Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Sara Garcia (Sarita)




1) Nombre Completo:

Sara García (Sarita)


2) Nacionalidad:

Argentina


3) Edad?

31


4) ¿Donde nace tu admiración hacia Soda Stereo?

Gracias a mi hermano que los escuchó desde muy chico y me transmitió su música. Como todo hermano mayor el tenía el poder de controlar lo que ponía en el equipo de música y SODA sonaba mucho en él. Así que de a poco fui adquiriendo su gusto musical. De ser solo música que sonaba en mis oídos SODA se fue convirtiendo poco a poco en parte de mi vida. Es admiración, cariño, aprecio por cada uno de ellos, es un sentimiento que se lleva en el corazón y siempre está presente. Realmente los quiero y ellos fueron, son y serán siempre parte de mi historia.


5) Recuerdas cual fue la primera canción que escuchaste de ellos?

Todo SODA STEREO, y NADA PERSONAL de principio a fin. Mi hermano los escuchaba siempre. Cuál canción fue primero, no lo sé.


6) Recuerdas cual fue el primer concierto de Soda al que fuiste?

Cómo olvidarlo!! Estadio Vélez Sarfield – 1990. El primer recital al que mi hermano accedió a llevarme. Al fin había logrado convencerlo!!!! Con lo bajita que soy y en el medio del campo, me pisaron bastante, mi hermano se la pasó cuidándome y preguntándome “¿ves bien?” Jajaja este fue mi primer recital.


7) ¿Cual es tu Soda Favorito?

Los tres son mis favoritos, es difícil dar un orden, o elegir a uno como el más favorito, cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial. Tuve el honor y placer de poder acercarme un instante a Zeta y a Charly y al conocerlos a ambos, se me hace aún más difícil elegir. Zeta tiene una simpatía que desborda siempre, está dispuesto a darte una sonrisa, hablar un rato, firmar autógrafos y sacarse fotos, y digamos que él tiene un lugar especial en mi corazón. Charly es una persona excelente, es muy sencillo, y en los 5 minutos que estuve cerca de él me hizo sentir alguien especial, tiene una calidez humana que te transmite y la sentís, además siempre está en contacto con los fans y eso lo hace aún más especial. A Gustavo no lo vi nunca, se me hace más difícil opinar de él sólo por lo que se ve o se dice, parece ser más distante de su público, pero es sólo lo que aparenta, de todas formas es un grande y de eso no hay dudas. Por todo esto te diría que mi favorito es SODA STEREO! Sólo ellos juntos pueden generar en mí este sentimiento y admiración tan profundo.


8) Una situación....Estas con tu Soda Favorito....A SOLAS...que harías con el?

Estando con uno de ellos a solas lo que haría es hablar mucho, preguntarle cosas, contarle cosas, disfrutar de él como persona, contarle cómo formaron parte de mi vida, como fui yo parte de la historia de SODA. Aprovecharía la oportunidad para conocer más a la persona que está detrás del músico. Saber qué cosas le gustan, cuáles no. Conocer su vida un poco más. Hablar, disfrutar y reír mucho. Eso haría. Eso sí, no faltarían las fotos, para que quede registrado que nada de esto fue un sueño stereo.


9) Tu disco favorito?

Doble Vida


10) Tu canción favorita?

Corazón Delator, El Ritmo de tus ojos, Fue, Danza Rota, uhhhh son muchas mis favoritas.


11) Tu video favorito?

Cuando pase el temblor, le tengo cariño a ese video.



12) Te han gustado los proyectos individuales de los Soda.


Si, me han gustado, aunque luego de la separación de SODA, en el caso de Gustavo que siguió más vinculado a la música, me costaba escucharlo y verlo solo, sin Charly y Zeta a su lado. Era difícil aceptar que ellos se habían separado. Particularmente los apoyo a los tres en sus proyectos individuales, creo que para ellos debe ser muy lindo saber que quienes te conocieron y quieren por ser SODA STEREO hoy te apoyen como persona en cada uno de los proyectos personales que llevan adelante. Eso sí, no les puedo mentir, siempre tengo la esperanza de que vuelvan a juntarse otra vez, porque para mí Charly, Gustavo y Zeta son SODA STEREO juntos o separados, esa es una marca registrada que no podrán sacarse nunca de encima.


13) Tu mejor recuerdo de la gira MVV de Soda


Todo, los 5 shows a los que fui son un recuerdo hermoso, verlos bien y tocando como si nunca se hubieran separado fue lo mejor. Cada show lo viví de manera única. Fui parte de la historia de SODA y haber sido parte de la historia del reencuentro fue maravilloso. La gira MVV es un recuerdo imborrable, y el mejor recuerdo es haberlos visto divertirse sobre el escenario y tocando mejor que en los viejos buenos tiempos y sentir que SODA existe y que tenemos SODA por mucho tiempo más!

Pero más allá de SODA, no me puedo olvidar algo muy hermoso que me dejó esta gira, un grupo de amigas que a pesar de las diferencias de edad y distancias, demostramos que se puede generar una hermosa amistad que aún hoy mantenemos, que la música de SODA une, y que SODA no tiene fronteras ni edad. El foro de la página oficial de SODA es un gran recuerdo. Allí se formó nuestro pequeño grupo, que llamamos las Soderas del Jet-Set y Chicas locas del foro ofiXial.


14) Cual de estas épocas de soda te gusta mas..."Nada Personal", "Canción Animal","Sueño Stereo”.


Todas las épocas de SODA me gustan, cada una tiene algo distinto. Cada época tiene algo lindo que la marca. Musicalmente me gustan todas las etapas. También sus cambios de look en cada etapa me gustaban, SODA cambiaba siempre y eso es lo que los hacía especial también, no era para mí una típica banda de rock, ellos siempre buscaban mejorarse.


15) Para ti quien es el verdadero cuarto Soda:


No. Imposible decirlo, para mí no hay cuarto SODA....SODA son tres personas...los demás acompañaron, algunos más tiempo que otros, pero no puedo elegir un cuarto SODA. Respeto mucho a cada una de las personas que estuvieron a su lado. Hay quienes se destacaron más. Pero SODA STEREO son Charly, Zeta y Gustavo. Y si hay alguien que merece ser el verdadero cuarto SODA, ese alguien somos cada uno de nosotros, los fans, que día a día los acompañamos y que los esperamos durante 10 años, y que los seguiremos esperando. Nosotros merecemos ser el cuarto SODA.


16) Tu objeto material de soda mas valioso q tienes (si hay fotos mucho mejor)

Desde autógrafos, revistas, fotos, hasta mis viejas remeras y las de mi hermano. Entradas a recitales. Casetes. Videos. Pero hoy puedo decir que guardo algo y no es material, guardo en mi corazón el sentimiento de haber conocido a Zeta y a Charly. Guardo en mi memoria esos momentos. Guardo cada palabra y gesto. Guardo el cariño y la simpatía con que ellos me trataron. Eso estará conmigo siempre. No se gasta, no se rompe, no se pierde, no me lo puede quitar nadie, siempre estarán en un rinconcito de mi corazón esos momentos.


17) Que tan involucrado esta Soda Stereo en tu vida:

Mucho, hay una canción de ellos para cada etapa de mi vida...cuando cumplí 15 años elegí para entrar al salón una canción de SODA! Hoy, me recuerdan momentos vividos junto a mi hermano. Realmente los llevo en el corazón y es un sentimiento. Te puedo decir que son parte del imán que me aleja de este mundo. Si me siento mal, su música me levanta el ánimo. Son parte de mi vida, compartieron mis alegrías, mis tristezas. Escuchar una canción de ellos me da fuerzas cuando la necesito. Me acompañan siempre.


18) Lo mas loco que harías por un Soda??

No lo sé.


19) Cual fue mejor gira UC o MVV??

Fueron momentos distintos, tanto de ellos, como mío. Aquél UC fue una despedida y si bien disfruté del show y de su música, sabía que era la “última vez”, tenía esa tristeza en mí que era imposible evitar. Me preguntaba si algún día los volvería a ver. La gira MVV fue el reencuentro con aquel viejo amor, los vi más potentes y con mucha energía arriba del escenario, vi que disfrutaban de esto. Realmente lo viví como una fiesta. Simplemente si debo elegir una, me quedo con el reencuentro de la gira MVV por una cuestión de sentimientos y porque esta gira me dejó la sensación de que pronto los volveremos a ver.


20) Por último....Que le quisieras decir a los SODA....

Son tantas cosas que les quisiera decir. No existen palabras para expresar todo lo que siento por ellos. Les diría que los aprecio, que los quiero, que los respeto. Que juntos hacen la mejor música. Que se los extraña y se los necesita, que son verdadera música para volar. Que estar separados no acaba con SODA.... “siempre serán SODA”. Que SODA existe mientras cada uno de nosotros cante, silbe o tararee una canción de ellos. Que los quiero y aprecio. Que el 21 de diciembre del 2007 no les dije “Adiós”, sino “hasta luego”. Que los seguiré esperando. Que apoyo sus proyectos personales pero que aún sigo soñando con un nuevo regreso. Que no cambien nunca. Que aquí estaré para cuando decidan volver! Que hay SODA para mucho tiempo más. Y les diría: Gracias por existir!

0 Response to "Entrevistas a las Soderas del Jet Set.... El dia de Hoy: Sara Garcia (Sarita)"