Entrevista Exclusiva a Tweety Gonzalez: "Yo creo que la evolucion siempre esta"


En la tarde de hoy hemos podido lograr en exclusiva una entrevista con el tecladista y productor Tweety Gonzalez, aunque es una entrevista corta nos dio muchisimo gusto poder entablar conversacion con esta gratisima persona aqui se las dejo espero la disfruten.


SODER@S SIN FRONTERAS ¿Qué tal resulto trabajar con estas bandas Venezolanas, sobre todo con Sentimiento muerto, la mejor banda de rock de nuestro país y que lamentablemente esta disuelta?

Tweety Gonzalez: En ese momento todos eramos superjovenes y no te das cuenta si estas haciendo algo que va a ser parte de la historia del rock latino como un grupo tan desconocido fuera de Venezuela pero adorado por cualquier venezolano que se precie de ser rockero o al menos saber algo de la historia de la musica venezolana.Tengo gratisimos recuerdos de esos años ya que a partir de haber hecho ese disco junto a ellos y Fito, cada vez que iba a Caracas nos veiamos ,recuerdo especialmente una subida caminando al Avila.

SSF ¿De todos los discos que trabajaste con Soda Stereo cual fue el que mas te lleno musicalmente y por que no personalmente, cual piensas que es el disco que te marco?

TG: Todos los discos fueron especiales para mi , unicos , incluso el de MTV. Fueron tan distintos entre si ( por suerte) que todos me marcaron y fue un placer colaborar en su hechura.

SSF: ¿10 años después del ultimo concierto volviste a trabajar con Soda, que tan diferente notaste a los soda, que te dejo esta gira donde visitaron toda Latinoamérica y USA,que sensación te dejo el regreso momentáneo de soda?

TG:
La gente no cambia tanto en 10 años al contrario creo que marca mas su personalidad por eso creo que esta vuelta fue poderosa a todo nivel. Y la sensacion mas linda es la de saber mejor dicho confirmar, lo importante que es y fue la banda para casi todo latino de 15 a 50 años.

SSF: ¿Hay alguna canción de Soda en la que hayas trabajado que digas “esta es la mejor canción que he hecho con Soda”?

TG: Cae el Sol y la version de Ciudad de la Furia de MTV

SSF: ¿ El Mtv unplugged de soda es considerado uno de los mejores que se han realizado que nos puedes contar de la grabación de ese disco?

TG: Fue muy live ,nada que ver con los de ahora que son retocadisimos en estudio, este disco no tiene correcciones.Ensayamos un mes creo y habia un mood como de dejar un poco de aire en los temas para improvisar , ademas de buscar un sonido como para oirlo sentado, la eleccion de los temas fue muy buena tambien.Creo que Gus toca inspiradisimo en ese show. La pasamos muy bien .

SSF: ¿Desde afuera vislumbras en algún futuro una reunión de soda?

TG: No se

SSF: ¿Podrían aguantar la maquinaria que montaron en la gira de regreso?

TG: Si

SSF: ¿Has trabajado con Gustavo en sus discos solistas y ahora con Charly en Mole, que Diferencia consigues en los trabajos de Gustavo y de Charly en solitario con los trabajos que realizaste con Soda?

TG: Con Gus trabaje cabeza a cabeza durante 8 meses para Ahi Vamos , y con Charly solo le ayude a terminar el disco que ya estaba casi todo grabado , regrabamos unas batas otra vez solo para conseguir un sonido mas profundo y lo mezclamos con Mariano Lopez un legendario ingeniero y gran amigo.

SSF: ¿debes tener muchísimas anécdotas en las giras con Soda, nos puedes contar alguna? la que puedas decirnos y recuerdes con cariño o con humor

TG: En Caracas en medio de un tema necesite ir al baño express...o sea abajo del escenario, salio bien, use el tiempo de la intro de un tema y llegue justo, pero transpire mucho.
Tambien me paso en Caracas de que Gus jugando en el medio de un tema me tiro desde arriba de un lugar que yo estaba tocando una guitarra acustica y por salvar la guitarra me torci la mamo....debi terminar el show tocando casi todo con una mano.

SSF: ¿Qué recuerdos tienes de tus viajes a Venezuela?

TG: El Caracas Hilton...muy curiosa la vida de hotel, jaja.

SSF:¿Has podido tener contacto con la música que se esta realizando en nuestro país? ¿Hay alguna banda que te llame la atención?

TG:Panasuyo me gusta aunque creo que ahora cambia de nombre...me interesa mucho la movida electronica y como la mezlcan con el folcklore venezolano, projectos como el cd de remixes de SIMON DIAZ me parecen interesantisimos.

SSF: ¿Qué opinas del rock latinoamericano, sientes que ha evolucionado o esta estancado?

TG:
Yo creo que la evolucion siempre esta lo que veo estancado son los medios de comunicacion y ademas con muchas cosa rara queriendo ser rock y no lo es...no lo digo musicalmente sino de actitud.

SSF: Ya para ir terminando que proyectos tienes en mente? Cuando piensas pasarte por aquí por Venezuela?

TG: Acabo de mezclar unos temas para lo nuevo de FAMASLOOP y les estoy haciendo un remix tambien.Espero poder pasar por Venezuela pronto , tengo muchos amigos y es un pais que conozco desde mis diezy algo...

SSF: Unas palabras de despedida para Soder@s Sin fronteras.

TG: Gracias PANAS!

1 Response to "Entrevista Exclusiva a Tweety Gonzalez: "Yo creo que la evolucion siempre esta""

  1. es eLe 17 de agosto de 2008, 18:05
    tweety capooo. es el hijo del padrino del papá de una amiga jaja :P estoy esperando a ver cunado lo puedo conocer XD jajaja.