Cerati viene a Rosario con un disco viajero bajo el brazo




El ex líder de Soda Stereo dijo que "Fuerza natural", la placa que salió a la venta hace unos meses, está muy relacionado con el movimiento, un concepto que, en realidad, lo ha acompañado en toda su carrera. El 20 de marzo se presenta en la ciudad

Un disco de viaje, “de trayecto”. Gustavo Cerati cree que esa es una definición que le puede caber a su nuevo disco, Fuerza natural, que salió a la venta hace unos meses en distintos formatos, incluyendo el vinilo.

“La música funciona muy bien para el movimiento. No es casual que mucha gente cuando se traslade la use. Hay una apelación temática a eso. El disco fue hecho en lugares donde me tenía que mover o estaba en relación con la naturaleza que se movía alrededor mío. La idea de trayecto o viaje es adecuada para Fuerza natural”, sostuvo Cerati en una entrevista que mantuvo con el periodista de Radio 2 y Canal 3 Alejandro Simonetto, antes de su presentación en el salón Metropolitano de Rosario el 20 de marzo próximo.

Las canciones se encadenan de manera en que podrían configurar la pista sonora de un film. “Sin tener la meta de hacer una película, los videos van a ir encadenándose con esa idea de trayecto”, afirmó.

Cerati celebra que cada nuevo trabajo suyo genere la expectativa de lo desconocido, de lo que siempre puede sorprender. “No sé si me siento como alguien que marca tendencia. Pero parte de la gente que se siente atraída es porque así me he manejado a lo largo del tiempo: pretendiendo, a mi manera, cambiar las reglas del juego”, sostuvo.

El ex líder de Soda Stereo explicó que esa “movilidad” le permite “no tener un camino estructurado” y que no podría, como otros músicos, aferrarse hacer siempre lo mismo y aferrarse a un género cerrado.

Consultado sobre qué no haría nunca, sorprendió: “Por ejemplo batucada; es la música más triste que existe sobre la Tierra”.

0 Response to "Cerati viene a Rosario con un disco viajero bajo el brazo"