La prensa latinoamericana expectante ante el estreno de "Deja Vu"


Gustavo Cerati: "Déjà Vu" es el corte de su nuevo álbum

Hay una frase que viene sonando en estos días: "la misma sensación". Así, justamente, se está promocionando "Déjà Vu", el corte de adelanto del próximo disco de Gustavo Cerati. Estamos hablando de la canción que, este mismo lunes, develará el misterio: por fin podremos saber un poco de qué se trata "Fuerza Natural", el nuevo álbum del líder de Soda Stereo. Si bien "Déjà Vu" será lanzado este lunes 20 de julio, la edición de este quinto trabajo de estudio está prevista para agosto. El álbum contó con la producción artística del propio Gustavo y del venezolano Héctor Castillo (conocido por su labor con artistas como Brazilian Girls y Aterciopelados).


http://www.mtvla.com/news/articles/1616368/20090716/index.jhtml?headlines=true


Cerati libera mañana su Déjà vu


Gustavo Cerati ha sabido guardar tan bien el secreto de su Fuerza natural, que para el estreno mañana del punta de lanza de su quinto álbum la expectativa es grande.

Como no se han podido filtrar ni 15 segundos del contenido de su nuevo disco, la aparición mañana en radios de Déjà vu , el primer sencillo, tiene a sus fans ansiosos. Incluso desde el sitio web del ex-Soda Stereo, www.cerati.com, se apuntala una campaña de expectativa.

Una invitación recibe al que llega a asomar su nariz, sin más detalles de que el estreno de Déjà vu será mañana, lunes 20 de julio.

Poco a poco. El creador de Amor amarillo ha tenido el tino de dosificar la información de su quinto disco de tal forma que va generando curiosidad poco a poco, hasta provocar, seguramente, un climax mañana.

Cerati ha subido asu sitio oficial fotos de la grabación, e incluso un video bastante casero de lo que fue la sesión privada de escucha deFuerza natural, el 16 de junio.

El video está hecho de tal forma que no es posible escuchar ni un trackcompleto, sin embargo sus invitados se deshacen frente a la cámara en halagos para este disco: “hermoso”, “fabuloso”, “no es posible describirlo en una sola frase”... Con comentarios de tal calibre, las ansias de los fans crecen como la levadura.

De hecho, ni el mismo Cerati ha colgado aún la portada de Fuerza natural ni su tracklist .

En el cuenta a gotas que ha sido la información sobre este disco, se sabe, eso sí, que contendrá 13 temas y que fue grabado en Nueva York en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo, reconocido por su labor con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie y Lou Reed, entre otros

Se sabe también que Fuerza natural circulará esta tercera semana de julio en distintos formatos, incluyendo vinilo.

De la boca de Cerati está confirmado que en Nueva York se sumaron a la grabación músicos de renombre: Sterling Campbell en la batería (fue miembro de Duran Duran, colaboró con David Bowie y The B-52's, entre otros); Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en el lap steel y bajo (músico de Willie Nelson y Elvis Costello) y Glenn Patscha en el piano y el órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello por citar a algunos).

El sonido del disco, trascendió, estaría cercano a cierto folk pop con tintes psicodélicos.

Las 13 canciones fueron escogidas de 25 temas que había compuesto Cerati para este material.

Para ello el artista ya había comentado que estuvo escuchando a ELO, George Harrison, Devo, Todd Rundgren, Fleetwood Mac, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón y hasta rock argentino de los años 70, entre otras cosas.

Lo cierto es que, hasta mañana se sabrá por dónde es que anda ahora Gustavo Cerati.

http://www.nacion.com/viva/2009/julio/19/viva2031538.html

0 Response to "La prensa latinoamericana expectante ante el estreno de "Deja Vu""