Gustavo Cerati: Rosario


    Set List:

    1. Fuerza Natural
    2. Magia
    3. Déjà vu
    4. Desastre
    5. Amor sin Rodeos
    6. Tracción a Sangre
    7. Perdonar es Divino
    8. Uno entre mil
    9. Artefacto
    10. Rapto
    11. Dominó
    12. Sal
    13. Camuflaje
    14. He visto a Lucy
    15. A merced
    16. Río Babel
    17. Te llevo para que me lleves
    18. Pulsar
    19. Marea de Venus
    20. Sudestada
    21. La Excepción
    22. Crimen
    23. Lago en el Cielo

    En un Salón Metropolitano repleto, lugar que él mismo inauguró dos años atrás, Gustavo Cerati sacudió Rosario este sábado a la noche con la presentación de su último disco, Fuerza Natural. Entre halagos a las mujeres rosarinas y un una lesión en un brazo, el ex Soda Stereo mechó temas de su carrera como solista con los de la nueva placa, aunque, raramente, no interpretó ninguna canción del mítico trío que supo liderar.

    Por espacio de más de dos horas, bajo un juego de luces impecable y de un humor mejor que el habitual, Cerati repasó casi todos sus últimos temas, prácticamente en el orden que los ubicó en el álbum. Abrió con el tema “Fuerza Natural” y, jugando con ese nombre, hizo mención –aunque breve– al reciente devastador terremoto de Chile, motivo que además lo tuvo como protagonista días atrás en el show a beneficio que compartió con otros artistas en Buenos Aires.

    En medio del repertorio, el ex Soda parafraseó a Fito Páez con la ya célebre frase "Rosario siempre estuvo cerca". Se disculpó por otra parte por un problema en un brazo que le impidió desarrollar sus movimientos al máximo sobre el escenario, aunque el inconveniente nada opacó el desarrollo de cada canción. Curiosamente, ninguna de Soda a lo largo de todo el show.

    Sí dejó un espacio para “Marea de Venus”, un viejo tema que compuso alguna vez dedicado a las mujeres, con lo que aprovechó para elogiar las bondades de las rosarinas.

    En el único impass –de sólo diez minutos–, Cerati cambió su atuendo de negro a blanco, aunque, paradójicamente, reabrió con el tema “Crimen”, éxito de su anterior trabajo Ahí vamos. Y luego de seguir desplegando su quinto y reciente álbum, el cierre fue con “Lago en el cielo”, también de Ahí vamos.

    Con la puesta de Martín Phillips –el mismo que se encargó de la impactante escenografía de la gira final de Soda Stereo–, el diseño de vestuario de Manu Morales, el sonido de Adrián Taverna y las visuales en vivo de Nicolás Bernaudo, Gustavo Cerati impactó una vez más en la ciudad.

    En el 2009, el músico dio inicio a la presentación de Fuerza Natural. Con gran éxito en países como México, Chile y Uruguay, ante más de 55 mil personas, Cerati interpretó canciones de su último disco, como "Deja Vu", "Rapto" –nuevo corte de difusión– y "Tracción a sangre", que hicieron vibrar a la audiencia también en Rosario.

0 Response to "Gustavo Cerati: Rosario"