"Uno puede ser músico hasta que se muere, pero tocar, no"


Lo más cerca que se puede estar de un Soda Stereo. Charly Alberti llegó a San Luis traído por Sony Music y habló de sus trabajos y de sus logros y fracasos. Al Gore, computadoras y Apple en el universo de un músico inquieto. Y si, tiró la frase: “Gracias totales”.

Charly Alberti, el baterista de Soda Stereo, ayer pisó por segunda vez suelo puntano, aunque de la primera no tenga registros en su memoria. Fue la segunda vez que un Soda estuvo en San Luis, después de aquel recital del ´86. Esta vez no vino para hacer música sino para mostrar cómo se pude alcanzar el éxito.

El encuentro fue a la tarde en el salón de conferencias del Hotel Vista. Ahí Charly a partir de un relato cronológico de su vida, brindó consejos para conseguir “el éxito”. Todo surgió de una idea que tuvieron los directivos de la productora Sony Music que desde este año esta trabaja en Villa Mercedes.

Cuando al baterista le propusieron dar una charla sobre toda su carrera profesional tuvo que hacer un racconto de su vida. “No estoy acostumbrado a hablar de mí porque soy una persona que hace, no habla. Pero si esto le llega a servir a alguien… vamos”. Fue así que llegó a San Luis entusiasmado. “Desde hace un tiempo que siento noticias buenas de este lugar. Los felicito, evidentemente lo están haciendo entre todos”, dijo Alberti ante un platea con una euforia introspectiva, donde habían músicos, periodistas, productores y fanáticos de Soda Stereo.

Mucha gente en la sala con objetivos de los más variados, como aprender de alguien que de éxito y fama sabe mucho o tener fotos de un Charly que a los 46 años luce como de 30, aunque las zapatillas Nike que use sean un modelo del tiempo en que con “Canción animal” llenaron el estadio de Obras Sanitarias.

Lo importante es que el músico demostró en vivo y no detrás de una batería, que detrás de los brillos, la solidez de una imagen y el snobismo hay un hombre emotivo, emprendedor, trabajador, que sólo busca lograr hasta lo imposible.

0 Response to ""Uno puede ser músico hasta que se muere, pero tocar, no""