Escucha privada de "Fuerza Natura" el video... y reportaje emitido por "La Tercera" de Chile con respecto al Nuevo Disco de Gustavo


Fuerza Natural from Gustavo Cerati on Vimeo.


Gustavo Cerati termina el disco de su adultez: Fuerza Natural


A un año y medio de la rentable y fugaz reunión de Soda Stereo, el músico argentino que cumple 50 en agosto acaba de finalizar su quinto título en solitario.

Quizás era el que menos lo necesitaba, el que estaba más cubierto, mejor apañado. Cuando se vino fuerte el rumor de que volvía Soda Stereo, en mayo de 2007, estaba claro que Gustavo Cerati era el que tenía más que perder.

Por cierto que no en términos monetarios: la gira continentel y sin disco nuevo llevó al trío argentino a repartirse algo así como tres millones de dólares por partes iguales, según cálculos de la prensa de su país. Pero sí respecto a su histórico perfil. A ese del tipo que avanza, que no hace dos veces el mismo disco, que quiere ser "moderno" toda la vida. Como sea.

Para bien o para mal, el transandino es uno de los músicos más inquietos de su generación y por eso es que, una vez pagada la deuda con los viudos de los ochentas y el trío de Nada personal, ahora está empeñado en retomar una carrera solista que quedó en muy buen pie después de Ahí vamos (2006).

INDEPENDENCIA Y ADULTEZ
El que viene, entonces, será el álbum del retorno a la independencia y el de su adultez: el próximo 11 de agosto Cerati cumple 50 años de edad y lo que muchos llaman el "quinto piso" lo encuentra curioso y obsesivo. Detallista e informado como siempre.

"La música que estuve escuchando este último tiempo y que, seguramente, constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse más de 25 canciones), son E.L.O., George Harrison, Devo, Todd Rundgren, sicodelia folk, Fleetwood Mac, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, rock 'argento' de los 70, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV On The Radio y Tom Petty, entre otros", dijo a la edición argentina de la revista Rolling Stone en noviembre pasado, cuando ya daba cuenta de Fuerza natural.

Ese es el título confirmado para un trabajo que sale a mediados de julio y que será adelantado en radios a través de un primer sencillo que se estrena el lunes 6 del mismo mes. Su sello discográfico (Sony/BMG) juega al hermetismo con los tiempos y los planes de promoción y, por otro lado, la cantidad de eventuales influencias que cita Cerati podría llegar a marear.

Pero el músico deja entrever alguna pista del que será el quinto disco de su repertorio en solitario: "Es bien diferente a Ahí vamos", dijo en la misma conversación. "Tal vez más acústico y pop (...), pero se siente sólido y con una energía positiva".

RETORNO A SANTIAGO
La Fuerza natural ya está lista y tiene 13 temas que Cerati terminó de grabar hace dos semanas en Buenos Aires. Las sesiones fueron en su estudio y bajo la supervisión del ingeniero de sonido Hugo Castillo.

La semana recién pasada estuvo en Nueva York mezclando las nuevas canciones y decidiendo, según comentan los ejecutivos de su sello, cuál será el primer single que debuta el lunes 6.

Y eso es sólo el comienzo de un retorno que tendrá de todo: una edición estándar y otra de lujo, una gira continental y un seguro desembarco en Santiago para fin de año, de acuerdo con lo que estiman los responsables de su casa discográfica.

http://www.latercera.com/contenido/724_148633_9.shtml

"Los ambientalistas a veces se pasan de hippies"


Charly Alberti acaba de convertirse en representante de la fundación de Al Gore para el cono sur. Su fama como baterista de Soda Stereo se usará ahora en la campaña mundial sobre el cambio climático. Compró tierras en la Patagonia, donde -opina- "con Benetton están mejor"; alienta el control de la natalidad para recuperar el equilibrio ecológico y responde a la críticas a The Climate Project: "Sí, hay un gran negocio. Y ojalá sea tan grande que todos se quieran meter".


Tal vez usted no lo haya notado, pero hace más o menos un mes, la foto apareció en los diarios y no hubo despliegue ni grandes reportajes y los medios, tal su costumbre, eligieron informar sobre otros temas, la último foto vendida de Carla Bruni desnuda, las nuevas bondades de consumir ajo, la banalidad en todas sus formas. La imagen estaba a la vista y sin embargo pasó inadvertida, siguió su curso, como se dice, sin pena ni gloria. En esa captura, una toma rápida que no luce por su calidad sino por la magnitud del suceso que retrata, hay dos hombres: uno estadounidense, ex vice presidente, devenido pronosticador de la debacle del mundo por culpa del cambio climático; el otro argentino, estrella de rock, convertido en activista del ecologismo. Al Gore y Charly Alberti se saludan como dos viejos amigos del secundario que un día se reúnen gracias a Facebook. Pero cocinan, en realidad, un asunto más groso. Es el final de un congreso sobre calentamiento global en la ciudad de Nashville y están sellando el acuerdo que convierte al ex baterista de Soda Stereo en la cara para Sudamérica de la fundación The Climate Project, la ONG que el vice de Bill Clinton fundó cuando terminó su mandato.

La pregunta, entonces, aflora sin necesidad de pensar: ¿Cómo llegan a cruzarse estos dos hombres? Más o menos en el mismo momento en que Alberti ensayaba para el regreso de Soda, Al Gore estrenaba el documental Una verdad incómoda en los Estados Unidos, un alegato sobre el fin inminente del equilibrio ecológico, financiado por el Banco Mundial y destinado a convertirse en la plataforma de lanzamiento de su organización ambiental, que predica la creación de áreas protegidas y el control de natalidad para evitar, entre otras cosas, la fractura del orden natural.

Charly, dice, vio lo película y se incomodó. El film plantea, en líneas generales, que si no hacemos algo pronto el planeta va a desplomarse sobre nosotros. Cerrá la canilla, no dejés el DVD en stand by o la notebook en shut down, no te cuelgues, advierte, porque esos pequeños actos a simple vista inofensivos conducen finalmente al retroceso de los glaciares, la desertificación, el Apocalipsis, la nada.

De todo eso tomó nota el baterista de Soda, antes de subirse al barco de Gore para convertirse en el rostro de las campañas ambientales futuras de The Climate Project en el Cono Sur. Y ahora, para explicar sus motivaciones conservacionistas, decide retroceder en el tiempo. Está sentado en una sala Hi-tech de su estudio de grabación, atento a las preguntas y relajado, como en una versión unplugged de sí mismo.

–Tengo que volver a la infancia. Me crié en una granja. Mi papá tenía animales, caballos, gallinas, perros, un amor por la naturaleza predicado desde el primer día.

La primera vez que intentó militar por la ecología fue hace veinte años, cuando Greenpeace desembarcó en la Argentina. Alberti dice que fue a las oficinas de la organización y que le dieron unas remeras, pero que todavía no sabían bien qué hacer.

–Estaban en pelotas –cuenta– y yo no tenía más tiempo porque estallaba Soda. Pero me acuerdo de un póster donde estoy con una remera, con las mangas cortadas y el mundito con el S.O.S. impreso. Eso quedó en buenas intenciones, pero yo ya marcaba una tendencia hacia la ecología.

–Por lo visto temprana, porque la discusión ambiental es relativamente joven en la Argentina.
–Sí, tendrá cinco años. Pero hace mucho que la tengo en la cabeza. Yo trato de tener una conducta ecológica con respecto al consumo de energía. Apago siempre las luces. Tengo un Honda Fit que es el auto más eco friendly que existe hoy por hoy en la Argentina, color plateado, a pesar de que me gusta un color más oscuro.

–¿Cómo es eso?
–Tiene que ver con la energía, con cuánta energía reflecta. Trato, en la medida que puedo, de tomar esas decisiones–, dice el músico y sigue.

Poco después de la mega gira que Soda Stereo realizó en 2007 por toda Latinoamérica, Alberti compró tierra en la Patagonia, la niña mimada por los conservacionistas del mundo, el último pulmón. El baterista adquirió siete hectáreas entre dos lagos prístinos, kilómetros al sur de Bariloche, edificó un refugio soñado, lo bautizó Strawberry Fields y se dirigió a las oficinas de Parques Nacionales para ver en qué podía colaborar. Ahora planea diseñar un circuito interpretativo y un camping organizado. Quiere concientizar desde los hechos y esa, dice, es su forma de militar por la conservación de los espacios naturales. Pero su arribo al sur también generó polémicas y ciertas suspicacias. Un periodista de una radio de Bariloche sugirió que Alberti pretendía controlar el acceso a un lago, como se presume que hacen otros extranjeros establecidos en la zona.

–Una locura, un disparate, pero dejame que te cuente.
Alberti habla con energía. Acentúa y recarga ciertos conceptos como para que quede claro que pisa sobre seguro y que pretende ser transparente con sus objetivos. Se refiere, entonces, a la Patagonia.

–Decidí ayudar motivado también por la emoción que me daba estar viviendo en un parque nacional y porque amo la Patagonia de toda mi vida.

ZETA BOSIO Verdad consecuencia


Un rocker atípico que cambió pavas por sifones. Tiene su propia discográfica, es DJ y viaja por el mundo con su “Rock Road”. Sale con una modelo veinteañera y se lleva bien con su ex mujer. ¿Lo tenías con casi cien kilos?



    - Contame tu relación con las pavas.

    - Mi viejo tiene una fábrica de manijas: las manijas de todas las pavas, cacerolas y cafeteras de Buenos Aires las hacía él y ahora las hace mi hermano en un taller de San Fernando. Yo trabajé muchos años en la fábrica; tengo quemaduras de bronce hirviendo. Los tanos tienen la costumbre de que los chicos laburen: nosotros faenábamos cerdo y hacíamos vino. A los ocho años entraba con mi primo a lavar las paredes de la bordalesa y cuando salíamos -después de veinte minutos con los vahos etílicos- teníamos un pedo que nos cagábamos de risa el resto de la tarde. Hacíamos salame y en vacaciones de invierno, cortábamos baquelitas, sacábamos las rebarbas y las dejábamos lisitas con una lima.

    - ¿Ponía una moneda el viejo?

    - Me compré toda la colección de los Beatles y mi equipo de música con eso.

    - La antítesis del rockero promedio… típica familia Campanelli…

    - De los Soda el que venía de familia de artistas era Charly, pero tanto Gustavo como yo éramos chicos de clase media que no fuimos educados para ser estrellas de rock.

    - ¿Cómo lo procesaron?

    - Adaptándonos a cada situación; cada uno lo hizo como pudo. Yo lo disfruté siempre; tengo mi familia, y una relación fantástica con mis chicos y con mi ex, con la que compartí muchísimos años de vida. Para mí Soda no fue un problema. El concepto de familia lo pudimos trasladar a la banda. Cuando volvimos, tocamos con el mismo sonidista con el que nos habíamos separado, tuvimos al mismo manager de los últimos años de trabajo… En mi compañía ahora es igual.

    - Trasladaste la concepción tana a tu empresa…

    - Para mí, cuando la gente trabaja con la camiseta puesta trabaja de otra forma; cuando se pone el plus de amor, se marca la diferencia.

    - Contame el secreto de la amable convivencia entre tu ex mujer y tu novia.

    - Poniéndole onda, respetando… Es gente especial con la que uno se junta. Mi ex, Silvina, es una mina muy especial y Estefanía también, si no me aburro con la gente que no tiene sueños.

    - Dijiste alguna vez que estás con Estefanía porque sos un hombre niño y ella una niña mujer…

    - Ella es una chica muy joven, que tiene una vivencia y ha tenido que resolver situaciones que la han hecho madurar muy temprano. Es muy querida…

    - ¿Y vos sos como Don Fulgencio?

    - No…hice de todo: jugué al fútbol y sólo trabajaba en las vacaciones de invierno hasta las cuatro de la tarde y después calle... Los míos eran tanos que la vinieron a pelear acá sin un mango, los primeros años vivieron en un rancho, después se pudieron meter en la fábrica, la compraron y trajeron a sus mujeres de Brescia.

    - ¿Usás tus dos apellidos, Bosio Bertolotti?

    - No, sólo Bosio; Bertolotti no iba como marca… a menos que hubiera tenido una fábrica de fideos.

    - ¿Y Zeta? - A comienzos de la new wave, Gustavo y yo éramos estudiantes de Publicidad. Rafael Abud, un amigo nuestro que escribía en la revista “Roll” nos dijo que teníamos que armar una ficha de presentación: nos quitó un año a Gustavo y a mí y puso que yo nací en San Fernando Valley. De ahí que muchos me pregunten si nací en California. Hector Bosio no era glamoroso; le dije que me decían Ceta por cetáceo, porque hacía remo con 90 y pico de kilos; era una ballena. Y ahí vino Zeta. Vos pensá que “Los Violadores” se llamaban Stuka, Pil Trafa… La tendencia del punk y la new wave era cambiarse los nombres por nombres de aviones de la Segunda Guerra, de ametralladoras y nos plegamos. Charly quiso mantener el nombre artístico del padre y Gustavo no transó con cambiarse el suyo.

    - ¿Quién fue el Mecenas de Soda?

    - Pasamos por distintos momentos. El que nos sacó del pozo y nos hizo firmar contrato, después quiso abusarse de la banda y terminamos repeleados, con el contrato demorado y grabando casi dos años más tarde de lo que teníamos que grabar. Empezó a subestimar nuestro material y no nos gustó. Ohanian, Rodríguez Ares, Daniel Kon y Marcelo Angiolini, sobre todo, hicieron mucho por la banda.

    - ¿Te cuesta salir a la calle acá?

    - A todos nos cuesta salir a la calle acá (risas).

    - ¿Hay esa cosa histérica con vos?

    - Si vas al programa de Susana Gimenez no podes ir a ningún lado por una semana, pero después se calma. Me pasa cuando voy a tocar, que me desborda.

    - ¿Cómo te pegó en lo sentimental el regreso de Soda?

    - Es otra de las cosas lindas que te pasan en la vida; es un gran privilegio haber hecho una banda que le gustó a mucha gente y que después de diez años -aunque te lleves mal- te vuelvas a juntar. Ahí te das cuenta que todas las asperezas se liman a partir de la buena energía que se genera en torno.

    - ¿Te sentiste raro?

    - No me sentí como en los mejores tiempos de Soda, pero fue como hacer una película 3D en vivo, es un acto. Nosotros somos como magos, vivimos actuando y generando ilusión en la gente y eso es lo lindo. Mi papá me decía “andá a laburar, vago, que con eso no vas a hacer nada” y cuando yo veo un estadio lleno de gente que entra en un estado de felicidad, sin haberle puesto nada al agua ni haber tirado ningún gas, como drogados de felicidad sólo porque estamos tocando música, decís “esto es importante”.

    - ¿Tus viejos te fueron a ver? - Sí, los dos, por suerte. Mi vieja me fue a ver antes de irse, la llevábamos en carrito por todos lados porque ya caminaba poco.

    - ¿Qué le pasa a tu viejo por la cabeza cuando te ve?

    - Qué sé yo qué pasa por dentro de la cabeza del tano, es muy reservado. Se le nota la cara de felicidad, de orgullo… aparte no es algo que se lo tenga que decir yo; vienen el vecino, el panadero y se lo dicen. Es como que él se convirtió en “el papá de Zeta”.

    - Ya no te dice más “andá a laburar, nene”…

    - No, dice “levantate temprano”

Cerati vuelve con fuerza y riesgo


El músico argentino lanzará en julio 'Fuerza Natural', su quinto disco solista; es experimental, pero pop a la vez, revela Héctor Castillo, coproductor e ingeniero del álbum


Gustavo Cerati está listo para volver. En la segunda quincena de julio liberará su quinto disco solista, al que nombró 'Fuerza Natural' y que publicará después de haber invocado el calor de las masas con el reencuentro de Soda Stereo y a tres años de su anterior álbum, el exitoso 'Ahí Vamos'. Tras la gira de 22 shows 'soderos' a los que acudieron un millón de espectadores, el músico argentino se concentró en darle forma a su regreso.

Después de productivas sesiones de grabación en Buenos Aires y Nueva York, la placa de 13 canciones está en fase de masterización luego de que la mezcla concluyera el 18 de junio y a la espera, solamente, de que se realice el arte de portada.

El venezolano Héctor Castillo, personaje clave en la creación del disco porque fue coproductor artístico junto con Gustavo e ingeniero de audio, responde el celular desde Nueva York y revela algunos detalles del proceso de realización.

"Creo que de los discos de Gustavo ('Fuerza Natural') es de los más experimentales, pero muy pop a la vez. Se la juega un poquito más.

"Así lo sentimos los que estamos dentro, pero ya veremos cómo lo percibe el mundo externo. Creo que se siente un concepto de principio a fin con las letras, con la musicalidad. Ya veremos cómo lo entiende el mundo", apunta Castillo, residente del estudio Looking Glass, propiedad del prestigioso artista minimalista estadounidense Phillip Glass, y donde trabaja en el master final del disco.

El ingeniero, en cuya hoja de vida profesional relucen experiencias con David Bowie, Pete Townshend, Björk, Lou Reed, Suzanne Vega y proyectos de raíz latina como Aterciopelados, Ximena Sariñana y Brazilian Girls, detalla que se registraron voces e instrumentos tanto en Unísono, el estudio del ex Soda en Argentina, como en los neoyorquinos Stratosphere Sound y Looking Glass.

La relación entre Castillo y Cerati, que incluye una sesión todavía inédita con Roger Waters, ex Pink Floyd, para la Fundación Alas, inició a finales de 2005 cuando se preparaba 'Ahí Vamos', un proyecto al que el ingeniero fue invitado por Tweety González, ex tecladista invitado de Soda y hoy respetado productor, que es amigo de ambos.

En 'Fuerza Natural', Castillo se involucró en una etapa más temprana y de manera más profunda. "El hecho de que los dos seamos latinos ayuda de alguna forma. El idioma ayuda, la idiosincrasia, el sentido del humor. Pasamos muchas horas encerrados en una sala y nuestras personalidades se complementan de alguna manera.

"Logramos eso, fácilmente, sin estrés; Gustavo es un tipo con mucho conocimiento, no sólo musical, y yo puedo moldearme a eso, complementar eso. La primera vez que colaboramos fue bastante exitosa para él y repetimos para este disco, pero esta vez fue más desde el principio, yo como productor junto a él".

Héctor recuerda bien el momento en que conoció a este famoso ex-estudiante de publicidad.

"Tweety le platicó de mí y Gustavo vino avisitarme a Nueva York cuando yo estaba mezclando uno de los discos de Bowie. Pasó por el estudio y charlamos un poco. Me ofreció hacer 'Ahí Vamos' y así fue", precisa.

A menos de un mes de que 'Fuerza Natural' se estrene, Castillo prefiere no revelar más, para no romper la expectativa por el retorno de Cerati, una de las mayores luminarias del rock en español. Ni siquiera qué motivó el título del disco. "Ya lo descubriremos cuando salga", expresa el productor con tono misterioso.

Charly Alberti y Garbarino donaron computadoras a la escuela de Villa Mascard


El acto se realizó el último viernes en las instalaciones de la escuela 202. La actividad surgió por iniciativa del músico, quien contó con el respaldo de la empresa de electrodomésticos. Las computadoras serán de máxima utilidad para los alumnos.

El músico Charly Alberti y el gerente de la sucursal local de Garbarino, Raúl Muñoz, entregaron el viernes dos equipos informáticos completos a la escuela 202 de Villa Mascardi, para modernizar la sala de informática que es utilizada por los alumnos de la entidad educativa.

La entrega se hizo efectiva cuando una copiosa nevada adornaba el entorno donde está ubicada la escuela, a la cual concurren 12 alumnos, que cursan distintos grados del ciclo inicial.

La directora y docente de la institución fue quien recibió de Alberti y Muñoz la donación, acompañada por algunos alumnos que participaban de la última clase de este período, debido a que desde hoy la entidad comienza un receso invernal.

Alberti, quien está allegado a la institución educativa, elevó la inquietud de la donación a Garbarino, firma desde la que contó con el total respaldo para poder hacer efectiva la entrega.

De esta manera los alumnos del colegio cuentan con equipos informáticos de última generación, los cuales ya fueron instalados y se encuentran funcionando, a disposición del alumnado.

Al colegio, situado sobre la ruta 40 s, concurren alumnos que residen en las zonas del lago Gutiérrez, Mascardi e incluso Tronador.

Su funcionamiento es a través de un sistema mixto, que combina el calendario escolar convencional y también adaptaciones al sistema rural.

Alberti eligió a Bariloche como sitio de descanso y también para desarrollar sus actividades laborales, lo que lo impulsó a generar acciones benéficas con dicha institución educativa, con la que tomó contacto apenas llegó a la ciudad.


http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=7107&nota=Charly%20Alberti%20y%20Garbarino%20donaron%20computadoras%20a%20la%20escuela%20de%20Villa%20Mascardi

Noticias de Apple, recuerdos de Charly Alberti




Un encuentro donde las novedades de Mac hicieron mix con las anécdotas geek del baterista de Soda Stereo y Mole.

Hace unos días, estuvimos con la gente de MacStore conociendo algunas de las últimas novedades de Apple. La marca de la manzanita acaba de renovar su línea de portátiles MacBook Pro con mayor duración de batería, teclado iluminado, display con tecnología LED y otra serie de características que, para los que les interese ahondar en detalles, pueden ver en la web oficial o en los cientos de blogs sobre gadgets que hay por ahí.

También hubo novedades en la suite de programas
iLife, especialmente en el iPhoto (que ahora reconoce las caras y lugares que aparecen en tus fotos) y agregados interesantes al soft de música GarageBand, que presenta efectos para guitarra y hasta lecciones para aprender a tocar canciones a cargo de artistas como Sting, Norah Jones y John Fogerty, entre otros (claro, muy cool, pero se venden por separado, je).

Sin embargo, lo más piola de este encuentro fue la presencia de Charly Alberti que, como varios saben, es un tipo bastante techie, identificado con Apple desde hace años
y que incluso fue protagonista del único aviso publicitario en español que hizo la empresa (hace muuuucho tiempo).

Lo bueno fue que el baterista, más que contarnos lo lindas y buenas que son las creaciones de Steve Jobs, habló sobre la influencia de la tecnología en su trabajo musical y así surgieron algunas anécdotas geeks muy simpáticas de sus días en
Soda Stereo y su actualidad en Mole. Por ejemplo:

- El primer demo de Soda Stereo se grabó en una Tascam 244, portaestudio de cuatro canales hoy pieza de museo.

- Para la grabación de
Nada personal, alquilaron una quinta en Parque Leloir ("contentos porque ya estábamos haciendo nuestros primeros mangos como banda", recordó el músico) y se la pasaron jugando con la primera computadora de Alberti: una Sinclair 1500. Hasta que cayó el manager, les preguntó cómo iba el disco y se dieron cuenta de que en 20 días tenían que estar en el estudio y no tenían hecho un solo tema.

- Según Alberti, "el primer disco en el que verdaderamente aprovechamos la tecnología fue en
Confort y música para volar" (lo cual para mí fue una sorpresa, considerando que Dynamo y Sueño Stereo suenan más "maquinosos"). Ahí el batero contó cómo la informática les sirvió para alterar canciones y capturar improvisaciones, "momentos mágicos que, al intentar grabar de vuelta, no eran lo mismo y que eran válidos tal como habían salido originalmente", explicó, y mostró que así nació la canción "Planeador".

- Hoy, cuando toca en Mole, lleva todas las secuencias de su show simplemente en un iPod.


Como reseño la Prensa Latinoamericana, el anuncio del nuevo disco de Gustavo Cerati


El Universal de Mexico
Cerati regresa a la escena musical con nuevo disco

Gustavo Cerati lanza en julio ''Fuerza Natural'', su quinto álbum de estudio y el primero desde su gira de reencuentro con Soda Stereo.

''Hoy se terminaron de mezclar... los 13 temas que componen el álbum, que estará disponible a partir de la segunda quincena de julio'', informó el jueves la agente de prensa de Cerati, Amelia Alvarez, en un comunicado.

El disco se grabó en los estudios Unísono de Cerati, quien lo produjo junto a Héctor Castillo.

Las mezclas se realizan en Nueva York, donde se masteriza la producción en distintos formatos, incluido vinilo.

En 1993 Cerati lanzó su primer disco post-Soda, ''Amor amarillo'', al que siguieron ''Bocanada'' (1999), ''Siempre es hoy'' (2002) y ''Ahí vamos'' (2006).

Entre julio y diciembre de 2007, el músico se concentró en el regreso a los escenarios de Soda Stereo con la gira ''Me verás volver'', que incluyó 22 conciertos en nueve países.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605742.html

Radio Programa del Peru

Gustavo Cerati regresa a la escena musical con ´Fuerza Natural

El ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, regresa a la escena musical con un nuevo álbum denominado "Fuerza Natural", compuesto por 13 canciones, que se presentarán en la segunda quincena de Julio.

El disco fue producido por el propio Cerati y Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí vamos". Cerati ha señalado que ese nuevo disco es muy diferente a "Ahí vamos", al indicar que tendrá canciones más acústicas.

El material, su quinto trabajo como solista, estuvo listo después de tres meses de trabajo en un estudio de grabación. Con "Amor amarillo", lanzado en 1993, Cerati inició su carrera de solita que continuó con "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002) y "Ahí vamos" (2006).

Entre julio y diciembre de 2007, el músico se concentró en el regreso a los escenarios de Soda Stereo con la gira "Me verás volver", que incluyó 22 conciertos en nueve países.

http://www.rpp.com.pe/2009-06-19-gustavo-cerati-regresa-a-la-escena-musical-con-fuerza-natural-noticia_189238.html

La Cronica de Mexico

El músico argentino Gustavo Cerati terminó este jueves las grabaciones del álbum "La fuerza de la naturaleza", el cual estará disponible a partir de la segunda quincena de julio.

El material, su quinto trabajo como solista, contiene 13 temas y después de tres meses en un estudio de grabación, por fin se ha concretado. La producción artística correrá a cargo del mismo Cerati y de Héctor Castillo.

Las mezclas se realizarán en esta misma ciudad, donde también se masterizará para la producción en los distintos formatos, incluyendo el vinilo. El arte de tapa está en proceso, a cargo de Rock Instrument Bureau, indicó el sitio oficial del cantante.

Este álbum contó con la participación de músicos como Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Alvarez de Toledo (coros) y "Bolsa" González (batería).

Además, se sumaron las colaboraciones de Sterling Campbell en batería (ex miembro de Duran Duran); Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en lap steel y bajo (músico de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams), y Glenn Patscha en piano y órgano, quien grabó con Roger Waters y Laurie Anderson.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=439773

Los Andes de Argentina

El nuevo disco de Cerati sale en julio


El nuevo disco de Gustavo Cerati se llamara "Fuerza Natural", compuesto por 13 canciones flamantes y se editará en la segunda quincena de Julio. El disco fue producido por Cerati y por Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí Vamos", y ambos viajaron a Nueva York para la masterización del álbum.

"Es bárbaro el disco, tiene una gran producción de Castillo, y Gustavo con sus letras y su voz esta increíble", destacó una fuente de la crew de Cerati. También destacan el trabajo del Bolsa González como drum technician de la batería que en el disco tocó Fernando Samalea, que suma al bajista Fernando Nalé y al tecladista Leandro Fresco.
Cerati también sumó el guitarrista Gonzalo Córdoba, ex Suárez y compositor de la banda de sonido de la película "Los rubios" de Albertina Carri, y a la corista Anita Alvarez de Toledo, quien supo acompañar a Fito Páez. Richard Coleman se sumó a los ensayos y grabaciones, luego de tener un hijo y mostrar "Carnaval de Fantasmas" el disco de su banda 7 Delfines.
Cuando empezaron las grabaciones, Cerati precisó que "es bien diferente a 'Ahí vamos', tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos". "Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva", aclaró el compositor de "Crimen".
Cerati dijo que compuso 25 canciones y que en esta etapa escuchó a la Electric Light Orchestra, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac.
Obviamente no faltó el rock argentino de los 70, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebon, y los extranjeros Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio y Tom Petty. Precisamente Leo García, uno de los músicos que escuchó el disco hace un par de días, escribió en su Facebook que "había canciones acústicas, medio folk o con aires country, muy buenas". El arte de tapa está en proceso y esta a cargo de Rock Instrument Bureau, un estudio de diseño gráfico.

Terra.com.pe (Peru)

El nuevo disco de Cerati se llamará ''Fuerza Natural''

“Fuerza Natural” es el título del nuevo disco queGustavo Cerati pondrá a la venta en la segunda quincena de julio, según anunció el propio artista en su página oficial de internet. El flamante CD del ex líder de Soda Stereo tendrá 13 nuevas canciones que, según ha trascendido, caminarán por el lado del rock y hasta del sonido folk, algo inédito en su carrera.

El álbum, que fue producido por el mismo Ceratijunto a Héctor Castillo (David Bowie, Lou Reed y Pete Townshend), se grabó en el estudio del rockero argentino, así como en Nueva York, donde se unieron músicos de la talla de Byron Isaacs (Elvis Costello y Ryan Adams), Sterling Campbell (David Bowie y B-52’s), Glenn Patscha (Roger Waters), entre otros.

“Fuerza Natural”, que será editado hasta en formato de vinilo, se encuentra actualmente en proceso de masterización en la gran manzana y se espera que llegue a las tiendas en la segunda quince de julio. La producción se convertirá en el quinto álbum de estudio de Gustavo Cerati y el primero después de la gira “Me verás volver”, que reunió a Soda Stereo tras 10 años de ausencia.

http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus8216.htm