Entrevista a las soderas del jet set, El dia de hoy: Adelaida Frederick



1) Nombre Completo

Adelaida Frederick

2) Nacionalidad

Venezolana

3) Edad? jejeje si quieren la responden

El que quiera saber… que investigue. 

4) ¿Donde nace tu admiración hacia Soda Stereo?

Nace por las referencias que me dio mi hermana mayor. Ella estudiaba en México, y cuando enviaban correspondencia para nosotros, en una de esas tantas cartas que me enviaba, me llegó a mencionar acerca de Soda Stereo, un grupo de rock en español que había escuchado en la radio por el año 1985 y que le gustaba una canción llamada: Nada Personal!

5) Recuerdas cual fue la primera canción que escuchaste de ellos?

Nada Personal.

6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?

En la gira “Sueño Stereo” en el año 1995, específicamente el 29 de Septiembre de ese año. Se presentaron en el Centro Italo Venezolano de mi ciudad. Lamentablemente no me dejaban ir sola a los conciertos en Caracas y estuve a punto de fugarme para cuando hicieron la gira animal, pero resultó frustrado dicho escape.

7) ¿Cual es tu Soda Favorito?

Charly Alberti.

8) Una situación....Estas con tu Soda Favorito....A SOLAS...que harías con el?...RESPUESTA OBLIGATORIA

Me imaginé este tipo de pregunta “subliminal”…  Pero particularmente me daría el tiempo para hablar con él y expresarle mi admiración, preguntarle muchas cosas no solo en el plano musical, sino también de sus otros proyectos realizados fuera de ese ámbito.  Conocer más acerca del ser humano fuera de la envestidura del artista al que estamos acostumbrados a ver sobre un escenario.

9) Tu disco favorito?

Pregunta extremadamente difícil para un(a) sodero (a) pero, le tengo un cariño muy especial a “Dynamo” porque lo considero el experimento mejor logrado por soda.

10) Tu canción favorita?

Me permito citar dos que me encantan: Persiana Americana y El Rito!

11) Tu video favorito?

Cuando pase el temblor.

12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda? coméntanos sobre ellos.

Si me gustan porque lo hacen bien, independientemente de mi admiración y cariño por soda, considero que cada uno es muy profesional y disciplinado a la hora de salir al ruedo con un proyecto, o por lo menos esa es mi percepción, hay gente con ideas muy verticales y cerradas que no aceptan del todo a los soda por separado, su punto de vista es respetable más no lo comparto, porque un artista a veces necesita su espacio y desarrollarse en otras áreas. Así le pasa a cualquier mortal, la rutina es perjudicial y nos produce hastío y saturación.

 Cuando Gustavo sacó Amor Amarillo, me enamoré de ese material discográfico, me gustó muchísimo y su carrera como solista se la ha ganado con mucho esfuerzo, no ha sido fácil y después de mucho tiempo ya se ha ganado el respeto y reconocimiento de la gente. Charly como se mantuvo bajo perfil en sus empresas era poco lo que pude saber hasta que se dio la gira de retorno de soda; a veces me metía en su página pero no estaba actualizada y su proyecto con Mole me gusta, suenan muy bien y tienen potencial para surgir. Con respecto a Zeta y su faceta como Dj, me agrada porque simpatizo con la música electrónica.


13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda

El hecho de estar frente a ellos y verlos después de 10 años de ausencia. Fue un reencuentro con muchos capítulos que viví, una mezcla de Pasado y presente.

14) Cuál de estas épocas de soda te gusta mas..."Nada Personal", "Cancion Animal","Sueño Stereo" y por qué?

Canción Animal porque mostró el lado más rockero y osado de Soda. 

15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda

Sinceramente no me gusta clasificar. Para mi, el hecho de ser un (a) Sodero (a), ya te hace único (a) y sin estándares de clasificación, nunca clasifiqué a los Soda con un número porque para mi los tres, son indispensables dentro de la banda. Por mi parte todos somos uno solo y como dijo Gustavo en la gira: “Siempre seremos… SODA”.

16) tu objeto material de soda mas valioso q tienes (si hay fotos mucho mejor)

Mis Vinilos; son mis joyas soderas más preciadas.

17) Que tan involucrado está Soda Stereo en tu vida?

Está involucrado hasta el infinito. Con Soda viví varias etapas en mi vida y el cariño que les tengo a pesar de no conocerlos personalmente es muy grande. La música es una manera de comunicar y conectar a miles y millones de personas, y Soda ha logrado unir a mucha gente y hacer que hasta se reencuentren.

18) Lo más loco que harías por un Soda??

mmm… nosé quizás disfrazarme de personal de seguridad para tener acceso a las áreas donde ellos estén en un determinado concierto.

19) Cual fue mejor gira UC o MVV?? y por qué

Sin pensarlo dos veces la gira Me Verás Volver fue la mejor de las dos por obvias razones; y la principal es por el reencuentro de Soda con sus fans y la renovación de cada uno de ellos como artistas y profesionales, yo como fan sentí que hubo una magia en el ambiente que solo estando en el recital, la podías percibir. Fue una gira interesante porque pudimos ver que la complicidad entre ellos y la amistad sigue con mayor fuerza. Además que cada presentación realizada, fue un lleno total.

20) Por ultimo,.. ¿Que le quisieras decir a los SODA?

Gracias por ser parte de mi vida, por estar presente y acompañarme desde aquel año 1986, son como los amigos más preciados que tengo. Su música me acompañará por siempre ya que esta es leal, está ahí y no se borra porque ella ya se hizo leyenda, como una marca… “un tatuaje eterno”.

Seguiremos esperando por “si piensan volver algún día”; estaremos con las emociones a flor de piel y el “corazón tan intacto como ayer”. Gracias por hacernos ver que somos parte de este sentimiento, que somos parte de la historia y seguiremos siendo parte de esta euforia.

0 Response to "Entrevista a las soderas del jet set, El dia de hoy: Adelaida Frederick"