El anfitrión de los festivales rockeros


ZETA BOSIO VUELVE HOY CON "ROCK ROAD", POR SONY En la cuarta temporada de su programa, el ex Soda Stereo recorre desde el Rock in Rio madrileño hasta el Exit de Serbia.


Cuando viajás, lo que querés hacer es transmitir a tus amigos lo más vívidamente posible la experiencia que tuviste. Yo creo que el programa tiene ese espíritu". Rock Road se muestra acaso como una versión pro de las procesiones rockeras que llevan al público desde su lugar de origen hasta otra ciudad con tal de ver a su banda favorita. Zeta Bosio vuelve hoy a las 23 a la pantalla de Sony con la cuarta temporada -pero la segunda en ese canal- a ponerse en el lugar de anfitrión viajero que invita a pasar al delante y al detrás de escena de algunos de los festivales de rock más importantes del mundo. 

"Estaba grabando copetes en Chile y unos chicos que salían del colegio discutían. 'Ese es el bajista de Soda Stereo'. ¡Nah! Ese es el conductor de Rock Road'", afirma Zeta. Aunque no-anónimo en Latinoamérica, en los festivales europeos puede pasar de conductor acreditado con aires vip a entrevistador amateur cruzado por el factor turista en problemas. "Estoy en esto con dos amigos más y es como irnos de vacaciones. Pero así como la pasamos bárbaro, también es estresante. Cada vez que encaramos una temporada son 40 días viajando, de fajina, rodeados de revistas, tratando de meternos en cualquier lado para conseguir navegar por internet, buscando data de las bandas que vamos a entrevistar dentro de media hora".

Esta cuarta temporada, comenta Zeta, fue encarada para recuperar el espíritu de la primera. "Aunque Sony haya incorporado programación musical no es un canal de música, por eso vamos a tener muchas cosas asociadas culturalmente al rock, no sólo festivales. Vos viajás y ves gente que hace remeras, el trabajo de las discográficas independientes, un resumen de gente muy interesante y colorida". El repaso festivalero ahora incluye el Rock in Río madrileño, Roskilde (Dinamarca), Love Parade (Alemania), RockWave (Grecia), Exit (Serbia), FIB (España), Paleo (Suiza) y Burning Man (Estados Unidos).

0 Response to "El anfitrión de los festivales rockeros"