Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Lisette Leiva




1) Nombre Completo: Lisette Nuñez Leiva

2) Nacionalidad: chilena

3) Edad? 25 años

4) ¿Donde nace tu admiracion hacia Soda Stereo?

uufff... desde peque. Mi hermana mayor es de la generación que vivió a Soda en plenitud. Recuerdo que compartiamos habitación y ella siempre ponia sus discos o afiches en la pared (los cuales reconozco que me daban un poco de miedo con todo ese look a lo The Cure). También tenian una mini banda con un primo y un amigo, jugaban a ser Soda. Y yo me sentaba a mirarlos y cantar, y en el mejor de los casos, cuando una faltaba, me dejaban ser Zeta jajajaja.
Fueron una serie de sucesos, de transmición de gusto desde mi hermana y primos mayores que eran muy fans de ellos.

5) Recuerdas cual fue la primera cancion que escuchaste de ellos?:

Mmmmm no, no sabria decirlo, pero siempre he tenido algo especial con "Persiana Americana", por alguna extraña razón me trae muchos recuerdos de mi infancia.

6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?:

Lamentablemente, para la Gira MVV, 24 de octubre, primer concierto en Chile. Al momento de su separación, dada la magnitud del evento, mis padres no me dejaron ir porque consideraron que podía ser muy arriesgado para una niña de 15 años.

7) ¿Cual es tu Soda Favorito?:

Jajajaja cuando peque me encantaba Zeta, pero soy del grupo de las de Gustavo :P

8) Una situacion....Estas con tu Soda Favorito....A SOLAS...que harias con el?...RESPUESTA OBLIGATORIA:

diria q me tiro a su lado, le pido mil quinientas fotos, autografos, lo llenaria de preguntas y besos, y cuando se de la vuelta quizas le agarraría la colita jijijiji... pero en honor a la verdad, seguramente me quedaría con cara de pava mirandolo sin atinar a decir ni hacer nada. Y seguramente, si digo algo, sería alguna estupidez, palabras sueltas sin sentido y los guardias me sacarian por boba jajajajaja.

9) Tu disco favorito?: Signos

10) Tu cancion favorita?: No existes

11) Tu video favorito?: Primavera 0

12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda.. comentanos sobre ellos:

De Gustavo es raro. A tenido grandes discos como solista (de hecho Bocanada es una tremenda joya) pero nunca acepte verlo solo. Fue recien con Ahi Vamos que me "reencante", aunq quizas se lo debo a que el disco tiene un tremendo sonido Soda. 11 Episodios Sinfónicos me mató. Se dio un gusto tremendo en esa aventura y con muy buen resultado. Valio la pena cada peso gastado en la entrada a ese show.

Charly y su proyecto Mole suena interesante. Aunq siento q le falta un sello más propio a la banda, q quizas se lo podran ir dando con el tiempo ya que sin saber quienes son y escuchando alguna cancion, suena como un monton de bandas. Pero insisto que es cosa de tiempo que se vayan abriendo camino.

Y de Zeta más que nada he visto su programa en televisión, q me gusta ya que es una alternativa distinta de mostrar muchos festivales o bandas q se desconocen, sobre todo por las distancias geograficas.

13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda:

uuufff son tantos. Van desde el anuncio de la gira hasta el ultimo concierto, q es dificil escoger. Yo creo q más alla del regreso de ellos, verlos en el escenario, tener la piel de gallina al escuhar las canciones, me quedo con el recuerdo de la gente q conoci con todo esto. De verdad q es lejos lo mejor q rescato. Personas increibles que sin conocernos y quizas sin tener nada más en común q el gusto por una banda, entraron profundo en mi corazón. Lejos, lejos, fue lo mejor de esa burbuja.

14) Cual de estas epocas de soda te gusta mas..."Nada Personal", "Cancion Animal","Sueño Stereo" y por que.

"Canción animal",sin duda. "Nada personal" es como una etapa tan experimental, empezando a definir lo que serian, y "Sueño Stereo" me recuerda la parte final del grupo, al escuchar algunos temas me da la impresión que más q una composicón grupal, fueron caprichos de Cerati y q los otros solo aceptaron. No, no me gusta mucho. En cambio "Canción Animal" es más la etapa de consolidación, del exito. Lo veo más como una etapa feliz.

15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda: Fabian von Quinteiro

16) tu objeto material de soda mas valioso q tienes :

un vinilo de "Soda Stereo" autografiado por Zeta (regalo de un ex novio, y q prometio q un dia terminara de recolectar las firmas de los otros 2)

17) Que tan involucrado esta Soda Stereo en tu vida:

mucho! mi infancia esta marcada por su música. Importantes momentos de mi adolescencia han tenido como soundtrack a Soda. Risas, llantos, celebraciones, tardes de ocio, noches de fiesta... es casi inevitable escuchar una cancion de Soda y no ligarla a algun momento especial.

18) Lo mas loco que harias por un Soda??:

nose, creo q seria capaz de casi cualquier cosa. A veces me dan miedo las cosas q pasan por mi cabeza... de seguro pondrian una medida precautoria en mi contra. Prohibición de estar a menos de 2 km :S

19) Cual fue mejor gira UC o MVV?? y por que:

Lejos MVV. La UC esta marcada por toda una atmosfera negativa, de mala onda entre ellos. Todo lo contrario a MVV, donde se les vio pleno, como en su mejor epoca. Fue un lindo "retorno" para todos los q quedaron con el gusto amargo de UC.

20) Por ultimo....Que le quisieras decir a los SODA....

"Gracias... gracias por ser parte de mi vida. Porque sin saberlo me han acompañado en alegrias y tristezas. Por todos aquellos momento en q necesitaba de la palabra precisa, ésta vino de alguna cancion. Porque sin proponerselos hicieron q mi camino se cruzara con el de personas maravillosas q sienten y comparten lo mismo q yo. Porque sin su musica, probablemente muchas historias habrian sido distintas. Gracias por haber sido siempre tan oportunos en mi vida. Gracias"

0 Response to "Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Lisette Leiva"