Y hace un año... y un dia!! VENEZUELA!!!!




Los venezolanos vieron volver a Soda Stereo

A pesar del ambiente convulsionado de los últimos días, Soda Stereo tocó en Venezuela y de esa forma se hizo realidad el sueño de sus seguidores, los mismos que habían temido lo peor en septiembre de 1997: que el trío argentino jamás se reuniría a tocar sobre un escenario venezolano. La noche del jueves cerró una espera de diez años, desde que el grupo juró que no se verían las caras de nuevo sobre una tarima.

La gira Me verás volver abrió el espectáculo en Venezuela con la canción "Juegos de seducción" y que se convirtió en una invitación para el festín de parte del vocalista Gustavo Cerati al comentar: "Hola Venezuela, es hora de jugar juegos de seducción".

El repertorio que interpretaron Charly Alberti, Zeta Bosio y Cerati se extendió cerca de tres horas. En ese lapso se dejaron escuchar temas como "Hombre al agua", "Ciudad de la furia", "Zoom", "Cuando pase el temblor", "No existes", "Sobredosis de TV", "Persiana Americana", "Fue", "En remolinos", "Primavera 0", "En el séptimo día", "Un millón de años luz" y "De música ligera", con esta última fingieron terminar con el espectáculo, pero minutos después regresaron.

Al despedirse, la agrupación anunció que pronto vendrá un DVD que documenta esta gira.

Setlist
  1. Intro: Algun Día
  2. Juego de Seducción
  3. Tele-Ka
  4. Imágenes Retro
  5. Texturas
  6. Hombre al Agua
  7. En la Ciudad de la Furia
  8. Picnic en el 4° B
  9. Zoom
  10. Cuando Pase el Temblor
  11. Final Caja Negra
  12. Corazón Delator
  13. Signos
  14. Sobredosis de TV
  15. Danza Rota
  16. Persiana Americana
  17. Fue
  18. En Remolinos
  19. Primavera 0
  20. No Existes
  21. Sueles Dejarme Solo
  22. (En) El Séptimo Día
  23. Un Millón de Años Luz
  24. De Música Ligera
  25. Disco Eterno
  26. Cae el Sol
  27. Prófugos
  28. Nada Personal
  29. Te hacen falta vitaminas

Soda Stereo Diario de Gira... (Nuevo Libro)




Cortesia de Sodafans.com les traemos algunas imagenes del nuevo libro de Soda (Soda Stereo Diario de Gira)... El cual sale a la venta el 1 de diciembre..

Detalles Tecnicos:


DIARIO DE GIRA
SODA STEREO

Cobertura de la gira latinoamericana 2007 de Soda Stereo

ISBN 9789500729246
CODIGO DE BARRAS 9789500729246
TEMATICA BIOGRAFIAS ARGENTINAS
CLASIFICACION COMERCIAL CATALOGO ACTIVO
TIPO DE EDICION RUSTICA
SELLO SUDAMERICANA
COLECCION OBRAS DIVERSAS
GENERO LITERARIO OBRAS DIVERSAS
PESO 0,89 KG
PAGINAS 160
ULTIMA EDICION 1
FECHA DE LANZAMIENTO 12-2008
DISPONIBILIDAD (ONLINE) SIN STOCK

Y hace un año!! Y un dia... COLOMBIA!!!




Setlist
  1. Intro: Algún día
  2. Juego de Seducción
  3. Tele-K
  4. Imágenes Retro
  5. Texturas
  6. Hombre al Agua
  7. En la Ciudad de la Furia
  8. Picnic en el 4° B
  9. Zoom
  10. Cuando Pase el Temblor
  11. Final Caja negra
  12. Corazón Delator
  13. Signos
  14. Sobredosis de TV
  15. Danza Rota
  16. Persiana Americana
  17. Fue
  18. En Remolinos
  19. Primavera 0
  20. No Existes
  21. Sueles Dejarme Solo
  22. En el Séptimo Día
  23. Un Millón de Años Luz
  24. De Música Ligera
  25. Disco Eterno
  26. Cae el Sol
  27. Prófugos
  28. Nada Personal
  29. Te hacen falta Vitaminas


YouTube bloquea contenidos con Copyright

Desde hace menos de dos semanas la popular web YouTube a comenzado a bloquear videos por derechos de copyright, a pedido de Sony BMG Argentina. Entre los videos que destacan son de material de Soda Stereo y Gustavo Cerati. Está todo bien de no ser porque los materiales que han sido bloqueados no atenta contra el copyright de Sony. Por citar unos ejemplos, se han borrados los videos de la presentación de Cerati en el Festival de Viña del Mar del 2007.


También algunos videos "inéditos" de la sodamania, como fueron conciertos de aquella época, o reportajes a los Soda o Cerati, incluso entrevistas radiales han sido bloqueadas por dicho copyright, sin previo aviso (solo mandan un correo cuando ya fue bloqueado). Para otros la cosa ha sido peor, ya que te cierran la cuenta y no tienes la chance si quiera de salvar otros videos que no tienen nada que ver con esto. Aun no hay un pronunciamiento oficial de la Sony Argentina, y es por ello que el malestar entre los usuarios ha ido aumentando.


Cabe resaltar que es algo ilógico protestar por grabar conciertos con cámaras aficionadas, ya que la banda R.E.M. en su web oficial ha puesto un link de YouTube en el cual los usuarios publican los videos de su último tour, y sin ningún problema. Ojalá se pronuncien al respecto la gente de Sony, ya que YouTube solo evita tener problemas.


A título personal puedo decir que los fans, somos los PRINCIPALES difusores de sus representados, y siempre haremos lo mejor para los artistas, jamás haremos algo con fines de lucro o que dañen la imagen de los mismos. El difundir en la web, más exactamente en YouTube ya sean video clips, video de conciertos, aficionados, entrevistas, saludos, pruebas de sonido, etc., siempre servirá para difundir a nuestros artistas.

 Muy por el contrario del trabajo de las disqueras, porque siempre será con fines lucrativos, de los cuales solo un ínfimo porcentaje es para sus representados. Uds. en vez de favorecer a los artistas que representan, les hacen más daño. 

Con sus ideas obsoletas de copyrights y derechos que ya pertenecen al siglo pasado. Señores, la web es de esta generación globalizada y sin límites


Podríamos entender que sus “quejas” y reclamos hacia los videos de youtube podría ser, siempre y cuando sea de material oficialmente editado por ustedes, pero a lo largo de los 20 años de existencia de Soda Stereo, las disqueras solo han editado 3 dvds. ¿Quieren acaso que “el mundo” conozca a Soda solo por esas 3 ediciones? No sean ridículos. 

Por eso Sudamérica siempre será considerada tercermundista, por las ideas retrogradas que aún imperan en las discográficas. El verdadero DAÑO que le pueden hacer a un artista, se lo hacen ustedes.


Al verme afectado yo tambien, hago publico esto, quiza luego pase lo mismo con otros artistas y la gente que inocentemente publique videos es la que se vera afectada.


Zeta Bosio en Mexico!!


Ciudad de Mexico.- En su faceta de disc jockeys, el bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, y el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, no lograron convocar ni a medio millar de personas para escuchar sus mezclas en la Expo Rock 2008 la madrugada del domingo. Luego de una jornada que inició entrando la tarde del sábado en el Salón Maya 1 del World Trade Center, con La Casta y Tex Tex en el elenco, la gente esperó como platillo principal la presencia del músico de Soda y del de Mötley.

Pero muchos, que no investigaron cuál sería el papel de estas estrellas, se fueron haciéndoles señas obscenas y chiflándoles hasta enfadarse, porque sólo pusieron música para bailar y no tocaron sus clásicos instrumentos.

Zeta intervino con su concepto Live Sessions poco antes de la medianoche y, desde que se subió al entarimado, mostró una cara de decepción por la falta de afluencia de público.

Aun así cumplió con su parte y puso muchas rolas clásicas de un antro discotequero, mucho más enfocado en creaciones europeas que fueron de Justice y New Order a Gnarls Barkley, Gus Gus, Paul Oakenfold, And One, Pulsedriver, EasyJeetters y Shape Shifters.

Siempre tieso, con semblante de molestia y mirando de reojo a los pocos frente a él, Zeta puso música con toda la intención de arrancarles unos bailecitos a los presentes… y no lo consiguió.

El argentino, de 50 años, llevó sus audífonos para hacer la verificación previa de lo que iba a poner en las bocinas, y aun con el esfuerzo, pocas personas se engancharon con su ritmo y con su cara de pocos amigos, que fue con la que llegó y con la que se fue.

Duró hora y media ante los reflectores y, cuando se despidió, muchos le aplaudieron el hecho de que ya no estaría más ahí.

Tommy Lee subió a escena acompañado de su amigo DJ Aero, con quien dio la bienvenida a la gente a través del micrófono.

Le importó muy poco que hubiera escasa concurrencia y se dedicó a poner las rolas con las que bailó, se movió, aplaudió, animó a las personas a subirse a las sillas y tomó de su vodka cuantas veces le apeteció.

Sin audífonos y con su computadora personal, en la que traía pegadas calcamonías de Kellis y Erykah Badu, el estadounidense, de 46 años, entretuvo a los pocos que aguantaron hasta las 3 de la madrugada del domingo.

Él se concentró en la música que más le gusta, como urbana, de ritmos duros, hip hop y pop: Kanye West, Pizzicato Five, A Tribe Called Quest, Natasha Bedingfield y las rolas que más prendieron a todos, "Born Simply NUXX", de Underworld, y "For What You Dream Of", de Bed Rock con KYO, las dos del soundtrack de Trainspotting.

Cuando su intervención concluyó, ya no había ni 100 personas. Pero le valió, pues dijo irse feliz de que fueran a escucharlo.

Feliz Cumpleaños Adelaida..

Pues desde Soder@s Sin fronteras quiero enviarle un super saludo de cumpleaños a mi deMOLEdora amiga Adelaida... esperamos que cumplas todas tus metas, que sigas tan bella como siempre y que sigas tan deMOLEdora como siempre... 


Mensaje personal de Cesar: Te quiero Muchisimo!!!!


Entrevista Exclusiva a Daniel Sais:"ya es hora que aparezca OTRO Soda"


> 1) ¿Como Daniel Sais llega a la musica..como se da cuenta de que la musica es lo que de verdad la apasiona y a lo que verdaderamente se quiere dedicar? 
 
Como la mayoria de los chicos..encontre una guitarra en un closet, busque un profe y estudie..Luego se fue dando paulatinamente hasta que se hizo inevitable para mi.

> 2) ¿Cual fue el primer proyecto musical en el que Daniel se integra?
Bandas de amigos adolescentes. Mas tarde, grabé mi primer disco (en 1982) con Guillermo Espel.
 
> 3)¿Como Daniel Sais llega a trabajar con Soda Stereo?
Por una audicion. Me entere que estaban probando tecladistas, me presenté a audicionar y gané.

4)Se puede decir que estuviste en la etapa de maduracion de Soda.. como viviste esa epoca.. que recuerdos tienes?

Bueno, millones, te imaginarás. recuerdo shows enormes y otros donde pareciamos banda de colegio. Eso es lo maravilloso de este proceso. Ir a Mexico por primera vez y solo tocar ante 80 personas para volver al año siguiente a llenar estadios.

5)¿Para ti cual es el disco o la cancion que hayas trabajado con Soda que puedas decir que es la que mas te ha marcado,la que mas te gusta?
Muchas...pero cuando escucho en el ultimo DVD arreglos que hice yo en 1988 me digo: "Ahi estoy...". Lo que hice perduro en el tiempo. "La ciudad de la furia" es la cancion que mas orgulloso me pone. 

6)La experiencia de Tocar Profugos en Ecuador y volver a estar con en esta ultima gira como fue? ¿como te sentistes?

Fue muy distinto. No fue algo profesional, sino sentimental. Fue juntarme con viejos amigos a pasar un momento que jamas se borrará de mi vida. Un regalo tremendo de cumpleaños, encima! No hubo previa, ni ensayo, ni managers en medio. Ni siquiera prueba de sonido. Lo de Profugos fue solo treparme y vivir 4 minutos convertidos en eternos.

 7)Desde tu punto de vista personal piensas que Soda pudiera volver a trabajar juntos?

No. Son etepas distintas las actuales. Soda no representa a ninguno de ellos. Es un maravilloso recuerdo, pero es el pasado y DEBE dejarse atras. Por otro lado, ya es hora que aparezca OTRO Soda. No es posible que los idolos de la musica joven tengan 50 años! Algo esta mal alli....

8) Daniel cuentanos por que emigrar a Ecuador.. por que no quedarse alla en Argentina?

En ese momento necesitaba un cambio. No disfrutaba lo que estaba haciendo. No fue Ecuador lo que me atrajo, de verdad, sino la posibilidad de cambiar mi vida. Hoy es distinto. El cambio se dio y Guayaquil es mi casa. Siento que ir a Argentina seria emigrar y no lo necesito. Me gusta esta vida que llevo y no quiero cambiarla.

 9)Sabemos que has trabajado con la banda Dynamo (banda tributo a Soda) como es la experiencia de tocar esas canciones que alguna vez trabajaste con los soda verdaderos?

Como contar viejas historias. Algo de nostalgia y alguna mentira agregada cada vez. Los Dynamo son muy buenos musicos y grandes amigos. Cada vez que nos juntamos a recrear esos temas la pasamos de primera. Ojala pudieran ver la banda alguna vez. (Apurense, productores, antes que se agote!)
 
10)Tienes alguna anecdota que recuerdes de gira o disco que trabajaste con Soda y nos puedas contar?

Tengo millones... y creo que todas han sido repetidas tantas veces en los ultimos 20 años que me da verguenza volver a publicarlas! jajaja

11)Que le parece a Daniel Sais el movimiento rockero de latinoamerica actualmente, lo ves estancado o ha evolucionado?

No creo que haya evolucionado. Sino existirian bandas tan enormes como Soda y no las hay. Lo que hay es re-edicion de material viejo. Nada que sorprenda ni ponga esperanzas en el futuro de nuestra musica. Digamos: Que banda latina va a ser exito por 20 años? Dificil, no? Pero no es solo latino el problema. Es mundial. Desde mediados del 90 que se acabaron las bandas perdurables. Todo lo que dura es antiguo, anterior al 2000. Hay cosas intersantes, sin duda. pero les alcanzara para quedar en la historia del rock?
 
12)Justamente siguiendo en la onda de la ultima pregunta como es el movimiento Rockero de Ecuador?

Casi inexistente. Underground y extremadamente amateur. Por suerte hay un grupo de productores que viene peleando para cambiar esa tendencia y en los proximos años lo van a lograr. No existe en el pais NI UN SOLO IDOLO de rock. Ni uno. Hay grandes musicos. Buenisimos. Pero la gente no los sigue. Prefieren el reggaeton o las bandas extrangeras.

13)Has tenido contacto con la musica venezolana? ¿Cuando te veremos por aqui en nuestro pais?

No conozco nada del rock venezolano. Y me gustaria conocerlo. Se que la educacion musical es muy buena alli, por lo que deben existir musicos excelentes. Si me consiguen un show por alli, podemos vernos! jajaja 

14)Cuales son tus proyectos en los cuales trabajas en estos momentos?

Tengo varios proyectos en funcionamiento en Guayaquil. 
Sonarte es una escuela de audio, radio y grabacion, donde tengo 2 estudios de grabacion. Alli hacemos discos y musica para comerciales ademas de las clases. 
www.artesdelsonido.com
ITAE es un instituto de artes donde damos 3 carreras con titulo oficial de Licenciatura: Artes visuales, Teatro y Produccion de Sonido y Musica. 
www.itae.edu.ec
El Rockservatorio es una escuela popular de musica. 
www.elrockservatorio.com
En estos dias estoy inaugurando Audio Visual el primer estudio de produccion, post-produccion y mezcla de sonido para cine del Ecuador.
Como ves, hago de todo un poco....

15)Por ultimo un saludo para la gente de Soder@s Sin fronteras

Les dejo desde Guayaqui, Ecuador un cariñoso saludo a todos y les agradezco por mantener viva la llama que nos hace seguir adelante a los artistas!! Gracias! 

Gustavo Cerati participa en el nuevo disco de Fernando Samalea


Durante la primera semana de Diciembre sale a la venta "Primicia", el más reciente trabajo de Fernando Samalea. Del mismo participan Matías Mango, Alejandro Terán, Pájaro Canzani, Paul Dourge, Gustavo Cerati, Fernando Kabusacki, Miguel Angel Tallarita y Tony Levin. El disco fue mezclado por Daniel Ovie, Mario Breuer y Samalea. Fue realizado entre Buenos Aires, Milano, Paris y Kingston NY.

Lista de temas: 
Neurocósmic 
Prima Donna 
Grecorromano
Adonis
Magicómico
Frizzante
Vestales 
Psicomonárquico.

Entrevista a las soderas del jet set, El dia de hoy: Adelaida Frederick



1) Nombre Completo

Adelaida Frederick

2) Nacionalidad

Venezolana

3) Edad? jejeje si quieren la responden

El que quiera saber… que investigue. 

4) ¿Donde nace tu admiración hacia Soda Stereo?

Nace por las referencias que me dio mi hermana mayor. Ella estudiaba en México, y cuando enviaban correspondencia para nosotros, en una de esas tantas cartas que me enviaba, me llegó a mencionar acerca de Soda Stereo, un grupo de rock en español que había escuchado en la radio por el año 1985 y que le gustaba una canción llamada: Nada Personal!

5) Recuerdas cual fue la primera canción que escuchaste de ellos?

Nada Personal.

6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?

En la gira “Sueño Stereo” en el año 1995, específicamente el 29 de Septiembre de ese año. Se presentaron en el Centro Italo Venezolano de mi ciudad. Lamentablemente no me dejaban ir sola a los conciertos en Caracas y estuve a punto de fugarme para cuando hicieron la gira animal, pero resultó frustrado dicho escape.

7) ¿Cual es tu Soda Favorito?

Charly Alberti.

8) Una situación....Estas con tu Soda Favorito....A SOLAS...que harías con el?...RESPUESTA OBLIGATORIA

Me imaginé este tipo de pregunta “subliminal”…  Pero particularmente me daría el tiempo para hablar con él y expresarle mi admiración, preguntarle muchas cosas no solo en el plano musical, sino también de sus otros proyectos realizados fuera de ese ámbito.  Conocer más acerca del ser humano fuera de la envestidura del artista al que estamos acostumbrados a ver sobre un escenario.

9) Tu disco favorito?

Pregunta extremadamente difícil para un(a) sodero (a) pero, le tengo un cariño muy especial a “Dynamo” porque lo considero el experimento mejor logrado por soda.

10) Tu canción favorita?

Me permito citar dos que me encantan: Persiana Americana y El Rito!

11) Tu video favorito?

Cuando pase el temblor.

12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda? coméntanos sobre ellos.

Si me gustan porque lo hacen bien, independientemente de mi admiración y cariño por soda, considero que cada uno es muy profesional y disciplinado a la hora de salir al ruedo con un proyecto, o por lo menos esa es mi percepción, hay gente con ideas muy verticales y cerradas que no aceptan del todo a los soda por separado, su punto de vista es respetable más no lo comparto, porque un artista a veces necesita su espacio y desarrollarse en otras áreas. Así le pasa a cualquier mortal, la rutina es perjudicial y nos produce hastío y saturación.

 Cuando Gustavo sacó Amor Amarillo, me enamoré de ese material discográfico, me gustó muchísimo y su carrera como solista se la ha ganado con mucho esfuerzo, no ha sido fácil y después de mucho tiempo ya se ha ganado el respeto y reconocimiento de la gente. Charly como se mantuvo bajo perfil en sus empresas era poco lo que pude saber hasta que se dio la gira de retorno de soda; a veces me metía en su página pero no estaba actualizada y su proyecto con Mole me gusta, suenan muy bien y tienen potencial para surgir. Con respecto a Zeta y su faceta como Dj, me agrada porque simpatizo con la música electrónica.


13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda

El hecho de estar frente a ellos y verlos después de 10 años de ausencia. Fue un reencuentro con muchos capítulos que viví, una mezcla de Pasado y presente.

14) Cuál de estas épocas de soda te gusta mas..."Nada Personal", "Cancion Animal","Sueño Stereo" y por qué?

Canción Animal porque mostró el lado más rockero y osado de Soda. 

15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda

Sinceramente no me gusta clasificar. Para mi, el hecho de ser un (a) Sodero (a), ya te hace único (a) y sin estándares de clasificación, nunca clasifiqué a los Soda con un número porque para mi los tres, son indispensables dentro de la banda. Por mi parte todos somos uno solo y como dijo Gustavo en la gira: “Siempre seremos… SODA”.

16) tu objeto material de soda mas valioso q tienes (si hay fotos mucho mejor)

Mis Vinilos; son mis joyas soderas más preciadas.

17) Que tan involucrado está Soda Stereo en tu vida?

Está involucrado hasta el infinito. Con Soda viví varias etapas en mi vida y el cariño que les tengo a pesar de no conocerlos personalmente es muy grande. La música es una manera de comunicar y conectar a miles y millones de personas, y Soda ha logrado unir a mucha gente y hacer que hasta se reencuentren.

18) Lo más loco que harías por un Soda??

mmm… nosé quizás disfrazarme de personal de seguridad para tener acceso a las áreas donde ellos estén en un determinado concierto.

19) Cual fue mejor gira UC o MVV?? y por qué

Sin pensarlo dos veces la gira Me Verás Volver fue la mejor de las dos por obvias razones; y la principal es por el reencuentro de Soda con sus fans y la renovación de cada uno de ellos como artistas y profesionales, yo como fan sentí que hubo una magia en el ambiente que solo estando en el recital, la podías percibir. Fue una gira interesante porque pudimos ver que la complicidad entre ellos y la amistad sigue con mayor fuerza. Además que cada presentación realizada, fue un lleno total.

20) Por ultimo,.. ¿Que le quisieras decir a los SODA?

Gracias por ser parte de mi vida, por estar presente y acompañarme desde aquel año 1986, son como los amigos más preciados que tengo. Su música me acompañará por siempre ya que esta es leal, está ahí y no se borra porque ella ya se hizo leyenda, como una marca… “un tatuaje eterno”.

Seguiremos esperando por “si piensan volver algún día”; estaremos con las emociones a flor de piel y el “corazón tan intacto como ayer”. Gracias por hacernos ver que somos parte de este sentimiento, que somos parte de la historia y seguiremos siendo parte de esta euforia.

Cerati Actuo con Bajofondo Tango Club


La agrupación de Gustavo Santaolalla brindó un show único en Creamfields Buenos Aires: una multitud acompañó el repaso de su último disco Mar Dulce y canciones de otros trabajos como "Perfume". La participación de Gustavo Cerati para "El mareo", quien por primera vez en la historia del festival estuvo presente, se llevó todos los aplausos y se convirtió, cuando caía la noche, en el momento de esta edición.

Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Cynthia Benavides



1) Nombre Completo: Cynthia K. Vera Benavides

2) Nacionalidad: Peruana

3) Edad? 21 años

4) ¿Donde nace tu admiración hacia Soda Stereo?

Soda me comenzó a gustar desde que era muy nena. Tengo recuerdos muy remotos sobre mí bailando con mi hermano canciones de Soda y de Hombres G cuando tenía 4 ó 5 años. Era muy divertido subir a todo volumen la radio mientras bailábamos y saltábamos como un par de locos. A mi papá también le gustaba Soda Stereo, lo recuerdo silbando Persiana Americana mientras sonaba en la radio del auto camino hacia algún lugar. Pero mi admiración realmente nació cuando me identifiqué con ellos, con su música y las letras de sus canciones. Ya después de eso, investigué un poco más de la banda y la historia de cada uno de sus integrantes, desde lejos los fui conociendo y entendiendo más. Esto, de cierta forma, logró estrechar mi lazo hacia ellos. Así la admiración cambió por empatía, y luego ésta por el inmenso cariño que ahora les tengo. Porque ellos me acompañaron en distintos momentos de mi vida, expresando muchas veces lo que sentía o lo que quería decir y no podía, porque sus canciones guardan mis recuerdos y me logran trasladar superando el tiempo y el espacio a instantes de mi historia, manteniendo así vivas todas aquellas experiencias y en expectativa de muchas nuevas.

5) Recuerdas cual fue la primera canción que escuchaste de ellos?

La verdad no estoy muy segura. Me parece que fue Persiana Americana, Te hacen falta vitaminas o Cuando pase el temblor… estaba muy chiquita =)
Pero la que me volvió a reunir con su música, esta vez de forma más profunda, fue Trátame suavemente. La melodía y la letra de esta canción me conmovieron tanto, me atrajeron hacia ellos y me enamoré de la banda.

6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?

El 08 de diciembre del 2007 en el primer concierto que dieron en Perú por la gira Me Verás Volver. Y cómo con ese no saciaba mi sed de Soda, fui al concierto del día siguiente también =)

7) ¿Cuál es tu Soda Favorito?

Los tres me encantan, cada uno tiene algo en especial que hace que Soda sea único. Zeta es super lindo y carismático, Charly tiene la personalidad más cautivadora y es una persona hermosa. Pero Gustavo, particularmente él, me hipnotiza. La forma en la que habla, sus palabras, sus movimientos, su mente, sus ojos, su mirada, su risa, su voz y todo sobre él en general me atraen con magnetismo puro.

8) Una situación....Estás con tu Soda Favorito....A SOLAS...qué harías con él?...

Qué haría?? Más fácil sería responder que no haría =) Saldríamos a caminar por Buenos Aires, navegaríamos en delta por el río Tigre, estaríamos juntos haciendo nada, le preguntaría por todo, lo miraría embobada probablemente, analizaría cada rasgo de su rostro, me encantaría charlar con él como si nos conociéramos ya, me escaparía con él a una isla desierta y no volveríamos jamás… digamos que “la imaginación esta noche todo lo puede”… =)

9) Tu disco favorito?

Tengo que elegir dos: Canción Animal, por toda la energía que lleva consigo, y Dynamo, por lo que significa para mí.

10) Tu canción favorita?

No podría elegir solo una… Voy a listar algunas y las razones por las que las elijo.

- Cuando pase el temblor: esta canción es mi vida. Me identifiqué siempre con su melodía y cada una de sus palabras también. No sé porqué pero escuchar “Nadie me vio partir (lo sé), nadie me espera… ” me mataba, me daba un sentimiento de ausencia que se aferraba dentro: “hay una grieta en mi corazón, un planeta con desilusión.” Pero sabía que al final, encontraría toda respuesta “sé que te encontraré en el templo”.

- Zona de promesas: si algo parece imposible, basta oír esta canción para tener todas mis esperanzas puestas y que todo parezca positivo. Amo esta canción, es como un empujoncito de que todo sigue y la esperanza de q en algún momento la recompensa llega.

- Planta: me recuerda mucho como me sentía de niña, me empujaba hasta el límite para buscar mi perfección, mi máximo: “en el aire sé que soy nada más que menos de lo que podría ser.”

- El rito: me encanta esta canción, me enamora… “y ya lo sabes, nada es casualidad.” Sin darme cuenta, cuando tocaron esta canción en 08 de diciembre en Lima, se me caían las lágrimas como a una nena, pero eran lágrimas de felicidad.

- Crema de estrellas: romanticismo puro, amo esta canción, es demasiado hermosa. No tendría palabras para explicar claramente como me siento con la letra de esta canción y con cada acorde. Es mi “recuerdo de un futuro juntos”…

- En remolinos: es lo máximo. Si pudiera levitar, sería escuchando esta canción. Me puede relajar, me enamora, me entristece, me alegra, me hace reflexionar, esta canción en todo en uno. Yo siempre querré “Florecer mirándote a los ojos, perfección…”

- Juego de Seducción: esta canción me divierte tanto! cada acorde, la sensualidad que lleva consigo es increíble. Plasma de una forma tan perfecta un tema que es difícil de tratar para muchos sin llegar a la vulgaridad. Cada vez que la oigo puedo saltar y bailar con cada célula de mi cuerpo.

- Ella usó mi cabeza como un revólver: el sonido, la letra, la fuerza que tiene esta canción es única… definitivamente siempre hay alguien que uso tu cabeza como un revólver y esta letra grafica claramente como se sintió.

- Zoom: siempre tan encantadoramente sensual esta canción. Nunca olvidaré como la gente gritaba con todas sus fuerzas en los conciertos: “voy a hacerte un macro porno intenso”. Esta canción me encantaba desde que era niña, lo gracioso es que no tenía idea de lo que decía, ahora ya sé! jaja

- No existes y Sueles dejarme solo: cada vez que llevo bronca encima mío, estas dos canciones me ayudan a lidiar con cualquier sentimiento de cólera que pueda tener. Me ayudan a sacar todo la bronca que llevo dentro, son mi catarsis, mi salida, mi escape.

- Texturas: tenía que incluir esta también! Es bella! Fue la 1era que me gustó de Dynamo, me enamora, me encanta, me mete en la historia con la energía que lleva la música y la letra… “conocer tu medida en mi medida, acariciando diferencias”… me parece tan linda esa frase! Y luego de MMV, me siento más familiar incluso con “tiempo al tiempo de volver a celebrar, sin culpa” y así fue… tuvimos a Soda otra vez juntos!!

Sorry Cesitar, por explayarme tanto aquí, pero realmente no podía poner sólo los títulos de las canciones sin explicar por qué las amo tanto.

11) Tu video favorito?

Cuando pase el temblor, definitivamente. Los paisajes, el maquillaje y peinados de los chicos, todo es increíble en este video.

12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda.. comentanos sobre ellos.

Sí, los tres tienen trabajos buenísimos. Charly suena increíble con Mole, he podido escuchar su música y me encanta, toda la energía que tiene esta banda es re buena, la verdad espero que les vaya super bien y que pronto los pueda ver por Perú. Con respecto a Gustavo, como solista me gusta muchísimo, tiene canciones extraordinarias, su trabajo es genial, las letras de sus canciones y el sonido de cada una me deleitan. Finalmente, el padrinito Zeta es adorable. Desde el año pasado escucho Keep Rockin’ por la web, el programa es re bueno me divierte oírlo (aunque este semestre se me cruza con una clase y se me complica todo), me gusta la música que pasan y Zeta me encanta! Ahora también está de DJ, lo he visto por internet y me parece genial. Ya había escuchado y leído que era bastante bueno, pero la primera vez que pude verlo y oírlo (aunque fuera detrás de mi monitor) me gustó muchísimo. Ojalá tenga la oportunidad de verlo directamente en un live session =)

13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda.

Son tantos recuerdos lindos que conservo de esta gira. Sobre el concierto del 8 de Diciembre en Perú aún tengo en mi mente, como si hubiera sido ayer, a Gustavo diciendo: Hola Perú! Cómo está el público más caliente de Latinoamérica??, me fascinó cuando gritó esta frase, la gente enloqueció! También me sentí en el cielo, en el cielo más lindo y estrellado, cuando 55mil personas iluminaron el estadio con celulares y encendedores, fue super conmovedor! Casi al final de este día, escuché el primer acorde de El Rito, la emoción no cabía en mi pecho, de tal forma que mis ojos lloraban de la forma más dulce y apasionante. Ya para terminar con esta pregunta, el 9 de Diciembre hubo una clase de apagón en pleno concierto, al parecer uno de los generadores falló haciendo que el audio y las pantallas se apagaran. Gustavo, Zeta y Charly tocaban Texturas en ese instante. Me emocioné porque la gente en el estadio, no tuvo más respuesta que alentarlos. Fue lindo escuchar el nombre de cada uno de los integrantes de Soda a viva voz de todo el público, los aplausos y los canticos fueron re especiales.

14) Cual de estas épocas de Soda te gusta más..."Nada Personal", "Canción Animal","Sueño Stereo" y por que

Todas las etapas son especiales. Nada Personal tiene toda la gracia de sus looks, de su música tan similar a The Cure pero tan única al mismo tiempo. Era re divertido. La época de Canción Animal muestra la madurez que ganó Soda después de varios años, musical y personalmente. Las letras de este disco son diferentes, la música tiene cada vez más rock y además, de este disco salieron canciones muy influyentes para la banda y todo el público. Y bueno, la época de Sueño Stereo es linda y de muy buena música, a pesar de que era el previo de la despedida.

15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda

Para mí, si lo tengo que personificar en alguien, es el Tweety Gonzales. Siempre estuvo y siempre estará con ellos. Yo me acordaba desde niña de su rostro, a pesar de no ser él parte de los videos. El lazo que lo une con Soda Stereo va más allá de lo laboral y de la amistad, eso siempre se transmitió a la gente.

16) Tu objeto material de soda mas valioso q tienes (si hay fotos mucho mejor)

Mis CD’s, mi DVD del UC, las entradas de los dos conciertos en Perú, mi colección de fotos y próximamente mi DVD de la gira MMV =) Ah sí! Y los autógrafos que tenemos de Zeta y Charly… los tengo en fotito =)

17) Que tan involucrado esta Soda Stereo en tu vida

Soda es parte de mí. Ha sido un gran acompañante de mi vida, su música ha estado a mi lado en momentos lindos y no tan lindos. Podía cerrar los ojos y visualizar instantes de mi vida como si fueran una película, muchas de las canciones de Soda eran el fondo musical. Ahora, después de esta gira, tengo recuerdos también de ellos junto a mí, ya no como los acompañantes sino como los protagonistas. Cada uno de los conciertos que pude seguir por internet y a los que pude ir significa muchísimo para mí. Su música es mi fiel compañera. Hoy, Soda me regaló 17 hermosas amigas de diferentes nacionalidades y edades. Todas somos super diferentes, pero existe un gran cariño entre nosotras. Es una locura pensar que uno puede hacer amigos así, pero sí sucedió. A mí me encanta viajar y ellas siempre están presentes con sus cometarios locos y sus buenos deseos. Hace poco tuve la oportunidad de conocer a dos de las chicas y me encantaron. Fue tan lindo cenar juntas, conversar, reír y sentir que nos conocíamos desde siempre. Ellas también son parte de lo que Soda significa para mí, porque ellas personalizan este cariño. La verdad nunca pensé que vería a Gustavo, Charly y Zeta reunidos tocando en vivo frente a mis ojos, pero siempre estuvo como una idea casi utópica en mi mente. Soda ahora es mi prueba de que realmente “mereces los que sueñas”. Me dan mucha ilusión de que todo sigue, juntos o separados, ellos siempre serán Soda.

18) Lo más loco qué harías por un Soda??

A qué le llaman locura? =)

19) Cual fue mejor gira UC o MVV?? y por qué

Para mí la mejor fue MMV. No sólo por el hecho de que pude vivirla, cantarla, gozarla y llorarla, sino porque esta significaba una nueva bienvenida. Nunca pensé que los llegaría a ver reunidos en un concierto, tener a Gustavo tan cerca mío con su guitarra, ver a Zeta haciendo magia con el bajo y a Charly demoliendo su batería. Siempre vi el UC con nostalgia y pena de no haber podido estar en la época cuando los tres estaban juntos, veía en el DVD las lágrimas de Gustavo y sentía toda esa tristeza de la despedida. Pero ahora no era así, la gira MMV me dio gran ilusión los meses previos a los conciertos de Lima y los meses posteriores a ese fin de semana. Tenía todo el ambiente de celebración y eso era único. Fue un festejo duradero y lo mejor es que nos deja la ilusión de que se repita.

20) Por ultimo....Que le quisieras decir a los SODA....

Las palabras quedan muy cortas para expresarles todo lo que siento. Gracias por estar desde el inicio conmigo, por ser tan maravillosos y por toda la música que hicieron juntos. Gracias también porque, sin querer, lograron que conociera a 17 maravillosas chicas con las que edificamos amistad pura. Sólo me queda decirles, Gracias por todo. Aguante Soda!

Nuevas Fechas De "Zeta Bosio Live Sessions"


7 de Noviembre:en Pacha ( Buenos Aires, Argentina) a las 23 hs.

8 de Noviembre :
Peteco's Meeks y Garibaldi . Lomas de Zamora. (Buenos Aires, Argentina)

15 de Noviembre :
Expo Rock Show de México junto con Tommy Lee, Dj Aero, entre otros. Evento que se llevará a cabo en el World Trade Center. (D.F., México).

22 de Noviembre: En Tierra del Fuego, Argentina.


29 de Noviembre : Zeta Bosio con su Dj Set "Live Sessions" y Simon , serán parte del Festival Electro Rock (Neuquén Argentina)


Los 3 Soda en el Personal Fest


Gustavo ( como publico), Zeta (como dj) y Charly (como baterista de mole) estuvieron en el personal fest 2008

Sin dudas, fue el evento del último fin de semana y, quizás, la mejor selección de grupos de rock actuales de 2008. Y, por eso, nadie quiso estar ausente.

Con el sol de Buenos Aires pegando fuerte en la nuca, la mayoría tenía como referencia los escenarios grandes. El Motorokr lo abrió el muy buen trío femenino No lo soporto, programado demasiado temprano (16.45) para el grueso del público que llegó más tarde. Mole (banda del ex Soda Charly Alberti) también se dio el gusto ante una buena legión de fieles, mientras que enfrente (escenario Personal Motorota), Leo García y Emmanuel Horvilleur rescataron sus hits solistas para amenizar lo que venía.

Después de que R.E.M. propuso volver a la Tierra tras su despedida con "Man on the Moon", la caminata final de la jornada, hacia las puertas de salida, fue al ritmo de Zeta Bosio en su rol de Dj, en un set que estuvo matizado por el golpeteo de los hierros de los escenarios alternativos, que empezaban a ser desarmados.
Pasó la quinta edición del Personal Fest, y entre vinchas/corbatas y rarezas de todo tipo, la idea que de estilos, generaciones y tribus pueden convivir y disfrutar de la misma fiesta quedó confirmada. Será hasta el año próximo, con alguna nueva y sorprendente propuesta estética y musical.

Zeta y Charly en el personal fest (fotos)






Las fotos de Charly cortesia de Sara Garcia
Las fotos de Zeta cortesia de Alerta Discos

Falso Charly Alberty en el Facebook


Pues gracias a nuestra amiga Kathy Sargitary.. nos ha llegado la informacion de que en el facebook se encuentra una pagina de una persona que se hace pasar por Charly Alberty.. les pedimos que las personas que se encuentran en esta pagina http://www.facebook.com/pages/Charly-Alberti/32219345774

Por favor salganse de esa pagina y ademas denuncienla ya que es un total abuso y robo de la propiedad y a la persona en si.. Sin mas que decir me despido...