Entrevista Exclusiva a Daniel Sais:"ya es hora que aparezca OTRO Soda"


> 1) ¿Como Daniel Sais llega a la musica..como se da cuenta de que la musica es lo que de verdad la apasiona y a lo que verdaderamente se quiere dedicar? 
 
Como la mayoria de los chicos..encontre una guitarra en un closet, busque un profe y estudie..Luego se fue dando paulatinamente hasta que se hizo inevitable para mi.

> 2) ¿Cual fue el primer proyecto musical en el que Daniel se integra?
Bandas de amigos adolescentes. Mas tarde, grabé mi primer disco (en 1982) con Guillermo Espel.
 
> 3)¿Como Daniel Sais llega a trabajar con Soda Stereo?
Por una audicion. Me entere que estaban probando tecladistas, me presenté a audicionar y gané.

4)Se puede decir que estuviste en la etapa de maduracion de Soda.. como viviste esa epoca.. que recuerdos tienes?

Bueno, millones, te imaginarás. recuerdo shows enormes y otros donde pareciamos banda de colegio. Eso es lo maravilloso de este proceso. Ir a Mexico por primera vez y solo tocar ante 80 personas para volver al año siguiente a llenar estadios.

5)¿Para ti cual es el disco o la cancion que hayas trabajado con Soda que puedas decir que es la que mas te ha marcado,la que mas te gusta?
Muchas...pero cuando escucho en el ultimo DVD arreglos que hice yo en 1988 me digo: "Ahi estoy...". Lo que hice perduro en el tiempo. "La ciudad de la furia" es la cancion que mas orgulloso me pone. 

6)La experiencia de Tocar Profugos en Ecuador y volver a estar con en esta ultima gira como fue? ¿como te sentistes?

Fue muy distinto. No fue algo profesional, sino sentimental. Fue juntarme con viejos amigos a pasar un momento que jamas se borrará de mi vida. Un regalo tremendo de cumpleaños, encima! No hubo previa, ni ensayo, ni managers en medio. Ni siquiera prueba de sonido. Lo de Profugos fue solo treparme y vivir 4 minutos convertidos en eternos.

 7)Desde tu punto de vista personal piensas que Soda pudiera volver a trabajar juntos?

No. Son etepas distintas las actuales. Soda no representa a ninguno de ellos. Es un maravilloso recuerdo, pero es el pasado y DEBE dejarse atras. Por otro lado, ya es hora que aparezca OTRO Soda. No es posible que los idolos de la musica joven tengan 50 años! Algo esta mal alli....

8) Daniel cuentanos por que emigrar a Ecuador.. por que no quedarse alla en Argentina?

En ese momento necesitaba un cambio. No disfrutaba lo que estaba haciendo. No fue Ecuador lo que me atrajo, de verdad, sino la posibilidad de cambiar mi vida. Hoy es distinto. El cambio se dio y Guayaquil es mi casa. Siento que ir a Argentina seria emigrar y no lo necesito. Me gusta esta vida que llevo y no quiero cambiarla.

 9)Sabemos que has trabajado con la banda Dynamo (banda tributo a Soda) como es la experiencia de tocar esas canciones que alguna vez trabajaste con los soda verdaderos?

Como contar viejas historias. Algo de nostalgia y alguna mentira agregada cada vez. Los Dynamo son muy buenos musicos y grandes amigos. Cada vez que nos juntamos a recrear esos temas la pasamos de primera. Ojala pudieran ver la banda alguna vez. (Apurense, productores, antes que se agote!)
 
10)Tienes alguna anecdota que recuerdes de gira o disco que trabajaste con Soda y nos puedas contar?

Tengo millones... y creo que todas han sido repetidas tantas veces en los ultimos 20 años que me da verguenza volver a publicarlas! jajaja

11)Que le parece a Daniel Sais el movimiento rockero de latinoamerica actualmente, lo ves estancado o ha evolucionado?

No creo que haya evolucionado. Sino existirian bandas tan enormes como Soda y no las hay. Lo que hay es re-edicion de material viejo. Nada que sorprenda ni ponga esperanzas en el futuro de nuestra musica. Digamos: Que banda latina va a ser exito por 20 años? Dificil, no? Pero no es solo latino el problema. Es mundial. Desde mediados del 90 que se acabaron las bandas perdurables. Todo lo que dura es antiguo, anterior al 2000. Hay cosas intersantes, sin duda. pero les alcanzara para quedar en la historia del rock?
 
12)Justamente siguiendo en la onda de la ultima pregunta como es el movimiento Rockero de Ecuador?

Casi inexistente. Underground y extremadamente amateur. Por suerte hay un grupo de productores que viene peleando para cambiar esa tendencia y en los proximos años lo van a lograr. No existe en el pais NI UN SOLO IDOLO de rock. Ni uno. Hay grandes musicos. Buenisimos. Pero la gente no los sigue. Prefieren el reggaeton o las bandas extrangeras.

13)Has tenido contacto con la musica venezolana? ¿Cuando te veremos por aqui en nuestro pais?

No conozco nada del rock venezolano. Y me gustaria conocerlo. Se que la educacion musical es muy buena alli, por lo que deben existir musicos excelentes. Si me consiguen un show por alli, podemos vernos! jajaja 

14)Cuales son tus proyectos en los cuales trabajas en estos momentos?

Tengo varios proyectos en funcionamiento en Guayaquil. 
Sonarte es una escuela de audio, radio y grabacion, donde tengo 2 estudios de grabacion. Alli hacemos discos y musica para comerciales ademas de las clases. 
www.artesdelsonido.com
ITAE es un instituto de artes donde damos 3 carreras con titulo oficial de Licenciatura: Artes visuales, Teatro y Produccion de Sonido y Musica. 
www.itae.edu.ec
El Rockservatorio es una escuela popular de musica. 
www.elrockservatorio.com
En estos dias estoy inaugurando Audio Visual el primer estudio de produccion, post-produccion y mezcla de sonido para cine del Ecuador.
Como ves, hago de todo un poco....

15)Por ultimo un saludo para la gente de Soder@s Sin fronteras

Les dejo desde Guayaqui, Ecuador un cariñoso saludo a todos y les agradezco por mantener viva la llama que nos hace seguir adelante a los artistas!! Gracias! 

0 Response to "Entrevista Exclusiva a Daniel Sais:"ya es hora que aparezca OTRO Soda""