Entrevista a Gustavo Cerati, realizada por la tecera..

Tweety González te puede dar clases


El 4to Soda Stereo y reconocidísimo productor musical, Tweety González, visitará nuestro país el próximo mes de agosto, esta vez con la intención de dictar un taller exclusivo para 12 personas que consistirá en la grabación, producción y mezcla de un tema con una agrupación venezolana.

Todos los inscritos tendrán participación directa con Tweety como asistentes de grabación y mezcla del tema.

Si estás interesado aquí te dejamos los datos:

Fechas: 03, 04, 05 y 06 de Agosto.
Duración: 32 Horas
Horario: de 1 a 9pm

Dirección: Calle Milán edif. La Discoteca, piso 3, zona industrial Los Ruices Sur.
Jazzmania Estudios.
Costo del Taller: 1.200 Bs.
Cupo limitado: 12 personas

www.tweetygonzalez.com
www.myspace.com/tweetygonzalez

Más Info:
www.camproducciones.com
produccionescam@gmail.com
Telf: 0212-514-7339

Gustavo Cerati: Aproximadamente en noviembre vendré a tocar a Chile


El argentino Gustavo Cerati ya planifica el lanzamiento en vivo en Chile de su álbum "Fuerza natural", trabajo que estará en disquerías a partir del 1 de septiembre.

De visita en Santiago con el fin de estrenar una colección de ropa conversó brevemente con los medios, y en medio de una lluvia de preguntas se tomó un respiro e indicó que en "noviembre aproximadamente vengo a tocar".

Actualmente ya suena en las radios el tema "Dejà vu", primer sencillo del quinto álbum solista del ex Soda Stereo.

Cerati presentó en el portal La Dehesa una colección de ropa masculina inspirada y creada por el artista para la marca Basement de Falabella, tarea en la que contó con la colaboración experta del diseñador Manuel Morales, quien ha estado a cargo de la imagen del cantante durante toda su trayectoria.

"Fue muy entretenido probarme en este nuevo rol, aprendí mucho y logré comprender más a fondo el vínculo entre la música y la moda, que es lo que pretendimos plasmar en esta colección", señaló el artista por medio de un comunicado previo al evento.

"El diseño de la ropa se traduce principalmente en lo que a mí me gusta, en lo que yo uso. Sin embargo, está creada para todo tipo de hombres, ya que a pesar de ser moderna, es bastante clásica en su forma y tiene un muy buen corte. Más que nada es ropa usable. Yo creo que a muchos le va a gustar", comentó Cerati.

Según se detalló en la misma nota, en la colección predominan los cortes clásicos, los colores neutros y el estilo pop-rock.

Dos escaleras mecánicas sirvieron de pasarela a los modelos que vistieron indumentarias como camisas, jeans, chaquetas, poleras, trajes, gorros, corbatas y botas de cuero, entre otros accesorios, en un desfile que culminó con el propio argentino descendiendo por las escalinatas saludando a los presentes, y más tarde compartiendo con los presentes, entre ellos su compatriota Valeria Mazza.


Gustavo Cerati, Basement

Argentino Cerati lanza colección de ropa para multitienda chilena


SANTIAGO — El cantante argentino Gustavo Cerati lanzó la noche del martes una colección de ropa masculina para una conocida tienda de departamentos chilena, con presencia también en Argentina y Perú.

Cerati, próximo a cumplir 50 años, participó en el diseño de la colección, que estuvo a cargo de su diseñador personal Manuel Morales.

Las prendas, inspiradas en el estilo rockero del músico argentino, fueron diseñadas para la marca Basement de las tiendas Falabella, la principal multitienda de Chile.

El desfile de lanzamiento de la colección se desarrolló en una de las tiendas que Falabella tiene en el sector oriente de Santiago, hasta donde llegaron varias figuras del espectáculo chileno.

Cerati cerró el desfile vestido con un elegante traje negro y usando como accesorio una pajarita desarmada al cuello y guantes negros.

"Estoy muy feliz de venir a Chile. Para esta línea de ropa sólo me basé en cómo me gusta vestirme", dijo Cerati, ex vocalista de la legendaria banda argentina Soda Stereo.

"No se puede separar la moda del rock. Se miran continuamente", relató el músico, que está pronto a lanzar su quinto disco 'Fuerza Natural', en una entrevista con el diario La Tercera.

Para Falabella también ha lanzado una línea de ropa la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, mientras que la modelo argentina Valeria Mazza lo hará próximamente.

Gustavo Cerati: "A los 50 años no tiene sentido sufrir tanto"



El rockero recuerda algunos look "ridículos" de Soda Stereo, comenta su nuevo disco, confiesa cómo llega a las cinco décadas y anuncia un gran cumpleaños.


Reconoce que parecía "un florero caminando". Y al cumplir los 50 años, Gustavo Cerati dice que "cuando miro mis fotos hacia atrás, hay momentos de ridiculez extrema. Arrepentirme no estoy, pero digo '¡cómo se me ocurrió!'. Llegué a usar hasta camisas o camisolas de mi madre, en la época de Nada personal con Soda Stereo. Cuando vinimos a Chile (en los 80) estaba de novio con una chica belga que nos cortaba el pelo a todos, ella era una especie de florero caminando, y yo intentaba imitarla en muchos aspectos... Hicimos un mix, nos hacíamos los pelos y yo terminaba de jarrón, con maquillaje todos los días", recuerda el rockero que el 11 de agosto cumplirá cinco décadas. >Asegura que ese look que marcó a una generación de fans, "era parte de la provocación, de emperifollarnos para el show, hacer algo diferente, queríamos provocar, queríamos chicas, estábamos en eso".

Y ahora, aquí, en el piso 21 del San Cristóbal Tower, de anteojos oscuros a pesar de que oscurece y con una casaca que le queda justa, de su nueva colección de ropa para Falabella que lanzó anoche en el Portal La Dehesa, afirma que "no se puede separar la moda del rock. Se miran continuamente".

"TENGO MENOS MIEDO"
Cerati arribó y durmió una siesta. Cuenta que al llegar los 50 "uno se cuida más". Y sobre el cambio de década, explica que "me siento fantástico y espero poder hacer una gran fiesta... Estoy en un súper buen momento, pero también hay ciertas cosas que solamente puede dar la edad, y que vienen a favor". Se concentra y profundiza: "Ahora tengo un fondo mucho más tranquilo para encarar cualquier cosa. Sigo siendo la misma bola de energía de siempre, pero estoy más confiado, me conozco más y de esa manera puedo romper con el molde de lo que yo mismo soy... Igual, hay muchísmas cosas que no se han resuelto y, como dice Charly García, 'a los 50 yo pensé que iba a entender todo y sigo sin entender nada".

Habla más rápido, con más énfasis, y confiesa que "hoy tengo menos miedo. Pasé muchas crisis, muchas situaciones que te van curtiendo... Y uno de los principales temas que he entendido es que, si bien es inútil resistirse al sufrimiento cuando tienes un bajón, una situación que te pegue, tampoco tiene sentido llegar al fondo del sufrimiento... Me tomo la vida menos en serio, y esto tiene que ver con que al habérmela tomado demasiado en serio en demasiados momentos. He sufrido las consecuencias, el castigo de eso. Y vivirlo es la única forma en que uno lo entiende, y varias veces para entenderlo. Porque la cabeza y el corazón necesitan un machaque, y ese machaque también viene con la edad".

UN DISCO "DESATADO"
Adelanta que es "un disco desatado". Que tiene "voladura". Que en su quinto álbum, Fuerza natural, "estoy sublimando todas las cosas que vengo mostrando en los discos anteriores. Tiene mucho más libertad que cualquier otro. Libertad estilística y de letras. Estoy fuera de mí mismo y lo hice a propósito, porque lo necesitaba... Conozco bien el molde Cerati, lo puedo ver más claramente que nunca y puedo romperlo con más claridad también".

Y frente a su espresso, el músico se entusiasma más que nunca y detalla sobre el trabajo que sale a la venta en septiembre y tiene la canción Déjavu va sonando en radios, que "si bien es un disco nuevo y que plantea situaciones nuevas, es el mejor 'Cerati ilustrado' que puedas encontrar. Hay de todo, de varios álbumes que hice antes, puestas mejor que nunca, con más claridad".

"Hay discos que los he sufrido y han salido buenos, otros que los he sufrido y no han salido tan buenos. Y este no lo sufrí en lo más mínimo. Sí trabajé montones, creo que como nunca, tiene más música que cualquier otro. Es menos roquero en sonido que Ahí vamos (2006), mucho menos clásico. Tiene voladura, es más desatado", finaliza el rockero de gorra y anteojos.

Soda Stereo galardonado como mejor dvd en el gardel de oro 2009


La burbuja de tiempo que vivimos en el año 2007, con el regreso de Soda sigue dejando secuelas, al entregarse los premios gardel 2009 en la cual la banda fue galardonada como mejor DVD el cual corresponde a la gira Me Veras Volver, asi que felicitaciones a todo el equipo tecnico que trabajo en la edicion de este maravilloso dvd..


Como nota extra los fabulosos cadillacs fueron galardonados como personalidad del año 2008

"Déjà vu", el nuevo tema de Cerati, ya suena en las radios


Luego de tres años sin editar nuevo material solista, el músico Gustavo Cerati estrenó "Déjà vu", adelanto del disco "Fuerza natural".

La canción, que ya suena en todas las radios de América Latina, es el primer corte del sexto disco de Cerati, quien luego de alcanzar la consagración con "Ahí vamos" puso en stand by su faceta en solitario para dedicarse a la gira de regreso de Soda Stereo.

"Tanto pediste retener / ese momento de placer / antes de que sea tarde / vuelve la misma sensación / esta canción ya se escribió / hasta el mínimo detalle", canta el artista en este contagioso tema de pop-rock con destino de hit.

La composición tiene un sonido fresco y un ritmo vertiginoso, aunque por momentos recuerda al estilo del Soda Stereo de "Dynamo", el disco que la banda editó a principios de los 90.

"Déjà vu" anticipa el lanzamiento internacional de "Fuerza natural", que llegará a las disquerías de toda América Latina el 1 de septiembre.

El álbum fue producido por Cerati y Héctor Castillo y se grabó en Buenos Aires y Nueva York con una banda integrada por el tecladista Leandro Fresco, el bajista Fernando Nalé, el baterista y percusionista Fernando Samalea, el guitarrista Gonzalo Córdoba, la corista Anita Álvarez de Toledo y el baterista "Bolsa" González.

La producción también contó con sesionistas internacionales como el baterista Sterling Campbell, quien trabajó con Duran Duran, David Bowie y The B-52's; el bajista Byron Isaacs, quien fue músico de Elvis Costello y Ryan Adams; Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; y el pianista Glenn Patscha, quien grabó con Roger Waters y Laurie Anderson.

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/196/196792.html

VUELVE LA MISMA SENSACIÓN. DÉJÀ VU, EL NUEVO SINGLE DE GUSTAVO CERATI


GUSTAVO CERATI

“Déjà vu”

Primer single de su nuevo disco

FUERZA NATURAL

Lanzamiento 1 de septiembre

Gustavo Cerati estrena hoy “Déjà vu”, el esperado primer single de su nuevo disco FUERZA NATURAL, cuyo lanzamiento internacional será el próximo 1 de septiembre.

FUERZA NATURAL es el quinto trabajo solista de estudio de Cerati e incluirá 13 temas nuevos. El álbum, producido por Gustavo y co-producido por Héctor Castillo, fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio 2009 en Unísono con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York. La masterización estuvo a cargo de Greg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa fue creado por Rock Instrument Bureau.

En la grabación del disco participaron los músicos Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería), Anita Álvarez de Toledo (coros). También colaboraron Lucas Martí (batería Simmons), Richard Coleman (guitarra) y Alejandro Terán (Saxo). En Nueva York grabaron Sterling Campbell en batería, Byron Isaacs en lap steel y bajo, Didi Gutman en teclados y Glenn Patscha en piano y órgano.

FUERZA NATURAL será editado en varios formatos, incluyendo el vinilo.

Gustavo Cerati: Deja Vu...


El dia de hoy, se ha estrenado el primer single
del nuevo disco de Gustavo Cerati, aqui podran escucharlo...espero lo disfruten

Veo las cosas como son
Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos
A cada paso sientes otro deja vu
O no?
Similitudes que soñas
Lugares que no existen pero vuelves a pasar
Errores ópticos del tiempo y de la luz
Oh no

Tanto pediste retener
Ese momento de placer
Antes de que sea tarde
Vuelve la misma sensación
Esta canción ya se escribió
hasta el mínimo detalle

Mira el reloj, se derritió
Rebobinando hacia adelante te alcanzó
Ecos de antes rebotando en la quietud
Oh no
Todo es mentira, ya verás
La poesía es la única verdad
sacar belleza de este caos, es virtud
O no?

Tanto pediste retener
Ese momento de placer
Antes de que sea tarde
Vuelve la misma sensación
Esta canción ya se escribió
Un mínimo detalle que cambió

Cerca del final
Solo falta un paso más
Siento un deja vu
Deja vu..."

La prensa latinoamericana expectante ante el estreno de "Deja Vu"


Gustavo Cerati: "Déjà Vu" es el corte de su nuevo álbum

Hay una frase que viene sonando en estos días: "la misma sensación". Así, justamente, se está promocionando "Déjà Vu", el corte de adelanto del próximo disco de Gustavo Cerati. Estamos hablando de la canción que, este mismo lunes, develará el misterio: por fin podremos saber un poco de qué se trata "Fuerza Natural", el nuevo álbum del líder de Soda Stereo. Si bien "Déjà Vu" será lanzado este lunes 20 de julio, la edición de este quinto trabajo de estudio está prevista para agosto. El álbum contó con la producción artística del propio Gustavo y del venezolano Héctor Castillo (conocido por su labor con artistas como Brazilian Girls y Aterciopelados).


http://www.mtvla.com/news/articles/1616368/20090716/index.jhtml?headlines=true


Cerati libera mañana su Déjà vu


Gustavo Cerati ha sabido guardar tan bien el secreto de su Fuerza natural, que para el estreno mañana del punta de lanza de su quinto álbum la expectativa es grande.

Como no se han podido filtrar ni 15 segundos del contenido de su nuevo disco, la aparición mañana en radios de Déjà vu , el primer sencillo, tiene a sus fans ansiosos. Incluso desde el sitio web del ex-Soda Stereo, www.cerati.com, se apuntala una campaña de expectativa.

Una invitación recibe al que llega a asomar su nariz, sin más detalles de que el estreno de Déjà vu será mañana, lunes 20 de julio.

Poco a poco. El creador de Amor amarillo ha tenido el tino de dosificar la información de su quinto disco de tal forma que va generando curiosidad poco a poco, hasta provocar, seguramente, un climax mañana.

Cerati ha subido asu sitio oficial fotos de la grabación, e incluso un video bastante casero de lo que fue la sesión privada de escucha deFuerza natural, el 16 de junio.

El video está hecho de tal forma que no es posible escuchar ni un trackcompleto, sin embargo sus invitados se deshacen frente a la cámara en halagos para este disco: “hermoso”, “fabuloso”, “no es posible describirlo en una sola frase”... Con comentarios de tal calibre, las ansias de los fans crecen como la levadura.

De hecho, ni el mismo Cerati ha colgado aún la portada de Fuerza natural ni su tracklist .

En el cuenta a gotas que ha sido la información sobre este disco, se sabe, eso sí, que contendrá 13 temas y que fue grabado en Nueva York en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo, reconocido por su labor con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie y Lou Reed, entre otros

Se sabe también que Fuerza natural circulará esta tercera semana de julio en distintos formatos, incluyendo vinilo.

De la boca de Cerati está confirmado que en Nueva York se sumaron a la grabación músicos de renombre: Sterling Campbell en la batería (fue miembro de Duran Duran, colaboró con David Bowie y The B-52's, entre otros); Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en el lap steel y bajo (músico de Willie Nelson y Elvis Costello) y Glenn Patscha en el piano y el órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello por citar a algunos).

El sonido del disco, trascendió, estaría cercano a cierto folk pop con tintes psicodélicos.

Las 13 canciones fueron escogidas de 25 temas que había compuesto Cerati para este material.

Para ello el artista ya había comentado que estuvo escuchando a ELO, George Harrison, Devo, Todd Rundgren, Fleetwood Mac, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón y hasta rock argentino de los años 70, entre otras cosas.

Lo cierto es que, hasta mañana se sabrá por dónde es que anda ahora Gustavo Cerati.

http://www.nacion.com/viva/2009/julio/19/viva2031538.html

Nuevas Fechas de Zeta Bosio Live Sessions


27/07/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Ibiza
29/07/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Ibiza
30/07/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Ibiza
08/08/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Chaco (Argentina)
13/08/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Monterrey
14/08/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Mexico City
15/08/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Queretaro
26/08/2009 Zeta Bosio Live Sessions en Df (Mexico)

Gustavo Cerati estrenará Deja vu, el 20 de julio


El primer corte de “Fuerza natural”, nuevo álbum del ex Soda Stereo, comenzará a sonar a partir de este lunes.

¿Qué mejor manera de festejar el Día del Amigo que con un tema nuevo de Gustavo Cerati? Sí, este lunes 20 de julio comenzará a sonar en todas las radios “Deja vu”, primer corte de Fuerza Natural, el esperado nuevo álbum del ex líder deSoda Stereo.


El quinto trabajo discográfico de Cerati, y sucesor del exitosoAhí vamos, verá la luz en fecha a confirmar pero se sabe que fue grabado y mezclado en los estudios Unísono y masterizado en Nueva York, contará con trece temas y con la producción artística de Héctor Castillo y el propio Gustavo. Por su parte, el arte de tapa estuvo a cargo de Rock Instrument Bureau. A no desesperar!


Charly Alberti...el cambio climatico

Deja Vu!

Este Lunes se estrena el primer Single del nuevo disco de Gustavo Cerati...llamado Deja Vu...


Posible Set List de Fuerza Natural


Gracias a Nuestro amigo Ignacio, hemos podido sacar un posible set list del nuevo disco de Gustavo "Fuerza Natural"... esto se hizo gracias a una foto que se coloco en la page oficial fan de Gustavo y a información que se encuentra en www.cerati.com/fuerza_natural/ en donde se han colocado lineas en cada track con lo cual uno pudiera sacar distintos nombres, repetimos este set list no es oficial, pero se podría acercar bastante... muchas gracias a Ignacio por darnos esa información... el disco quedaría así:

TEMA 1 - FUERZA NATURAL
TEMA 2 - DEJA VU
TEMA 3 - DISKA/MAGIA/RAPTO
TEMA 4 - -------------------
TEMA 5 - TRACCION A SANGRE
TEMA 6 - DESASTRE
TEMA 7 - DISKA/MAGIA/RAPTO
TEMA 8 - CONVOY/CACTUS
TEMA 9 - NATURALEZA MUERTA
TEMA 10 - CONVOY/CACTUS
TEMA 11 - SAL/GAS
TEMA 12 - CONVOY/CACTUS U OTRA Q NO TA EN LA PIZARRA
TEMA 13 - HE VISTO A LUCY
TEMA 14 - #

Esperaremos dentro de poco informacion oficial, pero mientras, se pueden ir vien
do estos nombres

Eco ‘n Roll


The Climate Project es un movimiento creado por el ex vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, para concientizar a los ciudadanos y a los gobiernos del mundo sobre la crisis del calentamiento global que se cierne sobre la Tierra. El Proyecto comenzó su andadura en 2006, en Nashville, Tennessee. Tras su éxito en los EE.UU. se incorporaron Australia, Reino Unido, Canadá, España e India, entre otros. Argentina es el primer país de Latinoamérica en unirse al proyecto.


    Al Gore, fundador del proyecto y máximo líder de opinión pública en temas relacionados con el cambio climático, ha obtenido un gran reconocimiento mundial por su implicación personal en este proyecto. Entre los premios que ha recibido destacan el Premio Nobel de la Paz 2007, el Premio Príncipe de Asturias 2007 y dos premios Oscar que la Academia de Cine de los EE.UU. le concedió por su documental +Una Verdad Incómoda+.
    El trabajo de difusión realizado por The Climate Project (TCP) a nivel internacional está logrando involucrar a la sociedad sobre el problema del calentamiento global y la necesidad de modificar nuestros hábitos de vida. Un cambio tanto a nivel individual como social, que suponga la base de un desarrollo sostenible en todo el planeta. Una de las principales tareas de The Climate Project Argentina será la prestación de servicios de planificación, coordinación y logística para las presentaciones que realizarán los miembros de la comunidad TCP con el objetivo de educar y concientizar a los ciudadanos sobre la crisis climática e informando sobre las potenciales soluciones en pos de preservar el equilibrio climático del que depende nuestro planeta.
    La pregunta obligada que se hacen todos los que de alguna manera te asocian solamente al Rock ‘n Roll: ¿Cómo Charly Alberti se involucra en la ecología? En realidad esto no es una novedad. Hace muchos años que tengo una ideología “verde”; tal vez fui el primer músico en acercarme a Greenpeace cuando la fundación desembarcó en la Argentina. Por aquellos años mi actividad en Soda Stereo no me permitió tener un compromiso tan activo como me hubiese gustado. De todos modos en ese momento todavía la crisis ecológica no era tan difundida como lo es ahora y mucho menos en Latinoamérica, por lo que cuando uno hablaba de eso no le daban demasiada bola. Contanos cómo se dio tu acercamiento con la Organización del ex presidente de los Estados Unidos, Al Gore y el Proyecto Cambio Climático.
    La película de Al Gore Una Verdad Incómoda me pareció que tenía un título que refleja a la perfección la actitud que adopta la gente frente al problema. Las personas no quieren ver la gravedad del problema, todo lo que atenta a su futuro los termina incomodando a tal punto que llegan a negar la problemática. Debemos conocer lo que pasa para así ver qué se puede hacer desde su lugar de responsabilidad y poder actuar.
    Un día, un amigo que trabaja en la embajada norteamericana, se comunicó conmigo para decirme que la organización que lidera Al Gore estaba comenzando a fijar su atención en Latinoamérica y que deseaban tomar contacto con personas relevantes que fueran una especie de embajadores y voceros de su trabajo. Fue así como me contacté con ellos y en un viaje a la Cumbre de Directores de la Fundación Cambio Climático, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Allí conocí a Al Gore, me invitaron a formar parte del Board de la organización en la Argentina y naturalmente terminé siendo una especie de vocero y difusor en Latinoamérica de lo que el proyecto representa. La foto que me sacaron con Al Gore ya dio la vuelta por todos los medios de Latinoamérica, algo que demuestra el impacto que se genera cuando una persona reconocida se adhiere a una causa en defensa de algo tan importante como el cambio climático.

Zeta Bosio en París: “Este es mi mejor momento”


Utilizando la capital francesa como centro de operaciones el ex Soda Stereo continúa filmando la quinta temporada de RockRoad.

No quedará otra opción que rendirse frente a la opinión de quienes aseguran que París es una de las ciudades más bellas del planeta. Desde el respeto que se tiene por su arquitectura original hasta la belleza de las señoritas que la engalanan, la capital de Francia destila historia, glamour y buen gusto en cada una de sus esquinas. Tanto es así que cualquier escenografía parece estar preparada para una sesión de fotos de Chanel, Luis Vuitton o Christian Dior.


“París en una ciudad mágica… Te atrapa de una manera que se te pasa el tiempo sin que vos puedas controlarlo”, nos decía Zeta Bosio en la bohemia de un típico bar, mientras a su alrededor las parejas se fundían en una símil escena de Antes del Amanecer, la película que en 1995 Richard Linklater filmó en otra de las geografías encantadas de Europa: Viena.

Recién llegado de Roskilde, el festival dinamarqués donde entrevistó entre otros artistas a Lily Allen (foto) y Phil Manzanera (el tecladista de Roxy Music le anticipó que volverán con su formación original), Zeta ultima los detalles del próximo desembarco de RockRoad. Así, las cámaras de su programa televisivo llegarán para registrar el Bilbao BBK Live, evento donde tocarán Depeche Mode, Supergrass, Placebo y Babyshambles, por citar algunos del lujoso line up. Y, obviamente, allí estará 10Música para contarte todo lo que suceda.


Pero volvamos a París. La avenida Des Champs – Elysées desemboca en el Arco del Triunfo construido por Napoleón con una omnipotencia y magia única. De noche, a esa postal se le suma la Torre Eiffel y ofrecen una iluminación a la vera del río Seine que es realmente imponente. Dentro de ese marco, el ex bajista de Soda Stereo recuerda la génesis de su proyecto televisivo y realiza una reflexión.


“Cuando empezamos con el programa, era sólo un fanático de la música que quería ver a sus artistas favoritos en los festivales. Hoy esto creció de tal manera que marcamos un formato de programa que todos han copiado. Eso, más allá de enojarme, me llena de orgullo… Este es mi mejor momento”, comenta mientras no deja de obnubilarse por el entorno antes graficado.


Para terminar, porque ya son las 00:15hs en la patria de Moliere y habrá que cursar 1200 kilómetros hasta Bilbao (España): las mujeres argentinas son preciosas y las brasileras potentosas pero, en el rubro fineza y elegancia, ninguna se les acerca a las francesas.


http://www.10musica.com/notas/112...


Foto cortesia de RockRoadV

Entrevista a Charly Alberti...realizada por MuchMusic



Fuerza Natural saldrá en Agosto


El disco saldrá en el mes de Agosto, para unificar su lanzamiento en varios países. El primer corte será "Déjà vu" y comenzará a sonar en las radios próximamente.

Polémica verde


03-07-2009 / Un reportaje le atribuyó al ex Soda declaraciones muy duras sobre los mapuches y el control de natalidad. Él dice que lo sacaron de contexto. Igual nació un debate que incluye al Inadi, Greenpeace y dirigentes indígenas.


Por Tomás Eliaschev

A veces, detrás de las buenas intenciones y de conceptos admirables como “conservación del medio ambiente”, se filtran ideas polémicas. Tal vez la falta de experiencia le jugó una mala pasada a Charly Alberti, quien se constituyó hace un mes como la cara visible de The Climate Project, la fundación del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y salió a hablar, generando una discusión que recién empieza. En un reportaje publicado el 29 de junio pasado por C, la revista dominical del diario Crítica de la Argentina, el ex baterista de Soda Stereo cuenta que compró una casa frente a un lago en Bariloche y vuelca toda una serie de conceptos que para muchos resultaron alarmantes.

El músico –que actualmente lidera la banda Mole– lanzó ideas, según el reportaje publicado, que van desde la defensa de polémicos empresarios como Luciano Benetton hasta expresar que “los mapuches son chilenos”, pasando por plantear el “control violento de la natalidad” y que hay madres que tienen muchos hijos para que les den subsidios. Su debut como vocero de la ONG estadounidense abrió una controversia que seguramente no esperaba.

Aunque Alberti sostuvo ante esta revista que sus frases fueron sacadas de contexto: “Yo nunca dije que los mapuches son chilenos. Son cosas que escuché pero que no comparto”, dijo el músico a Veintitrés (ver aparte). Más allá de las aclaraciones posteriores de Alberti –“a veces peco de crédulo”, señaló–, las respuestas al primer reportaje no tardaron en llegar. “Los mapuches no son chilenos ni argentinos, ya que el pueblo mapuche es anterior a la constitución de los estados nacionales en América latina.

En nuestro país hay mapuches y tehuelches que vienen trabajando y luchando desde hace años por la posesión de sus tierras y territorios ancestrales, tal como reconoce nuestra Constitución nacional y el Plan Nacional contra la Discriminación que aplicamos desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). En este sentido, las declaraciones son totalmente erróneas”, afirmó a esta revista María José Lubertino, titular del organismo. Otra expresión polémica fue la referencia a las madres que en el norte del país tendrían hijos para obtener subsidios. “Es una opinión desacertada –dijo Lubertino–. La maternidad debe ser una decisión y por eso acompañamos las iniciativas de educación sexual, las políticas públicas que permitan el acceso a métodos anticonceptivos, así como impulsamos la despenalización y legalización del aborto.

Toda mujer tiene derecho a decidir cuántos hijos tener y si quiere tener siete y es su decisión libre e informada, no hay ninguna objeción que hacer”. Alberti dio su explicación sobre este punto: “Hay gente con poca información que complica la vida de sus hijos. Pero es cierto que nadie tiene derecho de prohibirle nada a nadie, hay que hacer campañas”. Alberto Morlachetti, referente de la campaña “El hambre es un crimen” y fundador del Hogar Pelota de Trapo, también cuestionó los planteos de Alberti: “Es ridículo plantear que se tiene que tener más o menos hijos, yo lo dejaría a merced del amor y del deseo de la familia. Si alguien los tiene en la pobreza, se le imputa que tiene hijos al voleo. A ver si le discute a alguien de clase media-alta la cantidad de hijos.

Es una mirada muy contaminada y con un corte ideológico, donde los pobres son superfluos”. El abogado Fernando Kosovsky, quien defiende a las comunidades mapuches de los atropellos que perpetran empresarios en su contra, también entró en la polémica. “Con Benetton en Chubut los mapuches no están mejor porque no son libres y no tienen ejercicio de su autonomía.

Se puede hacer una larga lista de las irregularidades y atropellos que cometió Benetton en la Patagonia, como poner alambradas en tierras ancestralmente utilizadas por los mapuches”, aseguró el letrado, quien defiende a la comunidad de Santa Rosa Leleque contra el consorcio del megaempresario italiano. “Lo que plantea Alberti es la doctrina que sostiene Benetton, que desconoce a los mapuches por negación”. Para el abogado, “desde el punto de vista jurídico, la negación de un pueblo puede llegar a conducir a su aniquilación en forma directa como se llevó adelante con el pueblo judío. Al decir que no hay mapuches en Argentina, indirectamente se les niega toda forma de derecho y los pueblos originarios tienen derechos diferenciales.

El Estado asumió que va a hacer esa reparación, es algo que no se discute”. El politólogo y periodista mapuche Adrián Moyano se queja porque “Alberti repite el peor pensamiento de los admiradores de Julio Argentino Roca y de la oligarquía terrateniente de ayer y de hoy”. Moyano explica que “los mapuches, desde el 800 antes de Cristo, ya estaban en las actuales provincias de La Pampa y Neuquén. Ese pensamiento de que los mapuches son chilenos y los tehuelches son argentinos fue una de las operaciones de opinión pública a fines del siglo XIX para justificar el genocidio de la Campaña del Desierto”. Chacho Liempe, del Consejo Asesor Indígena de Río Negro, una de las organizaciones originarias con más tradición de lucha en el país, se sumó a las criticas: “Tenemos la seguridad, basada en la historia de miles de años, de que somos un pueblo que tenemos el derecho legítimo de vivir.

Aunque no tenemos cifras exactas, somos muchísimos mapuches en la Argentina y Chile: hay ciudades con el 80 o 90 por ciento de gente nuestra en la región sur, que lentamente va recuperando su identidad.”

El director de Campañas de Greenpeace en la Argentina, Juan Carlos Villalonga, defendió al músico. “Es bienvenido Alberti y toda la gente que pueda sumarse a una causa como esta, porque el tema clima necesita de un esfuerzo mayúsculo y es buena la aparición de gente que tiene perfil público. Greenpeace lo ha hecho pensando en la popularidad de músicos, actores y conductores como Natalia Oreiro o Mario Pergolini.

Lo único que me preocupa es que diga que la lucha ambiental arrancó ayer nomás, cuando viene desde los ’80.” Para Villalonga, “está opinando sobre temas que no conoce mucho. Se hace evidente cuando le preguntan por el veto a la Ley de Glaciares y no tiene una opinión formada. Creo que hay falta de inmersión en los temas, hay superficialidad y se desconoce toda la historia ambiental que hay en la Argentina”. En cuanto al vice de Clinton, el militante de Greenpeace dijo: “A Gore lo respetamos mucho; es uno de los pocos políticos a nivel internacional que tiene una trayectoria que lo avala”. Pero cuestionó que “el trabajo con su fundación y su prédica quedan un poco desdibujados en la nota, porque hay una diferencia entre la actuación de Gore y la presencia de magnates como (Joseph) Lewis, un filántropo que puede tener la ideología que tenga, pero no tiene nada que ver con el trabajo político de debate”. Pero no todos tienen una imagen positiva del político estadounidense, Premio Nobel de la Paz en 2007.

“La visión de Gore –que la ecología sea negocio– tiene a veces mucho de negocio y poco de ecología”, disparó Jorge Orduna, autor de Ecofascismo. Y el periodista y ambientalista Javier Rodríguez Pardo niega a Gore cualquier autoridad para opinar sobre el tema ambiental: “Proviene de un país que, junto a los demás del Primer Mundo, consume el 80 por ciento de los minerales del planeta cuando representan el 20 por ciento de la población, y no lo cuestiona. A ese ritmo, no habrá más minerales, petróleo ni desarrollo como él lo conoce”. La polémica recién empieza.

En octubre, Al Gore desembarcaría en persona en el país. Será una oportunidad para despejar dudas y reencauzar el debate ambiental hacia caminos más felices, una de las asignaturas pendientes en la agenda nacional.