Noticias de Apple, recuerdos de Charly Alberti




Un encuentro donde las novedades de Mac hicieron mix con las anécdotas geek del baterista de Soda Stereo y Mole.

Hace unos días, estuvimos con la gente de MacStore conociendo algunas de las últimas novedades de Apple. La marca de la manzanita acaba de renovar su línea de portátiles MacBook Pro con mayor duración de batería, teclado iluminado, display con tecnología LED y otra serie de características que, para los que les interese ahondar en detalles, pueden ver en la web oficial o en los cientos de blogs sobre gadgets que hay por ahí.

También hubo novedades en la suite de programas
iLife, especialmente en el iPhoto (que ahora reconoce las caras y lugares que aparecen en tus fotos) y agregados interesantes al soft de música GarageBand, que presenta efectos para guitarra y hasta lecciones para aprender a tocar canciones a cargo de artistas como Sting, Norah Jones y John Fogerty, entre otros (claro, muy cool, pero se venden por separado, je).

Sin embargo, lo más piola de este encuentro fue la presencia de Charly Alberti que, como varios saben, es un tipo bastante techie, identificado con Apple desde hace años
y que incluso fue protagonista del único aviso publicitario en español que hizo la empresa (hace muuuucho tiempo).

Lo bueno fue que el baterista, más que contarnos lo lindas y buenas que son las creaciones de Steve Jobs, habló sobre la influencia de la tecnología en su trabajo musical y así surgieron algunas anécdotas geeks muy simpáticas de sus días en
Soda Stereo y su actualidad en Mole. Por ejemplo:

- El primer demo de Soda Stereo se grabó en una Tascam 244, portaestudio de cuatro canales hoy pieza de museo.

- Para la grabación de
Nada personal, alquilaron una quinta en Parque Leloir ("contentos porque ya estábamos haciendo nuestros primeros mangos como banda", recordó el músico) y se la pasaron jugando con la primera computadora de Alberti: una Sinclair 1500. Hasta que cayó el manager, les preguntó cómo iba el disco y se dieron cuenta de que en 20 días tenían que estar en el estudio y no tenían hecho un solo tema.

- Según Alberti, "el primer disco en el que verdaderamente aprovechamos la tecnología fue en
Confort y música para volar" (lo cual para mí fue una sorpresa, considerando que Dynamo y Sueño Stereo suenan más "maquinosos"). Ahí el batero contó cómo la informática les sirvió para alterar canciones y capturar improvisaciones, "momentos mágicos que, al intentar grabar de vuelta, no eran lo mismo y que eran válidos tal como habían salido originalmente", explicó, y mostró que así nació la canción "Planeador".

- Hoy, cuando toca en Mole, lleva todas las secuencias de su show simplemente en un iPod.


0 Response to "Noticias de Apple, recuerdos de Charly Alberti"