Médicos confirman que Cerati sufrió un ACV y se mantiene en estado crítico

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, doctor Adolfredo Sáez, indicó que el cantante argentino Gustavo Cerati se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, luego de la operación realizada para liberar presión luego de la inflamación generada por la zona cerebral afectada.

"En este momento es muy prematuro evaluar la secuela, para eso son las 72 horas", dijo.

Sin embargo, agregó que se mantiene estable. Reiteró que llegó al centro médico con un edema cerebral, el cual se complicó y ameritó la operación aprobada por una hermana del músico.

“Es muy prematuro evaluar las secuelas que pueda quedar luego de este tipo de lesiones”, afirmó.

El médico tratante de Cerati desde que sufrió el accidente el sábado, Vladimir Fuenmayor, indicó que el ex cantante de Soda Stereo sufrió un Accidente Cerebro Vascular Isquémico.

“La evolución lamentablemente hizo un proceso que puede suceder en algunos pacientes que es el edema cerebral (…) que es lo que propició la operación”, dijo.
Agregó que continuarán tratando al cantante a pesar de la visita del grupo médicos proveniente de Argentina que visitará el país próximamente.

Reiteró que persiste el "estado estacionario" y señaló que es "temerario" hablar de las secuelas. “Esto se maneja en término de tendencia”, dijo.

http://www.globovision.com/news.php?nid=149468

0 Response to "Médicos confirman que Cerati sufrió un ACV y se mantiene en estado crítico"