Ahí viene Gustavo


Cerati vuelve de New York con un pan bajo el brazo: tiene casi listo su primer disco solista después de la reunión de Soda Stereo.


Acaba de irse marzo, mes en el que Gustavo Cerati se internó en los prestigiosos Stratosphere Sound y Looking Glass, estudios de grabación neoyorkinos, en los que realizó sesiones complementarias a las que ya había registrado en Buenos Aires. De esta manera, está terminando su quinto disco como solista.

Estas grabaciones estuvieron supervisadas por Héctor Castillo, ingeniero de sonido venezolano, quien anteriormente supo trabajar con Lou ReedPete Townshend y David BowieGustavo y Héctor trabajaron codo a codo sobre veinticinco canciones de corte psicodélico, de las cuales se espera que queden la mitad para el disco.

A ellos, se les sumaron algunos músicos invitados como Sterling Campbell(ex baterista de Duran Duran); el tecladista de Brazilian GirlsDidi Gutman; y Glenn Patscha (supo grabar pianos y teclados en trabajos deRoger Waters), entre otros. Todos ellos tendrán su lugar en los créditos de esta placa.

En tanto, la backing band de Cerati es muy similar a la que lo acompañó en"Ahí vamos" -aquel álbum editado en el 2006, que le dio aire y popularidad a su carrera en solitario-: Leandro Fresco en teclados, el bajista Fernando NaléFernando Samalea Bolsa González como bateristas. Las novedades radican en la segunda guitarra (Gonzalo Córdoba, ex guitarrista de los míticos Suárez) y en los coros, a cargo de la excéntrica Anita Álvarez de Toledo.

El disco aún no tiene nombre, pero el propio Cerati ya le va marcando un estilo: "Es distinto a 'Ahí vamos', tal vez más acústico y pop". Se espera que para junio y julio de este año esté a la venta.

0 Response to "Ahí viene Gustavo"