EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES LLEVAR ENERGÍA SUSTENTABLE A TODO EL MUNDO


Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson. Se la suele conocer como "Music City, U.S.A.",(Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. Allí suele sonar el blues y es escenario de películas con autos grandes y caminos largos. Como si fuera una acto de predestinación,el músico Charly Alberti -músico, integrante de Soda Estereo-,viajó hasta allí por temas alejados de la música.

En la ciudad se reunió hacer unas semanas atrás con Al Gore en el marco de la Cumbre de Directores de la Fundación Cambio Climático. Alberti es parte de la Junta de Directores y asesor del Proyecto Cambio Climático versión Argentina del ex vice presidente norteamericano de los Estados Unidos.

La fundación del creador del filme "Una verdad incómoda" genera liderazgo en torno al tema cambio climático. Conversamos con Charly sobre su compromiso con el tema. “Por suerte no hay mucha gente que se oponga pero hay algunos que se preguntan ¿que es lo quiere este tipo? y yo me involucro en esto desde la pasión y porque tengo que devolver algo” dice.


Es cierto, el mundo del ambiente tiene todas clase de personas, confianzas y desconfianzas. Además Charly aclara que va a crear una fundación propia. “Estoy trabajando con muchas personas y nos vamos a ocupar de dos cosas centralmente Una es el trabajo de musicoterapia para que la gente este mejor y el otro -que es mi obsesión-, que la energías renovables lleguen a todos”. Y aquí es donde se disparan las mejores ideas de la charla telefónica que mantuvimos ayer a las 10 en punto de la mañana. “Quiero que la gente,toda la gente,pero especialmente la gente pobre,sea libre energéticamente”.

¿Cómo es esto?
La energía,tal como esta manejada,hace que 50 tipos en todo el mundo se queden con las ganancias en un mundo donde además se promueven las peores cosas en torno a este tema.

Por ejemplo
Guerras, pobreza, sumisión, abuso, hambre. Ese era el modelo de Bush.Guerras e inequidad ya que él es petrolero y una guerra u invasión le servia a el y a otros pocos para manejar el precio del petróleo.

¿Y vos qué crees?
Que hay otra posibilidad y es que cada uno sea sustentable y que la energía que consuma sea limpia y en Argentina barata y para todos.En eso voy a trabajar duramente. Y no es que las empresas petroleras van a perder su negocio. Pueden ganar en un nuevo negocio y en un nuevo paradigma de mundo en cuanto a que clase de energía vamos a usar

Pero además esta la incidencia de que esta energía no convencional es la principal responsable de los gases de efecto invernadero.
Claro. Y hay que entender que si no solucionamos el tema, que además es el principal tema a solucionar, el horizonte es que vamos a quedarnos si nada,sin planeta El cambio climático es la madre de todos los problemas. Y tenemos que hacer algo. Se consiguió con el agujero de ozono vamos a conseguir cambiar este proceso.

¿Y qué pasa en la política local?

La política es muy difícil.Hay gente en la política que es sensible a estos temas pero las presiones son inmensas y hay algo de perversidad.

Me quedé pensando en Nashville, capital del estado de Tennessee. Mi función es evangelizadora y voy a trabajar. Recordé de nuevo películas de Tennessee y me gustó que Charly me cuente que el socialismo de siglo XXI es llevar la liberta de la energía a cada uno de los habitantes del planeta.


0 Response to "EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES LLEVAR ENERGÍA SUSTENTABLE A TODO EL MUNDO"