Soda Stereo 2011


SODA STEREO 2011 nació como resultado del falso rumor que se difundió en la Web (principalmente en Taringa, aunque también en otros sitios) de que se pensaba hacer un show gratuito de Soda esta año en la Av. 9 de Julio, junto con los Fabulosos Cadillacs.
Nació de esto porque, obviamente no ocurriría este supuesto show a tan poco tiempo de culminada la gira "Me veras volver", y mucho menos con los Fabulosos Cadillacs, ya que de por si son estilos de música diferentes.
Sin embargo, mucha gente se entusiasmo con la idea de que ocurra un show en la Av. 9 de Julio, tal como el que se dio en 1991. De ahí nació la idea de hacer dos eventos organizados por los fans de soda.

El 1er proyecto (a menor escala) es hacer un festival homenaje a la GIRA ME VERAS VOLVER, cada 21 de diciembre (fecha en que termino la gira y Soda se disolvía nuevamente).
Este festival (denominado STEREO ETERNO) es solo una reunión de fans donde cada uno aporte su energía y ganas de compartir su experiencia a través de la música de Soda.
A su vez, tras la idea de unir a los fans en un festival, nació el segundo proyecto (proyecto 2011) donde se pretende difundir la idea de lograr que se realice el tan ansiado show en la Av. 9 de Julio.

SODA STEREO 2011 busca que cada fan aporte lo que desee para que este show deje de ser solo una fantasía, que la comunidad sodera se una en un solo deseo, y que ese deseo sea verlos solo UNA vez mas, sin comercio ni mercado ni negocio de por medio, solo la pasión por la música que tanto nos hace feliz. Se necesito un símbolo para que esta fantasía empiece a ser realidad, y que mejor símbolo que lograr que exactamente 20 años después del mítico show de 1991, el 14 de diciembre de 2011 logramos que Soda toque 1 vez mas.

Ahora bien, en respuesta a algunas críticas y por que no ‘menospreciaciones’, aclaro lo siguiente:

A- Es lógico que una simple junta de firmas Web novan a lograr que esto se lleve a cabo, pero sin embargo aporta su granito de arena a la causa.

B- Hoy en día, los espacios de comunidades virtuales tiene tanto impacto en la vida real (un ejemplo clásico es la reunión de los Floggers en el Abasto, o las juntadas Taringeras), así que no creo que debamos subestimar lo que la unión de gente puede lograr por una causa común.

C- SODA STEREO 2011 no obliga a nadie a firmar, ni a registrase ni condiciona su acceso. Es libre para todo a que que desee aportar algo a la causa o solo compartir su experiencia.
Así que gente, espero que esto aclare algunas dudas. Y espero contar con su apoyo.
Por lo pronto el país más motivado según palabras del creador, después de Argentina claro, es Perú. La magnitud de la convocatoria se vera reflejada este 21 de diciembre, que se conmemora la despedida reciente de la gira “Me Veras Volver”.

Dicho festival se dividirá en 3 partes:
1.- Ceremonia inicial con las donaciones para la Fundacion Garrahan
2.- Proyección del documental SODA STEREO SIN SOBRESALTOS
3.- Cierre del Festival con la presentacion en vivo de las bandas tributo RUIDO BLANCO y

PROYECTO STEREO
Por lo pronto se les desea la mejor de las suertes. De hecho que para el 2011, estaré allí.

0 Response to "Soda Stereo 2011"