YouTube bloquea contenidos con Copyright

Desde hace menos de dos semanas la popular web YouTube a comenzado a bloquear videos por derechos de copyright, a pedido de Sony BMG Argentina. Entre los videos que destacan son de material de Soda Stereo y Gustavo Cerati. Está todo bien de no ser porque los materiales que han sido bloqueados no atenta contra el copyright de Sony. Por citar unos ejemplos, se han borrados los videos de la presentación de Cerati en el Festival de Viña del Mar del 2007.


También algunos videos "inéditos" de la sodamania, como fueron conciertos de aquella época, o reportajes a los Soda o Cerati, incluso entrevistas radiales han sido bloqueadas por dicho copyright, sin previo aviso (solo mandan un correo cuando ya fue bloqueado). Para otros la cosa ha sido peor, ya que te cierran la cuenta y no tienes la chance si quiera de salvar otros videos que no tienen nada que ver con esto. Aun no hay un pronunciamiento oficial de la Sony Argentina, y es por ello que el malestar entre los usuarios ha ido aumentando.


Cabe resaltar que es algo ilógico protestar por grabar conciertos con cámaras aficionadas, ya que la banda R.E.M. en su web oficial ha puesto un link de YouTube en el cual los usuarios publican los videos de su último tour, y sin ningún problema. Ojalá se pronuncien al respecto la gente de Sony, ya que YouTube solo evita tener problemas.


A título personal puedo decir que los fans, somos los PRINCIPALES difusores de sus representados, y siempre haremos lo mejor para los artistas, jamás haremos algo con fines de lucro o que dañen la imagen de los mismos. El difundir en la web, más exactamente en YouTube ya sean video clips, video de conciertos, aficionados, entrevistas, saludos, pruebas de sonido, etc., siempre servirá para difundir a nuestros artistas.

 Muy por el contrario del trabajo de las disqueras, porque siempre será con fines lucrativos, de los cuales solo un ínfimo porcentaje es para sus representados. Uds. en vez de favorecer a los artistas que representan, les hacen más daño. 

Con sus ideas obsoletas de copyrights y derechos que ya pertenecen al siglo pasado. Señores, la web es de esta generación globalizada y sin límites


Podríamos entender que sus “quejas” y reclamos hacia los videos de youtube podría ser, siempre y cuando sea de material oficialmente editado por ustedes, pero a lo largo de los 20 años de existencia de Soda Stereo, las disqueras solo han editado 3 dvds. ¿Quieren acaso que “el mundo” conozca a Soda solo por esas 3 ediciones? No sean ridículos. 

Por eso Sudamérica siempre será considerada tercermundista, por las ideas retrogradas que aún imperan en las discográficas. El verdadero DAÑO que le pueden hacer a un artista, se lo hacen ustedes.


Al verme afectado yo tambien, hago publico esto, quiza luego pase lo mismo con otros artistas y la gente que inocentemente publique videos es la que se vera afectada.


0 Response to "YouTube bloquea contenidos con Copyright"