Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Cynthia Benavides



1) Nombre Completo: Cynthia K. Vera Benavides

2) Nacionalidad: Peruana

3) Edad? 21 años

4) ¿Donde nace tu admiración hacia Soda Stereo?

Soda me comenzó a gustar desde que era muy nena. Tengo recuerdos muy remotos sobre mí bailando con mi hermano canciones de Soda y de Hombres G cuando tenía 4 ó 5 años. Era muy divertido subir a todo volumen la radio mientras bailábamos y saltábamos como un par de locos. A mi papá también le gustaba Soda Stereo, lo recuerdo silbando Persiana Americana mientras sonaba en la radio del auto camino hacia algún lugar. Pero mi admiración realmente nació cuando me identifiqué con ellos, con su música y las letras de sus canciones. Ya después de eso, investigué un poco más de la banda y la historia de cada uno de sus integrantes, desde lejos los fui conociendo y entendiendo más. Esto, de cierta forma, logró estrechar mi lazo hacia ellos. Así la admiración cambió por empatía, y luego ésta por el inmenso cariño que ahora les tengo. Porque ellos me acompañaron en distintos momentos de mi vida, expresando muchas veces lo que sentía o lo que quería decir y no podía, porque sus canciones guardan mis recuerdos y me logran trasladar superando el tiempo y el espacio a instantes de mi historia, manteniendo así vivas todas aquellas experiencias y en expectativa de muchas nuevas.

5) Recuerdas cual fue la primera canción que escuchaste de ellos?

La verdad no estoy muy segura. Me parece que fue Persiana Americana, Te hacen falta vitaminas o Cuando pase el temblor… estaba muy chiquita =)
Pero la que me volvió a reunir con su música, esta vez de forma más profunda, fue Trátame suavemente. La melodía y la letra de esta canción me conmovieron tanto, me atrajeron hacia ellos y me enamoré de la banda.

6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?

El 08 de diciembre del 2007 en el primer concierto que dieron en Perú por la gira Me Verás Volver. Y cómo con ese no saciaba mi sed de Soda, fui al concierto del día siguiente también =)

7) ¿Cuál es tu Soda Favorito?

Los tres me encantan, cada uno tiene algo en especial que hace que Soda sea único. Zeta es super lindo y carismático, Charly tiene la personalidad más cautivadora y es una persona hermosa. Pero Gustavo, particularmente él, me hipnotiza. La forma en la que habla, sus palabras, sus movimientos, su mente, sus ojos, su mirada, su risa, su voz y todo sobre él en general me atraen con magnetismo puro.

8) Una situación....Estás con tu Soda Favorito....A SOLAS...qué harías con él?...

Qué haría?? Más fácil sería responder que no haría =) Saldríamos a caminar por Buenos Aires, navegaríamos en delta por el río Tigre, estaríamos juntos haciendo nada, le preguntaría por todo, lo miraría embobada probablemente, analizaría cada rasgo de su rostro, me encantaría charlar con él como si nos conociéramos ya, me escaparía con él a una isla desierta y no volveríamos jamás… digamos que “la imaginación esta noche todo lo puede”… =)

9) Tu disco favorito?

Tengo que elegir dos: Canción Animal, por toda la energía que lleva consigo, y Dynamo, por lo que significa para mí.

10) Tu canción favorita?

No podría elegir solo una… Voy a listar algunas y las razones por las que las elijo.

- Cuando pase el temblor: esta canción es mi vida. Me identifiqué siempre con su melodía y cada una de sus palabras también. No sé porqué pero escuchar “Nadie me vio partir (lo sé), nadie me espera… ” me mataba, me daba un sentimiento de ausencia que se aferraba dentro: “hay una grieta en mi corazón, un planeta con desilusión.” Pero sabía que al final, encontraría toda respuesta “sé que te encontraré en el templo”.

- Zona de promesas: si algo parece imposible, basta oír esta canción para tener todas mis esperanzas puestas y que todo parezca positivo. Amo esta canción, es como un empujoncito de que todo sigue y la esperanza de q en algún momento la recompensa llega.

- Planta: me recuerda mucho como me sentía de niña, me empujaba hasta el límite para buscar mi perfección, mi máximo: “en el aire sé que soy nada más que menos de lo que podría ser.”

- El rito: me encanta esta canción, me enamora… “y ya lo sabes, nada es casualidad.” Sin darme cuenta, cuando tocaron esta canción en 08 de diciembre en Lima, se me caían las lágrimas como a una nena, pero eran lágrimas de felicidad.

- Crema de estrellas: romanticismo puro, amo esta canción, es demasiado hermosa. No tendría palabras para explicar claramente como me siento con la letra de esta canción y con cada acorde. Es mi “recuerdo de un futuro juntos”…

- En remolinos: es lo máximo. Si pudiera levitar, sería escuchando esta canción. Me puede relajar, me enamora, me entristece, me alegra, me hace reflexionar, esta canción en todo en uno. Yo siempre querré “Florecer mirándote a los ojos, perfección…”

- Juego de Seducción: esta canción me divierte tanto! cada acorde, la sensualidad que lleva consigo es increíble. Plasma de una forma tan perfecta un tema que es difícil de tratar para muchos sin llegar a la vulgaridad. Cada vez que la oigo puedo saltar y bailar con cada célula de mi cuerpo.

- Ella usó mi cabeza como un revólver: el sonido, la letra, la fuerza que tiene esta canción es única… definitivamente siempre hay alguien que uso tu cabeza como un revólver y esta letra grafica claramente como se sintió.

- Zoom: siempre tan encantadoramente sensual esta canción. Nunca olvidaré como la gente gritaba con todas sus fuerzas en los conciertos: “voy a hacerte un macro porno intenso”. Esta canción me encantaba desde que era niña, lo gracioso es que no tenía idea de lo que decía, ahora ya sé! jaja

- No existes y Sueles dejarme solo: cada vez que llevo bronca encima mío, estas dos canciones me ayudan a lidiar con cualquier sentimiento de cólera que pueda tener. Me ayudan a sacar todo la bronca que llevo dentro, son mi catarsis, mi salida, mi escape.

- Texturas: tenía que incluir esta también! Es bella! Fue la 1era que me gustó de Dynamo, me enamora, me encanta, me mete en la historia con la energía que lleva la música y la letra… “conocer tu medida en mi medida, acariciando diferencias”… me parece tan linda esa frase! Y luego de MMV, me siento más familiar incluso con “tiempo al tiempo de volver a celebrar, sin culpa” y así fue… tuvimos a Soda otra vez juntos!!

Sorry Cesitar, por explayarme tanto aquí, pero realmente no podía poner sólo los títulos de las canciones sin explicar por qué las amo tanto.

11) Tu video favorito?

Cuando pase el temblor, definitivamente. Los paisajes, el maquillaje y peinados de los chicos, todo es increíble en este video.

12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda.. comentanos sobre ellos.

Sí, los tres tienen trabajos buenísimos. Charly suena increíble con Mole, he podido escuchar su música y me encanta, toda la energía que tiene esta banda es re buena, la verdad espero que les vaya super bien y que pronto los pueda ver por Perú. Con respecto a Gustavo, como solista me gusta muchísimo, tiene canciones extraordinarias, su trabajo es genial, las letras de sus canciones y el sonido de cada una me deleitan. Finalmente, el padrinito Zeta es adorable. Desde el año pasado escucho Keep Rockin’ por la web, el programa es re bueno me divierte oírlo (aunque este semestre se me cruza con una clase y se me complica todo), me gusta la música que pasan y Zeta me encanta! Ahora también está de DJ, lo he visto por internet y me parece genial. Ya había escuchado y leído que era bastante bueno, pero la primera vez que pude verlo y oírlo (aunque fuera detrás de mi monitor) me gustó muchísimo. Ojalá tenga la oportunidad de verlo directamente en un live session =)

13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda.

Son tantos recuerdos lindos que conservo de esta gira. Sobre el concierto del 8 de Diciembre en Perú aún tengo en mi mente, como si hubiera sido ayer, a Gustavo diciendo: Hola Perú! Cómo está el público más caliente de Latinoamérica??, me fascinó cuando gritó esta frase, la gente enloqueció! También me sentí en el cielo, en el cielo más lindo y estrellado, cuando 55mil personas iluminaron el estadio con celulares y encendedores, fue super conmovedor! Casi al final de este día, escuché el primer acorde de El Rito, la emoción no cabía en mi pecho, de tal forma que mis ojos lloraban de la forma más dulce y apasionante. Ya para terminar con esta pregunta, el 9 de Diciembre hubo una clase de apagón en pleno concierto, al parecer uno de los generadores falló haciendo que el audio y las pantallas se apagaran. Gustavo, Zeta y Charly tocaban Texturas en ese instante. Me emocioné porque la gente en el estadio, no tuvo más respuesta que alentarlos. Fue lindo escuchar el nombre de cada uno de los integrantes de Soda a viva voz de todo el público, los aplausos y los canticos fueron re especiales.

14) Cual de estas épocas de Soda te gusta más..."Nada Personal", "Canción Animal","Sueño Stereo" y por que

Todas las etapas son especiales. Nada Personal tiene toda la gracia de sus looks, de su música tan similar a The Cure pero tan única al mismo tiempo. Era re divertido. La época de Canción Animal muestra la madurez que ganó Soda después de varios años, musical y personalmente. Las letras de este disco son diferentes, la música tiene cada vez más rock y además, de este disco salieron canciones muy influyentes para la banda y todo el público. Y bueno, la época de Sueño Stereo es linda y de muy buena música, a pesar de que era el previo de la despedida.

15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda

Para mí, si lo tengo que personificar en alguien, es el Tweety Gonzales. Siempre estuvo y siempre estará con ellos. Yo me acordaba desde niña de su rostro, a pesar de no ser él parte de los videos. El lazo que lo une con Soda Stereo va más allá de lo laboral y de la amistad, eso siempre se transmitió a la gente.

16) Tu objeto material de soda mas valioso q tienes (si hay fotos mucho mejor)

Mis CD’s, mi DVD del UC, las entradas de los dos conciertos en Perú, mi colección de fotos y próximamente mi DVD de la gira MMV =) Ah sí! Y los autógrafos que tenemos de Zeta y Charly… los tengo en fotito =)

17) Que tan involucrado esta Soda Stereo en tu vida

Soda es parte de mí. Ha sido un gran acompañante de mi vida, su música ha estado a mi lado en momentos lindos y no tan lindos. Podía cerrar los ojos y visualizar instantes de mi vida como si fueran una película, muchas de las canciones de Soda eran el fondo musical. Ahora, después de esta gira, tengo recuerdos también de ellos junto a mí, ya no como los acompañantes sino como los protagonistas. Cada uno de los conciertos que pude seguir por internet y a los que pude ir significa muchísimo para mí. Su música es mi fiel compañera. Hoy, Soda me regaló 17 hermosas amigas de diferentes nacionalidades y edades. Todas somos super diferentes, pero existe un gran cariño entre nosotras. Es una locura pensar que uno puede hacer amigos así, pero sí sucedió. A mí me encanta viajar y ellas siempre están presentes con sus cometarios locos y sus buenos deseos. Hace poco tuve la oportunidad de conocer a dos de las chicas y me encantaron. Fue tan lindo cenar juntas, conversar, reír y sentir que nos conocíamos desde siempre. Ellas también son parte de lo que Soda significa para mí, porque ellas personalizan este cariño. La verdad nunca pensé que vería a Gustavo, Charly y Zeta reunidos tocando en vivo frente a mis ojos, pero siempre estuvo como una idea casi utópica en mi mente. Soda ahora es mi prueba de que realmente “mereces los que sueñas”. Me dan mucha ilusión de que todo sigue, juntos o separados, ellos siempre serán Soda.

18) Lo más loco qué harías por un Soda??

A qué le llaman locura? =)

19) Cual fue mejor gira UC o MVV?? y por qué

Para mí la mejor fue MMV. No sólo por el hecho de que pude vivirla, cantarla, gozarla y llorarla, sino porque esta significaba una nueva bienvenida. Nunca pensé que los llegaría a ver reunidos en un concierto, tener a Gustavo tan cerca mío con su guitarra, ver a Zeta haciendo magia con el bajo y a Charly demoliendo su batería. Siempre vi el UC con nostalgia y pena de no haber podido estar en la época cuando los tres estaban juntos, veía en el DVD las lágrimas de Gustavo y sentía toda esa tristeza de la despedida. Pero ahora no era así, la gira MMV me dio gran ilusión los meses previos a los conciertos de Lima y los meses posteriores a ese fin de semana. Tenía todo el ambiente de celebración y eso era único. Fue un festejo duradero y lo mejor es que nos deja la ilusión de que se repita.

20) Por ultimo....Que le quisieras decir a los SODA....

Las palabras quedan muy cortas para expresarles todo lo que siento. Gracias por estar desde el inicio conmigo, por ser tan maravillosos y por toda la música que hicieron juntos. Gracias también porque, sin querer, lograron que conociera a 17 maravillosas chicas con las que edificamos amistad pura. Sólo me queda decirles, Gracias por todo. Aguante Soda!

1 Response to "Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Cynthia Benavides"

  1. albto 10 de noviembre de 2008, 18:21
    comparto tu opinion de soda, sera porque somos de edades similares, y por que estuvimos en su reencuentro con el peru. un abrazo