Como reseño la Prensa Latinoamericana, el anuncio del nuevo disco de Gustavo Cerati


El Universal de Mexico
Cerati regresa a la escena musical con nuevo disco

Gustavo Cerati lanza en julio ''Fuerza Natural'', su quinto álbum de estudio y el primero desde su gira de reencuentro con Soda Stereo.

''Hoy se terminaron de mezclar... los 13 temas que componen el álbum, que estará disponible a partir de la segunda quincena de julio'', informó el jueves la agente de prensa de Cerati, Amelia Alvarez, en un comunicado.

El disco se grabó en los estudios Unísono de Cerati, quien lo produjo junto a Héctor Castillo.

Las mezclas se realizan en Nueva York, donde se masteriza la producción en distintos formatos, incluido vinilo.

En 1993 Cerati lanzó su primer disco post-Soda, ''Amor amarillo'', al que siguieron ''Bocanada'' (1999), ''Siempre es hoy'' (2002) y ''Ahí vamos'' (2006).

Entre julio y diciembre de 2007, el músico se concentró en el regreso a los escenarios de Soda Stereo con la gira ''Me verás volver'', que incluyó 22 conciertos en nueve países.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605742.html

Radio Programa del Peru

Gustavo Cerati regresa a la escena musical con ´Fuerza Natural

El ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, regresa a la escena musical con un nuevo álbum denominado "Fuerza Natural", compuesto por 13 canciones, que se presentarán en la segunda quincena de Julio.

El disco fue producido por el propio Cerati y Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí vamos". Cerati ha señalado que ese nuevo disco es muy diferente a "Ahí vamos", al indicar que tendrá canciones más acústicas.

El material, su quinto trabajo como solista, estuvo listo después de tres meses de trabajo en un estudio de grabación. Con "Amor amarillo", lanzado en 1993, Cerati inició su carrera de solita que continuó con "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002) y "Ahí vamos" (2006).

Entre julio y diciembre de 2007, el músico se concentró en el regreso a los escenarios de Soda Stereo con la gira "Me verás volver", que incluyó 22 conciertos en nueve países.

http://www.rpp.com.pe/2009-06-19-gustavo-cerati-regresa-a-la-escena-musical-con-fuerza-natural-noticia_189238.html

La Cronica de Mexico

El músico argentino Gustavo Cerati terminó este jueves las grabaciones del álbum "La fuerza de la naturaleza", el cual estará disponible a partir de la segunda quincena de julio.

El material, su quinto trabajo como solista, contiene 13 temas y después de tres meses en un estudio de grabación, por fin se ha concretado. La producción artística correrá a cargo del mismo Cerati y de Héctor Castillo.

Las mezclas se realizarán en esta misma ciudad, donde también se masterizará para la producción en los distintos formatos, incluyendo el vinilo. El arte de tapa está en proceso, a cargo de Rock Instrument Bureau, indicó el sitio oficial del cantante.

Este álbum contó con la participación de músicos como Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Alvarez de Toledo (coros) y "Bolsa" González (batería).

Además, se sumaron las colaboraciones de Sterling Campbell en batería (ex miembro de Duran Duran); Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en lap steel y bajo (músico de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams), y Glenn Patscha en piano y órgano, quien grabó con Roger Waters y Laurie Anderson.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=439773

Los Andes de Argentina

El nuevo disco de Cerati sale en julio


El nuevo disco de Gustavo Cerati se llamara "Fuerza Natural", compuesto por 13 canciones flamantes y se editará en la segunda quincena de Julio. El disco fue producido por Cerati y por Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí Vamos", y ambos viajaron a Nueva York para la masterización del álbum.

"Es bárbaro el disco, tiene una gran producción de Castillo, y Gustavo con sus letras y su voz esta increíble", destacó una fuente de la crew de Cerati. También destacan el trabajo del Bolsa González como drum technician de la batería que en el disco tocó Fernando Samalea, que suma al bajista Fernando Nalé y al tecladista Leandro Fresco.
Cerati también sumó el guitarrista Gonzalo Córdoba, ex Suárez y compositor de la banda de sonido de la película "Los rubios" de Albertina Carri, y a la corista Anita Alvarez de Toledo, quien supo acompañar a Fito Páez. Richard Coleman se sumó a los ensayos y grabaciones, luego de tener un hijo y mostrar "Carnaval de Fantasmas" el disco de su banda 7 Delfines.
Cuando empezaron las grabaciones, Cerati precisó que "es bien diferente a 'Ahí vamos', tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos". "Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva", aclaró el compositor de "Crimen".
Cerati dijo que compuso 25 canciones y que en esta etapa escuchó a la Electric Light Orchestra, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac.
Obviamente no faltó el rock argentino de los 70, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebon, y los extranjeros Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio y Tom Petty. Precisamente Leo García, uno de los músicos que escuchó el disco hace un par de días, escribió en su Facebook que "había canciones acústicas, medio folk o con aires country, muy buenas". El arte de tapa está en proceso y esta a cargo de Rock Instrument Bureau, un estudio de diseño gráfico.

Terra.com.pe (Peru)

El nuevo disco de Cerati se llamará ''Fuerza Natural''

“Fuerza Natural” es el título del nuevo disco queGustavo Cerati pondrá a la venta en la segunda quincena de julio, según anunció el propio artista en su página oficial de internet. El flamante CD del ex líder de Soda Stereo tendrá 13 nuevas canciones que, según ha trascendido, caminarán por el lado del rock y hasta del sonido folk, algo inédito en su carrera.

El álbum, que fue producido por el mismo Ceratijunto a Héctor Castillo (David Bowie, Lou Reed y Pete Townshend), se grabó en el estudio del rockero argentino, así como en Nueva York, donde se unieron músicos de la talla de Byron Isaacs (Elvis Costello y Ryan Adams), Sterling Campbell (David Bowie y B-52’s), Glenn Patscha (Roger Waters), entre otros.

“Fuerza Natural”, que será editado hasta en formato de vinilo, se encuentra actualmente en proceso de masterización en la gran manzana y se espera que llegue a las tiendas en la segunda quince de julio. La producción se convertirá en el quinto álbum de estudio de Gustavo Cerati y el primero después de la gira “Me verás volver”, que reunió a Soda Stereo tras 10 años de ausencia.

http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus8216.htm

0 Response to "Como reseño la Prensa Latinoamericana, el anuncio del nuevo disco de Gustavo Cerati"