Feliz cumpleaños Charly!!!





Nace el 27 de Marzo de 1963 en la ciudad de Buenos Aires, hijo de Dolly Gigliotti y Tito Alberti.


Desde muy pequeño sintió gran fascinación por la naturaleza y los animales, especialmente los peces espada. Se dedicó cuidadosamente al criado de diversas especies y esta pasión le permitió disfrutar de su personalidad pensante y solitaria. Su mascota más querida fue una lagartija a la que llamo Sodi, que dicen dio lugar luego al nombre de la banda legendaria que lo vio brillar.


Aprovechaba las horas de siesta para armar modelos a escala de aviones de combate, un hobbie que encajaba cabalmente con su espíritu perfeccionista.


Esa primera pasión se traduciría en su deseo de ser piloto, sueño que no pudo realizar debido a su daltonismo. A diferencia de sus amigos, nunca se sintió atraído por el fútbol, prefería practicar waterpolo y hockey sobre patines en el club River Plate, el cual quedaba a pocas cuadras de su casa. La música estuvo presente desde su nacimiento gracias a su padre, el reconocido músico de jazz, Tito Alberti. A los seis años comenzó a estudiar batería de manera particular con profesores de la talla de Alberto Alcalá y el "Oso" Piccardi. Sin embargo, es conocido que en un principio se inició en el estudio de la batería más por deseo de su padre, Tito Alberti, que por voluntad propia; ya para su adolescencia había cambiado de percepción con respecto a la batería, convirtiéndose en su gran pasión.


En 1981 conoce a quienes se convertirían en sus compañeros de grupo por 15 años: Gustavo Cerati y Zeta Bosio

Zeta Bosio:"Es muy probable que estas experiencias las volquemos en una futura reunión, como lo hicimos en la de 2007"


Zeta Bosio siempre será recordado como el bajista de Soda Stereo. Sin embargo, el argentino es más que eso, y ahora Lima se alista a recibirlo en su faceta de DJ, el nuevo rubro de su carrera, que continúa descubriendo formas para continuar en el negocio de la música huyendo de la gran sombra que significó ser parte de aquella megabanda, que en diciembre de 2007 logró repletar el Estadio Nacional hasta por dos noches seguidas.

-¿En qué consiste el espectáculo que vas a presentar en la Discoteca Vocé del Sur?

Básicamente pongo pistas para bailar. Estoy haciendo esta gira desde hace dos años, ya he tocado en Latinoamérica, Centroamérica y Europa. La idea es un poco comunicarme con la gente a través de la música, es parte de lo que hago con mi productora y mis programas de radio y televisión.

-Lo más práctico era seguir como bajista o productor; sin embargo, te convertiste en DJ…

Seguir como bajista hubiera sido seguir en la inercia; además, empezar en una banda sin Soda Stereo implica un trabajo previo de tres años y hacer un montón de cosas para que la radio te pase tus temas, los cuales nunca llegan a sonar. Además, el ritmo de tener un grupo es algo a lo que ya estoy habituado y agotado, es una rutina de trabajo que la he hecho muchos años. Ser DJ es muy más ágil, liviano, divertido y mucho más corrosivo, porque hoy en día la música electrónica ocupa el lugar que en su momento lo tuvo el punk.

-¿Cómo descubres esta nueva faceta en tu carrera?

A través de los viajes que realicé gracias a mi programa de TV “Rock Road”, ahí pude percibir que la nueva generación de chicos que estaban enganchados con la electrónica hacía diabluras, una música que tenía que ver con el espíritu y la actitud que tenía Soda cuando empezó, y sobre todo la idea de trabajar con los nuevos elementos que te brinda la tecnología, que hoy en día son parte de la realidad, como la de hacer música con un teléfono celular.

-Leí que pensabas editar un disco con tu nombre propio, ¿esto es cierto?

Es parte de la segunda parte de este proyecto musical que ya tiene dos años. Mi idea era, primero, aprender la técnica, y medir el pulso actual de la música, porque yo antes ya había sido DJ, en ña década de los setenta, aunque era una etapa muy distinta, porque me tocó vivir el boom de la música disco y el rock. Me gusta mucho lo que pasa en la pista, la actitud de la gente es mucho más participativa, se enrola mucho con lo que pongo.

-Además de la música conduces “Rock Road”, un programa de TV que muestra la escena internacional del rock. ¿Cuánto más puede aprender un tipo que ha tenido una megabanda de rock, fue ejecutivo discográfico y sigue ligado a la música de muchas formas?

Todo eso es parte de mi personalidad. Desde joven estudie comunicación social durante cinco años, Soda Stereo era el grupo en el que me entretenía en los momentos libres, Gustavo (Cerati) era mi compañero de facultad, y de alguna forma las cosas que aprendimos en la universidad las aplicamos en el grupo posteriormente. Sin querer cambiamos el negocio del rock en Latioamérica, todo es parte de la vida y de sus experiencias.

-Dicen que el negocio de la música está en crisis; sin embargo, han aparecido nuevos modelos de negocio como los juegos Guitar Hero o Rock Band. ¿Qué piensas de los cambios que ha experimentado la industria?

Los grupos chicos, apasionados y enamorados de lo que están haciendo, hoy pueden generar nuevas posibilidades y volver a delinear el negocio a futuro. La música se va a seguir consumiendo de distintas formas, la gente la necesita, y yo celebro esta ruptura porque el monopolio hacía nada más los que tenían dinero puedan acceder a ella, lo cual no era muy justo.

-¿Te imaginas un Guitar Hero dedicado íntegramente a Soda Stereo o a alguna banda latina?

¡Claro! Todo depende que todos los Soda Stereo nos pongamos de acuerdo.

-¿La gente sigue preguntándote si Soda Stereo volverá a juntarse?

Sí, yo pensé que se iban a calmar después de la reunión de 2007, pero la impresión que quedó fue impresionante. Soda Stereo siempre sorprendió al público y a nosotros mismos. Pusimos lo mejor de cada uno para que el espectáculo saliera de lo mejor y que la banda estuviera en el nivel de siempre, con muchísimo amor y respeto por nuestro proyecto.

-¿Existe esa posibilidad luego del reencuentro de hace dos años?

En este momento no hay nada, todo lo que se habla son puras especulaciones. Actualmente cada uno de nosotros está tratando de crecer individualmente de la forma que más crea conveniente, para el lado que más le gusta, y eso no es en grupo. Lo que es muy probable es que estas experiencias las volquemos en una futura reunión, como lo hicimos en la de 2007, donde logramos que la banda sonara muy moderna a pesar de que no tocaba 10 años.

-¿Qué significa el Perú en tu carrera?

Muchísimo. Fue el segundo país que hizo internacional a Soda Stereo. Hicimos giras y conocimos el interior y su gente magnífica. Tuvimos conciertos inolvidables en Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Me encanta volver porque era una deuda pendiente. Además, sé que el Perú tiene una cultura importante de música electrónica.

Falleció Tito Alberti


El reconocido músico de jazz falleció esta mañana a las 11:00am a los 86 años a causa de paro cardio-respiratorio, provocado por una insuficiencia renal la que padecía hace tiempo. 

El deceso ocurrió a las 10.00 en la Fundación Favaloro luego de haber permanecido internado durante 10 días. 
Tito Alberti, padre de Charly y Andrés Alberti, fue poseedor de una carrera artística admirable, destacándose como uno de los grandes bateristas de Jazz de la historia Argentina y Latinoamericana. 

También se distinguió como compositor. Una de sus creaciones más populares fue “El Elefante Trompita”, canción infantil que forma parte del imaginario colectivo de todos los Argentinos. Su recuerdo permanecerá en la memoria de la gente gracias a su maravilloso legado. 

Lanzamiento para prensa de Rock Road!



Rock Road se lanzó oficialmente para la prensa hoy, en Sony Style de Cabildo y Juramento, con una convocatoria a distintos medios nacionales y extranjeros. Se pudo ver un compilado, más el primer capítulo de la IV temporada. A partir del 11 de Abril, se lanza la IV temporada por Sony Entertainment Television.

Video Making Of: 19 Gustavo Cerati- Enmanuel Horvilleur


Zeta Bossio cerró la Vendimia Electrónica 2009


Alrededor de 3 mil personas disfrutaron de la sexta edición de la ya tradicional fiesta que se realiza en el Anfiteatro.


El ex Soda Estereo, Zeta Bossio, cerró la sexta edición de la Vendimia Electrónica 2009 pasadas las 6 de la mañana. 

Esta fue la sexta edición de esta fiesta que cierra los festejos vendimiales de la provincia y que convoca a otro público al Teatro Griego. 

El sábado a la noche unas 3 mil personas permanecieron hasta el cierre el cierre de la fiesta para esperar a Zeta, casi 7 horas después del comienzo, ya que el toque empezó a las 21. 

La performance de Zeta comenzó a las 4 de la mañana como se había pautado desde la organización, pero antes tocaron Íntima, Benedetta, Los Sueños de Anderson, Martín Di Chiara, Leo V, VJ Akira y Bad Boy Orange, artistas que fueron coordinados por la mendocina Florencia De Cándido.

Rebajan precio de entradas para concierto de Zeta Bosio


Los fans de Zeta, ex bajista de Soda Stereo, podrán estar más cerca de su ídolo al confirmarse la rebaja del precio de las entradas a su concierto hasta 60 soles en Teleticket de Wong y Metro. Además los organizadores del DJ Zeta Bosio "Live sessions", sortearán 20 invitaciones para un Meet & Greet con el artista argentino que se presentará el próximo 3 de abril en la discoteca Vocé del Sur, ubicada en Punta Hermosa, Km 43.5 de la antigua Carretera Panamericana Sur.

 

"Los seguidores de Zeta podrán pasar un buen rato compartiendo opiniones y comentarios, hacerse fotos, autógrafos e intercambiar regalos. Será un momento muy emotivo", así lo detallaron los  representantes de "Fallen Angel Producciones", quienes también anuncian la participación de los DJ nacionales Oscar Bohórquez, Android y Lapsus.

 

Zeta Bosio protagonizó junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti la gira de despedida de los Soda Stereo "Me verás Volver", ofreciendo dos de los más emotivos y espectaculares conciertos nunca antes vistos hasta el momento en el Perú.

 

Desde 2008 Bosio empieza una nueva aventura musical ahora como DJ Zeta Bosio. Sus Live Sessions reflejan fielmente sus gustos musicales el cual quiere acercarnos a las últimas propuestas musicales europeas, en donde el rock está presente junto a bases electrónicas con inclusiones de soul y pop. Es  un hecho además que la presentación de Zeta en Lima se convertirá en un tributo a Soda Stereo en la que no dejará de recordarnos todos sus éxitos en versiones remixadas.

Las entradas se venden ahora en Teleticket de Wong y Metro (www.teleticket.com.pe ).

Gustavo Cerati y Leonora Balcarce, ¿separados?


Al parecer, el músico y la actriz estarían atravesando una crisis de pareja por cuestiones laborales y los rumores indican que ambos estarían distanciado


Después de dos años de relación, Gustavo Cerati y Leonora Balcarce estarían atravesando un mal momento en su relación sentimental Según se comenta, el artista estaría abocado de lleno en su nuevo material musical y eso le habría molestado a la actriz, ya que eso lo mantiene más ocupado y no estaría pasando tanto tiempo con ella.

Gustavo Cerati y Mercedes Sosa en dueto...



La idea era monumental y terminó concretándose. Mercedes Sosa volvía al disco luego de “Corazón libre”, grabado en 2005, con un proyecto de duetos junto a más de 30 artistas que llegaría al mercado en un álbum dividido en dos volúmenes.   El primero ya está listo y verá la luz el próximo 31 de marzo, mientras que para el segundo, que incluirá además un DVD documental con las sesiones de grabación, habrá que esperar hasta el mes de mayo. 


 Los artistas que la acompañan, en ambos casos, pertenecen a los más variados géneros, cruza musical que le ha permitido a Mercedes conservar intacta su vigencia a través de los años.  En el primer disco La Negra canta con Caetano Veloso (“Corazón vagabundo”), León Gieco (“Himno de mi corazón”), Joan Manuel Serrat (“Aquellas pequeñas cosas”), Shakira (“Duerme negrito”), Diego Torres (“Zamba para olvidar”), Soledad (“Agua, cielo, tierra, fuego”), Julieta Venegas (“Sabiéndose de los descalzos”), Jorge Drexler (“Sea”), María Graña (“Nada”), Víctor Heredia (“Novicia”), Pedro Aznar (“Deja la vida volar”), Teresa Parodi (“Esa musiquita”), Luis Alberto Spinetta (“Barro tal vez”, en una versión que se asegura memorable), el exquisito dúo de Juan Quintero y Luna Monti (“Romance de la luna tucumana”) y los mendocinos Tilín Orozco y Fernando Barrientos (“Celador de sueños”) y el Dúo Nuevo Cuyo (“Zamba de los adioses”).  


Tanto Charly García (con el que grabó “Desarma y sangra” en la casa de Palito Ortega, donde el bigote bicolor se recupera) como Vicentico (con el que grabó el tema de Rubén Blades “Parao”), Gustavo Cerati, Gustavo Cordera, Joaquín Sabina, Daniela Mercury y Rubén Rada, entre los muchos que faltan, formarán parte del segundo volumen. 

Reliquia Stereo: Soda Stereo "Estoy Azulado" Badia&CIA 1985


Gracias Letty

Gustavo Cerati en el nuevo video de Enmanuel Horvilleur



Ya comienza Rock Road V temporada por Sony


Rock Road, conducido por la leyenda de la música latinoamericana Zeta Bosio, remata la noche de los sábados con un recorrido por algunos de los festivales más importantes del mundo, y nos brinda una mirada intimista y nada convencional de las mejores bandas y artistas contemporáneos. Zeta explora su faceta como entrevistador (y como DJ) en festivales como Coachella, Rock in Rio, Benicassim, Lollapaloozza, Love Parade y Personal Fest y nos lleva en primera fila a vivir la emoción de presentaciones de artistas y bandas como Neil Young, Lenny Kravitz, Bob Dylan, Jack Johnson, Jamiroquai, Amy Winehouse, Stereophonics, The Police, Radiohead, Santogold, Gnarls Barkley, Sigur Ros, The Chemical Brothers, Hot Chip, The Raconteurs, Morrisey, Justice, N.E.R.D, Underworld, Digitalism, Massive Attack, REM, Kaiser Chiefs, The Mars Volta y muchos más.


Imperdible la programación musical de Sony Entertainment Television desde este sábado 11 de abril y en prime time, comenzando por Live From Abbey Road a las 7:00 pm Col/Peru, 8:00 pm Vzla/Méx y 9:00 pm Argentina; Sesiones a las 8:00 pm Col/Peru, 9:00 pm Vzla/Méx y 10:00 pm Argentina.; y Rock Road a las 9:00 pm Col/Peru, 10:00 pm Vzla/Méx y 11:00 pm Argentina.

Joyita Stereo: "Nada Personal" Mexico (08/08/1987)

Gracias a nuestra amiga Letty 



Confirmado: Un Soda Stereo regresa a Lima


Un Soda Stereo regresa a Lima. Zeta Bosio el bajista de la considerada mejor banda de rock de todos los tiempos en Latinoamerica retorna como DJ para presentarse el próximo 3 de abril en la discoteca Vocé del Sur ubicado en Punta hermosa, Km 43.5 de la antigua Carretera Panamericana Sur.

Zeta Bosio protagonizó junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti la gira de despedida de los Soda Stereo "Me verás Volver" ofreciendo dos de los más emotivos y espectaculares conciertos nunca antes vistos hasta el momento en el Perú.

Desde 2008 Bosio empieza una nueva aventura musical ahora como DJ Zeta Bosio. Sus Live Sessions reflejan fielmente sus gustos musicales el cual quiere acercarnos a las últimas propuestas musicales europeas, en donde el rock está presente junto a bases electrónicas con inclusiones de soul y pop. Pero es un hecho que su presentación en Lima se convertirá en un tributo a Soda Stereo en la que no dejará de recordarnos todos sus éxitos en versiones remixadas.

 

Zeta Bosio, cuyo nombre original es Héctor Pedro Juan Bosio Bertoloti, se dedica ahora a la difusión de nuevas bandas a través de su página web "Proyecto Under",www.proyectounder.com y como  manager de Sony Music Argentina. Actualmente maneja su propio sello Alerta Discos, www.alertadiscos.com

También conduce el programa de televisión "Rock Road" el cual se transmitía también en Chile por Canal Vía X y en el que se dedicaba a recorrer y comentar los más importantes conciertos y festivales de rock en el mundo. Además conduce "Kepp Rockin" nada menos que en "Radio Rock & Pop", también en Argentina.

DJ Zeta Bosio ha regado su talento a países como Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos. Aparte de su natal Argentina. Esto le valió el gran reconocimiento como Mejor DJ Latino Internacional por parte del Winter Music Conference en 2008.

Gracias a este reconocimiento, DJ Zeta Bosio recorre nuevos países, haciendo giras en países de Centro América, Chile, Colombia, España (teniendo como punto de destino obligado Ibiza).

Ahora DJ Zeta Bosio en una nueva gira que se extenderá por toda Latinoamérica y algunos países de Europa, viene al Perú a compartir su talento musical. Todo esto gracias a Fallen Angel Producciones y Xtreme Producciones.


La cita es este próximo 3 de abril en Discoteca Vocé del Sur situado en el distrito de Punta hermosa, Km 43.5 de la antigua Carretera Panamericana Sur.

Nota escrita por Charly Alberti.


Queremos informarles que la falta de noticias se debe a que en este momento nos encontramos trabajando en nuevos temas a la espera de la confirmación de algunas fechas.

Como siempre les agradecemos por su apoyo y cariño

MOLE

Anuncio de Quinta temporada de Rock Road a partir de abril por Sony Entertaiment Television

Fernando Samalea Habla del nuevo disco de Gustavo Cerati


Durante diciembre pasado, Samalea se la pasó viajando de Luján (la quinta de estudio de Palito Ortega) a Vicente López, con las grabaciones de distintas bases para los nuevos materiales de Charly y Gustavo Cerati. "Me sorprendió lo bien que está Charly: recomponiendo, grabando. Igual hay que dejarlo tranquilo, no quiero siquiera nombrarlo porque le van a picar las orejas. Lo que sí te puedo decir es que creí que dentro de poco sacaría el disco pero no, falta mucho tiempo." 


Asimismo, está entusiasmado con lo nuevo del Ex Soda. "Tiene unos temas geniales. Ya grabamos las bases de más de 20. Gustavo también me sorprendió, encontró una veta nueva. Si bien no te lo puedo definir en algún estilo, te puedo decir que es distinto. No lo vas a poder relacionar con ninguno de los discos que sacó. Y, a la vez, va a ser un disco que tendrá mucha aceptación popular, de eso estoy totalmente seguro".