Entrevista a Zeta Bosio...(Diario UNO,Mendoza)


Zeta Bosio no reniega de su imagen como bajista de Soda Stereo. Pero sí reconoce que ha archivado su figura como instrumentista para darle protagonismo a su interés por la música electrónica. El artista estará hoy en Mendoza una vez más, luego de su visita el año pasado en un boliche de Chacras. Esta vez llega con el proyecto Zeta Bosio & Friends, un concepto de fiestas itinerantes con reconocidos DJ de todo el mundo que viene acompañando al Dakar desde su lanzamiento en nuestro país. 

Bosio estará acompañado, a partir de las 17, por la brasileña Naty Holland y por el argentino Elio Riso. Ellos le pondrán color de fiesta a la carpa X-Raid Personal Team, que integra el gran campamento que es la Expo Dakar, inaugurada ayer en el parque San Martín. El evento tendrá además múltiples atracciones y el ingreso será sólo con invitación especial. 

Desde Punta del Este, el ex Soda habló con Escenario sobre su actualidad como DJ y sus proyectos para este naciente 2009.

-¿Estás disfrutando el verano? 

-Sí, un poco trabajando y otro descansando. Estoy más desenchufado por algunos problemas con las líneas de celulares. Está bueno porque es como volver a la vida primitiva y recordar cómo era la vida sin celular. Soy muy inquieto. Por lo general no me tomo vacaciones largas, sino que voy descansando cuatro o cinco días varias veces a lo largo del año. Así estoy en más lugares y me divierto más. Si paso mucho tiempo sin hacer nada me siento como paralizado. 

-¿En qué consiste Zeta & Friends? 

-Es una idea nueva, y tocar como DJ te permite realizar tu actuación en distintas situaciones y circunstancias. Estas fiestas están buenas porque son muy populares y para mucho público. 

-¿Cómo va a ser tu set? 

-Siempre me vuelco a la electrónica, y si hago rock, también le agrego un sonido electrónico pero con un tinte popular. También va a tocar Elio Riso y Naty Holland. Elio es de Argentina pero hace muchos años que está trabajando afuera. Lo conocí en Madrid por mi programa Rock Road. Me gustó mucho lo que hacía y aprovechamos para invitarlo y que la gente conozca un poco el material de este representante que tenemos afuera. Lo mismo con Naty, que tiene un nombre prestigioso a nivel internacional. Ha tocado en pistas importantes en distintas ciudades del mundo. Su estilo está volcado al electro, parecido a lo que hago yo, que es un poco más rockero, y Elio hace algo más trance. Cada situación y evento debe tener su propia música y hay que tratar de mover a la gente, ése es el objetivo principal. 

-¿Vos sos la cara más reconocida de este nuevo proyecto? 

-Acá pasa eso. Los artistas que están tocando conmigo son tipos que tienen su propio nombre a nivel internacional, pero en estas pampas el más conocido soy yo. Así que de alguna forma soy el responsable y el que pone la cara por ellos (ríe). Igual para mí es un placer poder visitar el país, y más en temporada, porque la gente está con ganas de fiesta. 

-¿Cómo surge la idea de montar la cabina de DJ sobre la caja de un Dodge M37 tan antiguo? 

-Surgió cuando volvimos de Europa. Empezamos a trabajar y a buscar alguna unidad del Ejército, y ésta es muy especial porque era un transporte de tropas muy antiguo. Además tenía justo el tamaño que necesitábamos, porque no queríamos algo ni muy grande ni muy chico. Así que lo acondicionamos un poco y quedó bárbaro. Nos pareció bueno para la temporada porque es algo que se puede trasladar a todos lados y es una cabina que le da importancia al DJ, que habitualmente termina tocando en una mesita al costado o en un escenario. Y bueno, justo pasó lo del rally Dakar nos conectamos, les ofrecimos nuestro proyecto y a ellos también les pareció una buena idea. Fue una feliz coincidencia... ¡Alcoyana, Alcoyana! (ríe a carcajadas). 

-Con tanta música electrónica, ¿dónde está el Zeta bajista? 

-De alguna forma, por el momento está archivado. Cada tanto hago alguna zapada, otras veces toco con la banda de mi hijo, que es un gran guitarrista y seguro que lo voy a hacer tocar en mi disco. Se llama Simón Bosio y su banda se llama Armant. Es un virtuoso, no es como el padre (ríe). Estoy haciendo líneas de bajo, y eso es un poco lo que me gusta de la música electrónica, porque el bajo es más protagonista que cualquier otro instrumento. El bombo y el bajo son los main, son los instrumentos que más se destacan.

0 Response to "Entrevista a Zeta Bosio...(Diario UNO,Mendoza)"