"El cambio climático es un problema de vida o muerte"


Entrevista a Charly Alberti Baterista de Soda Stereo y líder de la banda Mole. Encabeza proyecto ecológico


El baterista del desintegrado grupo argentino Soda Stereo, Charly Alberti, se incorporó al Proyecto Cambio Climático, que este año desembarcará en la Argentina. Lo hizo en EEUU junto al ex vicepresidente Al Gore.

¿Por qué decidiste apoyar este proyecto?

Porque el problema del cambio climático no es un problema ecológico sino de vida o muerte, literalmente. Está por sobre cualquier problema que haya este momento. Hay que tomar conciencia y trabajar juntos para dar solución al cambio climático por una razón muy sencilla: si no lo hacemos, no hay mundo. Es importante que la gente entienda que, por un lado, el derretimiento de los glaciares es un tema alarmante, pero lo podemos parar actuando todos y de una vez.


¿Qué es lo que admiras de Al Gore?

Lo admiro como persona. Es un tipo que, como vicepresidente, me pareció que realmente existía, porque los vicepresidentes suelen desaparecer. Admiro que haya dejado su carrera política para tomar este tema tan apasionadamente y comunicarlo. Es un tipo con un carisma fabuloso y una gran energía positiva.

¿Cómo harás la difusión de este proyecto en toda América Latina?

La idea es poder utilizar la popularidad, con tantos años de trabajo, para dar mensajes. Yo no quiero que dejen de existir las petroleras, sino que empiecen a invertir dinero en fabricar generadores eólicos, energía solar...

¿Cómo hay que trabajar a escala nacional y mundial para lograr este cambio que se necesita?

Consumir menos energía o ser más inteligentes y respetuosos con el planeta, porque hay gente que contamina con sus carros. Tratar de utilizar la menor energía posible y pedir a nuestros presidentes que tengan un programa de energías limpias. Tenemos que dejar de quemar fósiles y no usar carbón para utilizar energías más baratas. El que más paga el incremento en combustibles es el más pobre. (PCG) Perfil Alberti nació el 27 de marzo de 1963 en Buenos Aires, Argentina, y de niño tuvo el gran sueño de ser piloto.

En el año de 1981 conoció a sus futuros compañeros de Soda Stereo: Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Estuvo con Soda 15 años.

Regresó a la música en 2003 gracias a la iniciativa de MTV, que juntó un grupo llamado All Stars.

En 2005 fundó Mole, una banda de electropop, con la cual se encuentra grabando singles para promocionarlos en la Red.

Su actual banda, Mole, está conformada por él en la batería), Andrés Alberti (guitarra), Sergio Bufi (voz y guitarra) y Ezequiel Dazzo (bajo).

Mole grabó su primer álbum entre abril de 2006 y enero de 2007.

El trabajo suena tal como es la banda en el escenario, con el objetivo de dar al público "algo fuerte con una gran carga de adrenalina".

0 Response to ""El cambio climático es un problema de vida o muerte""