Chile 24 de Octubre



Soda Stereo y Chile renovaron su viejo amor


Con una gran presencia de público que no superaba los 20 años, el trío juntó a 67 mil personas.
En más de dos horas repasaron todos sus hits y sólo al final se mostraron emotivos. DANIELA LAGOS Y CLAUDIO VERGARA "¡Pero qué reencuentro! ¿Vamos a mover el Nacional?". Ese fue anoche el primer saludo fraterno con que Gustavo Cerati abrió el show de Soda Stereo en el Estadio Nacional, ante 67 mil personas y en su reencuentro con Chile, la tierra prometida en la historia de la banda junto con México.

Fue el nuevo cara a cara de un viejo romance, con los mismos protagonistas sobre el escenario, pero con una contraparte distinta: un buen porcentaje del público estaba conformado por jóvenes que apenas superaban los 20 años e incluso algunos que ni nacían cuando los argentinos vivían su larga agonía en los 90. "Yo los escucho por mi papá, pero igual crecí con ellos", confesaba Esteban Sandoval, de 14 años, y en la muestra más manifiesta de que la leyenda Soda Stereo se agigantó tras su separación. Fueron los mismos, en su mayoría colegiales y universitarios, quienes llegaron a las 06:00 de la mañana al recinto.
21:05 horas, las luces se apagan, las pantallas muestran gran parte de los conciertos de los argentinos en Chile y "Juegos de seducción" es el primer bocado. El público estalló, pero aún se palpaban nervios. "Telekinesis" e "Imágenes retro" soltaron el ambiente, pero los primeros karaokes vinieron con "En la ciudad de la furia" y "Zoom".

Cada tema era introducido por una dosis de filosofía Ceratiana: "Ustedes no tienen idea de lo que significa esto para nosotros", "Se está yendo el frío, estamos agolpados y está todo muy caliente", entre otras frases.
Toda en correcta formalidad con sus compañeros, Zeta Bosio y Charly Alberti, casi sin despuntar complicidad. Salvo al inicio de "Trátame suavemente", que pilló a Bosio distraído. "Hola Zeta... ¿te agarré mandando un mensaje de texto?", lanzó el cantante. Más de dos horas de espectáculo que sólo al final ganó en emotividad. En la antesala de "Prófugos", y en alusión al público juvenil, el vocalista dijo: "Muchos de ustedes no tenían idea de lo que pasó la primera vez que vinimos". Luego tuvo problemas con su guitarra y debió cambiarla. Tras el cierre con "Nada personal", los tres se fundieron en un abrazo y Cerati recalcó que "Nunca habrá un cuarto Soda Stereo".

Cruz Roja contó 80 atenciones, por mareos y cefaleas, y Carabineros no informó grandes desmanes. Entre los famosos se vio a Gonzalo Valenzuela, Raquelita Calderón, Nicolás Larraín, Elvira López y Francisca Dávalos, hija de la Presidenta Bachelet.
"Yo soy fan de Soda, pero soy más fanática de Gustavo Cerati. Estoy aquí desde las siete y media de la mañana porque creo que este es un recital imperdible".

0 Response to "Chile 24 de Octubre"