Regresa Gustavo Cerati con “Fuerza natural”


Ya lo dijo el propio Gustavo Cerati, las influencias musicales que tuvo durante la creación de su nueva obra, “Fuerza natural”, oscilan entre George Harrison, Devo, Todd Rungreen, Luis Alberto Spinetta, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, TV on the Radio y Tom Petty.

Y aunque el cantautor argentino, nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, consideró que su nueva obra es por mucho diferente a su pasada entrega, "Ahí vamos" (2006), existen algunas partes de su nuevo álbum que no pueden separarse de sus antiguas propuestas.

Eso sí, el escucha se llevará una grata sorpresa cuando compruebe que "Fuerza natural" es un álbum muy pop con esos energéticos guitarrazos a los que nos tiene acostumbrados el ex Soda Stereo, y que las 13 canciones que conforman su nueva entrega son completamente "digeribles" y encantarán a fans y podrán conquistar a nuevos melómanos.

La prueba de ello es el primer corte de Fuerza natural, "Déjà Vu", que funge como una probadita del estilo pop-electrónico que Cerati ha adoptado en su quinto disco en su carrera en solitario.

Para este trabajo, el vocalista y guitarrista invitó nuevamente al venezolano Héctor Castillo como coproductor, quien es conocido por su intervención en la producción de discos de David Bowie, Lou Reed, Suzanne Vega, Aterciopelados y Brazilian Girls, por mencionar algunos que han recibido su ayuda.

"Es bien diferente a "Ahí vamos", tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva", expresó el propio músico, en su página oficial a modo de adelanto.

Lo que sí es una garantía es que la nueva placa de Cerati muestra su esencia sonora camaleónica, producto de una evolución y una reinvención al que él mismo artista se ha sometido como músico, compositor y productor.

De ahí que "Fuerza natural" se planteé como un capítulo musical totalmente renovado en la ya frondosa trayectoria del ex Soda Stereo, quien puede jactarse de que siempre ha mantenido de forma muy sólida una identidad musical absolutamente propia, atributo que muchos de sus colegas no logran a veces alcanzar en años de carrera musical.

Será el próximo 1 de septiembre cuando los seguidores de Gustavo Cerati pueden descubrir el secreto que envuelve a "Fuerza natural", del cual se desprende otra canción titulada "Reptil".

La espera entonces no será larga, el argentino está trabajando hasta en el último detalle y aquellos que sean muy curiosos pueden ver en su página oficial hasta fotos del proceso de creación.

Con este nuevo disco, Cerati retoma su carrera como solista, después de la monumental gira que realizó por América Latina en lo que fue el esperado y comentado regreso de Soda Stereo.

Gustavo tendrá una sorpresa para los seguidores de corazón, pues el álbum se editará, además de las versiones usuales en formato vinilo, para aquellos que les gusta vivir de la nostalgia. Las últimas noticias se pueden seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

2 Response to "Regresa Gustavo Cerati con “Fuerza natural”"

  1. Unknown 30 de agosto de 2009, 6:02
    Es el PEOR disco de Cerati, parece un disco de cover de otros artistas por ejemplo traccion a sangre = mr robinson de simon & grafunkel, cactus = red hot chili peppers = breaking the girl.. y asi podria seguir una por una cada cancion, increible que alguien que hace 20 años compuso dos obras maestras como DOBLE VIDA y 2 años despues CANCION ANIMAL, salga con esto definitamente es un hecho cientifico que la marihuana mata las neuronas...
  2. Unknown 31 de agosto de 2009, 17:09
    Despues va a sacar un disco personal para vos cabezademedusa.