompen esquemas y también cuando se hacen buenas canciones".

Pero de los nuevos tiempos, el mayor desafío para Cerati son las nuevas tecnologías. "No puedo abandonar ciertos esquemas que tengo desde hace mucho tiempo, por ejemplo, sigo haciendo un disco y ya pensar en eso quizás sea algo antiguo. Lo que pasa con Internet es que empieza a valorizarse el single o lo que te podés bajar", dijo.

Cerati explicó que no está a favor de las descargas por "una cuestión de calidad", entre otros motivos: "No me gusta el sonido del MP3, pero a lo mejor es una exquisitez que no a mucha gente le importe. La velocidad es más importante. Para mí eso afecta la atención mantenida. Tenés que hacer un disco y poner el single en el primer lugar porque sino la gente no lo escucha más. Todas esas cosas que me parece que conspiran contra la calidad de la música".

Aunque no reniega de la tecnología, el ex Soda reconoció que sigue prefiriendo "algunos formatos que llegaron a su mejor expresión, por ejemplo, el vinilo. Me parece que si alguien gasta tanto dinero en estudios buenos, tratando de hacer que su disco quede mejor, para que después salga en un teléfono es todo marketing, nada más".

Antes de que el cantante pudiera hablar de su próximo disco solista, que será lanzado este año, una relacionista pública interrumpió la entrevista aduciendo -irónicamente- que Cerati no quería dar entrevistas.

Entrevista a Zeta Bosio...(Diario UNO,Mendoza)


Zeta Bosio no reniega de su imagen como bajista de Soda Stereo. Pero sí reconoce que ha archivado su figura como instrumentista para darle protagonismo a su interés por la música electrónica. El artista estará hoy en Mendoza una vez más, luego de su visita el año pasado en un boliche de Chacras. Esta vez llega con el proyecto Zeta Bosio & Friends, un concepto de fiestas itinerantes con reconocidos DJ de todo el mundo que viene acompañando al Dakar desde su lanzamiento en nuestro país. 

Bosio estará acompañado, a partir de las 17, por la brasileña Naty Holland y por el argentino Elio Riso. Ellos le pondrán color de fiesta a la carpa X-Raid Personal Team, que integra el gran campamento que es la Expo Dakar, inaugurada ayer en el parque San Martín. El evento tendrá además múltiples atracciones y el ingreso será sólo con invitación especial. 

Desde Punta del Este, el ex Soda habló con Escenario sobre su actualidad como DJ y sus proyectos para este naciente 2009.

-¿Estás disfrutando el verano? 

-Sí, un poco trabajando y otro descansando. Estoy más desenchufado por algunos problemas con las líneas de celulares. Está bueno porque es como volver a la vida primitiva y recordar cómo era la vida sin celular. Soy muy inquieto. Por lo general no me tomo vacaciones largas, sino que voy descansando cuatro o cinco días varias veces a lo largo del año. Así estoy en más lugares y me divierto más. Si paso mucho tiempo sin hacer nada me siento como paralizado. 

-¿En qué consiste Zeta & Friends? 

-Es una idea nueva, y tocar como DJ te permite realizar tu actuación en distintas situaciones y circunstancias. Estas fiestas están buenas porque son muy populares y para mucho público. 

-¿Cómo va a ser tu set? 

-Siempre me vuelco a la electrónica, y si hago rock, también le agrego un sonido electrónico pero con un tinte popular. También va a tocar Elio Riso y Naty Holland. Elio es de Argentina pero hace muchos años que está trabajando afuera. Lo conocí en Madrid por mi programa Rock Road. Me gustó mucho lo que hacía y aprovechamos para invitarlo y que la gente conozca un poco el material de este representante que tenemos afuera. Lo mismo con Naty, que tiene un nombre prestigioso a nivel internacional. Ha tocado en pistas importantes en distintas ciudades del mundo. Su estilo está volcado al electro, parecido a lo que hago yo, que es un poco más rockero, y Elio hace algo más trance. Cada situación y evento debe tener su propia música y hay que tratar de mover a la gente, ése es el objetivo principal. 

-¿Vos sos la cara más reconocida de este nuevo proyecto? 

-Acá pasa eso. Los artistas que están tocando conmigo son tipos que tienen su propio nombre a nivel internacional, pero en estas pampas el más conocido soy yo. Así que de alguna forma soy el responsable y el que pone la cara por ellos (ríe). Igual para mí es un placer poder visitar el país, y más en temporada, porque la gente está con ganas de fiesta. 

-¿Cómo surge la idea de montar la cabina de DJ sobre la caja de un Dodge M37 tan antiguo? 

-Surgió cuando volvimos de Europa. Empezamos a trabajar y a buscar alguna unidad del Ejército, y ésta es muy especial porque era un transporte de tropas muy antiguo. Además tenía justo el tamaño que necesitábamos, porque no queríamos algo ni muy grande ni muy chico. Así que lo acondicionamos un poco y quedó bárbaro. Nos pareció bueno para la temporada porque es algo que se puede trasladar a todos lados y es una cabina que le da importancia al DJ, que habitualmente termina tocando en una mesita al costado o en un escenario. Y bueno, justo pasó lo del rally Dakar nos conectamos, les ofrecimos nuestro proyecto y a ellos también les pareció una buena idea. Fue una feliz coincidencia... ¡Alcoyana, Alcoyana! (ríe a carcajadas). 

-Con tanta música electrónica, ¿dónde está el Zeta bajista? 

-De alguna forma, por el momento está archivado. Cada tanto hago alguna zapada, otras veces toco con la banda de mi hijo, que es un gran guitarrista y seguro que lo voy a hacer tocar en mi disco. Se llama Simón Bosio y su banda se llama Armant. Es un virtuoso, no es como el padre (ríe). Estoy haciendo líneas de bajo, y eso es un poco lo que me gusta de la música electrónica, porque el bajo es más protagonista que cualquier otro instrumento. El bombo y el bajo son los main, son los instrumentos que más se destacan.

6 meses de Soder@s sin fronteras


El dia de hoy cumplimos 6 meses al aire!! un proyecto que nacio de uds mismos en el foro oficial de Soda..y que ahora se pueden ver los resultados..tenemos mas de 5000 visitas en el blog y mas de 600 personas en el grupo... tengo que darles las gracias a tooodos... a tooodos uds por el apoyo que le han dado al grupo.. lo que comenzo como un hobby, se convirtio en un trabajo muy muy agradable...donde he conocido a gente increible, y que me ha ayudado muchisimo en este trabajo...


Quiero darles las gracias a los coordinadores del grupo en facebook...esto tambien es de uds, son todos unos locos a los cuales aprecio muchisimo!!...de verdad sin el apoyo de uds no podria seguir con esto, si me pongo a agradecer uno por uno a las personas que han colaborado con esto,nunca terminaria... por eso dio las GRACIAS TOTALES!!! A Absolutamente todas las personas que conforman Soder@s sin fronteras...

Siempre seremos Soda!!!



























Zeta Bosio también formó parte de la experiencia Dakar



El ex Soda Stereo estuvo en Mendoza y desde la Villa Personal X-Raid Team, en el Parque General San Martín, cautivó a más de 3.000 personas. Lo acompañaron, además, los dj's Elio Riso y Nati Holland. En el espacio vip hubo juegos, lounges y regalos para los asistentes.


Una experiencia Dakar que nadie quiso perderse. Estaba anunciado, sus seguidores lo esperaban y una vez más, Zeta Bosio hizo a bailar a miles de mendocinos y turistas en la Villa Personal X-Raid Team.

Por casi dos horas, el músico brindó sus ya conocidos sets de electro house, algunos con remixes de los 80 y 90 - de Soda Stereo y Depeche Mode, entre otros-. El dj estuvo acompañado por Elio Riso y la brasilera Nati Holland -residentes de Ibiza-. Ambos invitados también brillaron con sus sonidos electrónicos. "House, pero siempre con la escencia de Ibiza"dijo a MDZ la blonda y reconocida música.

A partir de las 17 el predio, en el Parque General San Martín, abrió sus puertas y hasta pasada la medianoche se vivió una verdadera fiesta de música ininterrumpida. En resumen, se sintió todo el espíritu del rally más importante dle mundo.

A tono con el Dakar. La cabina de los artistas estuvo montada sobre un Dodge M37 (1937) de la Segunda Guerra Mundial. Fue especialmente diseñado, ploteado y ambientado para que cada músico realizara su set. "¡Qué fierro!", fue la expresión más escuchada por los jóvenes que llegaron a escuchar a los dj's y se encontraron con una cabina diferente.

Electrónicos a morir. Más de 3.000 personas llegaron a la Fuente de Los Continentes para ser parte de la gran movida electrónica que estaba anunciada y que sin ninguna duda, fue un éxito total. El espacio vip (la Villa Personal X-Raid Team) estuvo también muy visitado. Un poco más de 300 personas llegaron para disfrutar los juegos, lounges y todas las actividades planificadas.


Joyita Stereo: Toma la ruta, 1992

Mole:Empezar de cero, muchas veces, tiene su encanto


Mole, la nueva banda de Charly Alberti, se presentará en Mar del Plata la próxima semana. Llegará con su primer disco, dentro de una gira nacional que desde mediados del año pasado recorre todo el país. Ahora preparan nuevos temas y planifican un tour latinoamericano.


Peinaditos, prolijitos, en plena actitud pop-cool. Son los Mole, la banda de Charly Alberti, Sergio Bufi, Ezequiel Dasso y Andrés Alberti. No son copia, atención. Avanzan por la delgada línea del pop rock preocupados, más que por ser distintos, de no parecerse a nadie. Es lógico, es difícil esquivar las comparaciones cuando hubo un pasado tan inmenso y masivo. Para Charly Alberti es la primera avetura musical post-Soda. No es tarea simple.

Puede sonar rockero. Mole. Como un cuerpo gigante que puede aplastar hasta la bestia más descomunal imaginable. Pero no, el nombre fue elegido por el plato mejicano, un varieté de carnes en salsas.

La banda está presentando su primer y homónimo disco a lo largo del país. El año pasado hizo escala en Córdoba, Tucumán, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Capital Federal, donde participó en festivales y encuentros exclusivos de diseño. El miércoles 14, a las 22:00, será el turno de Mar del Plata, subirá al escenario de Abbey Road –J.B Justo 620-.

El disco fue editado a fines de 2007, a pocos semanas del regreso de Soda Stereo, lo cual empujó con fuerza la difusión. Los músicos explican que está concebido desde el vivo, para que suene tal cual la banda en el escenario. Nada de sobregrabaciones. “Es una consecuencia del deseo de entregarle al público algo fuerte, algo que lo haga irse del show o terminar de escuchar el disco con una gran carga de adrenalina”, señalan.

El 2008 cerró con buenas noticias para los Mole, además de dar inicio al tour nacional y compartir escenario con The Hives, dieron a conocer su nuevo corte, El bote, en formato clip artístico/conceptual, que contó con la dirección de Roy García (Rock Instrument Bureau), editado a través de Apple iTunes Store.

Actualmente, se encuentran trabajando en nuevos temas con vistas a un disco en estudio, que podría estar listo para fines de este año, para luego encarar una gira latinoamericana que los llevaría por México, Chile y Perú. Por el momento, sus energías están en la difusión de su primer álbum y en continuar con la presentaciones en vivo a lo largo de la Argentina. Empezar de cero, muchas veces, tiene su encanto. Es una form
a de renovarse. 



Libro de lujo desclasifica los secretos de la reunión de Soda Stereo


Aunque está orientado a las imágenes, "Diario de gira" aporta una serie de sabrosas anécdotas sobre el regreso del trío argentino, como el riguroso silencio impuesto al equipo y hasta el robo de un computador en Chile.


La historia dirá que el regreso de Soda Stereo se materializó en el año oficial de las reuniones musicales: 2007. Sin embargo, el retorno comenzó a gestarse mucho antes, y pudo haberse producido perfectamente con dos años de anterioridad, en 2005.

Entonces, un conocido productor argentino llamó al eterno manager del trío, Daniel Kon, para decirle que una empresa de telefonía móvil quería reunir a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio con motivo de su relanzamiento, a cambio de lo cual ponían una considerable cantidad de dinero arriba de la mesa.

Kon ya había recibido infinidad de ofertas desde 1997 —año de la separación de Soda Stereo— en adelante, pero ésta fue la primera a la que prestó verdadera atención. Contactó a los tres músicos, pero la conclusión final fue que los plazos y motivaciones no permitirían la reunión. Sin embargo, la idea había terminado de instalarse en el ambiente.

Comenzaron entonces largos meses de mails de ida y vuelta entre los músicos, su entorno y productores para concretarla, pero antes Cerati manifestó la necesidad de intentar un acercamiento personal con sus ex compañeros, que se produjo progresivamente entre cada uno hasta llegar a la primera reunión de los tres juntos en la casa de Alberti, en septiembre de 2006.

Es el inicio de una historia de reencuentro que marcó a los miles de fans del trío por el continente entero, y que con detalles y anécdotas relata el libro "Soda Stereo: Diario de gira", recién publicado por Sudamericana en una edición de lujo.

En gran formato (tamaño "carta", en jerga de papelería), el libro se centra en imágenes inéditas de la gira que, a fines de 2007, tuvo al grupo girando por Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos, a diez años del tour de despedida que marcó su separación.

Pasos por los estadios, primeros ensayos, las maquetas del escenario, la iconografía del regreso, celebraciones, y pasos por hoteles y aeropuertos, entre otros momentos, conforman el álbum fotográfico. Sin embargo, son las pequeñas y grandes historias las que estructuran al libro.

Entre ellas, la estricta confidencialidad que rodeó a todo el proceso desde la primera manifestación de intenciones hasta el anuncio oficial. De hecho, las imágenes del brindis por el primer documento firmado fueron registradas con un celular, para prevenir la presencia de cámaras, y las escasísimas personas que tenían conocimiento de la reunión debieron firmar un compromiso de no decir ni media palabra al respecto.

¿Chile? Claro, presente a través de dos apartados dedicados a las presentaciones del 24 y 31 de octubre de 2007, con anécdotas como los malabares de Gustavo Cerati para esquivar a un paparazzi en su escapada a la playa, y el robo del computador que afectó a una integrante del equipo de producción en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Nunca falta.

Los imperdibles de 2009


Por una sumatoria de razones, las nueva obra del ex Soda Stereo, es uno de los discos más esperados por la comunidad rockera vernácula para este 2009. Si hasta se podría decir que habrá muchos esperando algo así como una especie de resurrección, otros estarán ansiosos por presenciar, escuchar al menos, algún tipo de regreso innovador y no serán menos quienes buscarán cierta confirmación tras varios años de ausencia.Tanto es así que Cerati eligió imágenes de difusión en las que se lo ve de espaldas o apenas se divisa su boca y un micrófono en primerísimo primer plano

El regreso de Cerati a los estudios luego de la vuelta olímpica que dio con Soda Stereo en 2007 sigue la regla número uno de este músico y compositor popular: la obsesión. Samalea, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba, Anita Alvarez de Toledo y Richard Coleman acompañan a Cerati en las largas y exigentes sesiones musicales en busca de un nuevo sonido para esta segunda etapa post-Soda. "Es bien diferente de Ahí vamos, tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos", dijo el hombre que, para este álbum, se puso a las órdenes del ingeniero de sonido Héctor Castillo (que trabajó con Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed, entre otros).

Mole regresa... primera presentacion del año en Mar del Plata!


Anunciamos el comienzo de la microgira costera, calentando motores para los shows que pronto vendrán por latinoamérica:

Día: 14 de Enero
Lugar: ABBEY ROAD (Mar del Plata)
Dirección: Juan B. Justo 620
Horario: 22hs.

ABBEY ROAD se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, sobre la avenida Juan B. Justo, a tan sólo 12 cuadras de Alem y 8 del Centro Comercial Puerto.

Anticipadas en venta:

Entradas limitadas a la venta en Open Sport (Peatonal y San Luis o J.B. Justo y Güemes) o por sistema Vía Ticket: www.viaticket.com.ar

Muy pronto anunciaremos el resto de las fechas por la costa.

Gracias a todos,
MOLE.

Charly Alberti interesado en construir un centro cultural en Bariloche


Esl baterista de Soda Stereo ueña con convertir el viejo proyecto de Centro de Congresos y Convenciones del Jardín Botánico, en un ámbito de arte y cultura, con área de exposiciones y hasta un teatro. Estuvo reunido con funcionarios municipales observando el lugar.

Charly Alberti sigue “enamorado” de Bariloche. Su presencia en la ciudad es casi permanente vive en la zona del Lago Mascardi- , y ya se mostró interesado en participar en cuestiones vinculadas a la conservación ambiental. Ahora va más allá, y sueña con construir un centro cultural en el “elefante blanco” del Jardín Botánico, la estructura construida a principio de la década del ’80 que sería destinada a Centro de Congresos y Convenciones. 
Según pudo saber ANB, el baterista de Soda Stereo se reunió ayer con funcionarios municipales y les transmitió su intención de reactivar el lugar, realizando las obras necesarias para su acondicionamiento. 

Si bien aún no existe un proyecto concreto, Alberti manifestó su deseo de habilitar el lugar como espacio cultural, con un ámbito para exposiciones y hasta un teatro. 
“Quiere hacer un centro de arte, que Bariloche necesita”, indicó a este medio una fuente comunal. 

El inconcluso edificio se encuentra derruido, y una de las obras fundamentales a realizar en la estructura es su techado. Todo el espacio verde de la zona del Jardín Botánico no tiene ningún tipo de tarea de mantenimiento y los incendios de ramajes y árboles son moneda corriente en el lugar. Incluso, durante su visita a la construcción, el músico fue abordado por jóvenes ebrios que se encontraban bebiendo cobijados por las paredes de la vacía estructura. 
En las próximas jornadas, Alberti revisaría los planos del edificio, y realizaría las consultas a las áreas de Planeamiento y Cultura municipal. (ANB)

El rally Dakar toma color




Un evento de magnitud del mítico Rally Dakar, que tradicionalmente se lleva a cabo en Africa y por problemas de seguridad se correrá en tierras argentinas y chilenas, merece una presentación acorde a su importancia. Por eso, ayer por la tarde, en Tigre, con la presencia de más de 10.000 personas, se hizo una gran exhibición para hacer el lanzamiento oficial de la 30ª edición del Rally que constará de 14 etapas y abarcará 20 destinos entre la Argentina y Chile. En la misma participaron más de 500 vehículos que serán parte del espectáculo, los cuales realizaron un recorrido simbólico como antesala de la prueba que se correrá entre el 3 y el 18 de enero. Para culminar la presentación, aviones Mirage a chorro, de la Fuerza Aérea Argentina, coronaron el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras los autos estacionaban en boxes. Además, el ex Soda Stereo Zeta Bossio le puso música al cierre del mega show. 

A la exposición también asistió el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y avisó que en 2010 Argentina y Chile serán nuevamente los encargados de organizar el Dakar. "Esperamos que se convierta en una tradición", comentó. n