Charly Alberti interesado en construir un centro cultural en Bariloche


Esl baterista de Soda Stereo ueña con convertir el viejo proyecto de Centro de Congresos y Convenciones del Jardín Botánico, en un ámbito de arte y cultura, con área de exposiciones y hasta un teatro. Estuvo reunido con funcionarios municipales observando el lugar.

Charly Alberti sigue “enamorado” de Bariloche. Su presencia en la ciudad es casi permanente vive en la zona del Lago Mascardi- , y ya se mostró interesado en participar en cuestiones vinculadas a la conservación ambiental. Ahora va más allá, y sueña con construir un centro cultural en el “elefante blanco” del Jardín Botánico, la estructura construida a principio de la década del ’80 que sería destinada a Centro de Congresos y Convenciones. 
Según pudo saber ANB, el baterista de Soda Stereo se reunió ayer con funcionarios municipales y les transmitió su intención de reactivar el lugar, realizando las obras necesarias para su acondicionamiento. 

Si bien aún no existe un proyecto concreto, Alberti manifestó su deseo de habilitar el lugar como espacio cultural, con un ámbito para exposiciones y hasta un teatro. 
“Quiere hacer un centro de arte, que Bariloche necesita”, indicó a este medio una fuente comunal. 

El inconcluso edificio se encuentra derruido, y una de las obras fundamentales a realizar en la estructura es su techado. Todo el espacio verde de la zona del Jardín Botánico no tiene ningún tipo de tarea de mantenimiento y los incendios de ramajes y árboles son moneda corriente en el lugar. Incluso, durante su visita a la construcción, el músico fue abordado por jóvenes ebrios que se encontraban bebiendo cobijados por las paredes de la vacía estructura. 
En las próximas jornadas, Alberti revisaría los planos del edificio, y realizaría las consultas a las áreas de Planeamiento y Cultura municipal. (ANB)

0 Response to "Charly Alberti interesado en construir un centro cultural en Bariloche"