Alberti se presenta con Mole


El baterista subirá esta noche a las 22 al escenario del teatro Plaza con su nueva banda, Mole.

Luego de girar por todo el continente junto a Soda Stereo, el baterista Charly Alberti regresa a los escenarios con “Mole”, su nueva banda formada en 2007. La misma se presentará esta noche a las 22 en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Este músico, que durante casi una década “colgó” los palillos para convertirse en empresario, está de regreso en la ruta rockera con Mole, el grupo que formó junto con su hermano hace apenas un año con un sonido que remite a Garbage o al New Order más guitarrero, sumado a la siempre presente influencia del mejor pop y rock británico. Además de que, en la reciente edición de los premios Gardel se alzó con el galardón en el rubro revelación.

Charly se rodeó de familiares y amigos para este nuevo proyecto, como de su hermano Andrés Alberti a cargo de la guitarra, Ezequiel Dasso (el ex “Santos Inocentes”) en bajo y coros y Sergio Bufi en voz y guitarra. Así también, otra pata de este regreso fueron dos viejos colaboradores de Soda, el tecladista Tweety González como productor y Mariano López en sonido.

—¿Llegaste a no ensayar en estos años?
—Sí, durante años, tocaba cinco minutos en mi casa una batería electrónica, ni siquiera tenía la batería armada en mi casa. Tenía una electrónica, la tocaba 5 minutos cuando estaba muy nervioso. La gente me decía: “Charly, no es glamouroso ser un hombre de internet”, y a mí me importa no ser glamouroso. El éxito es hacer lo que a uno le gusta. Hasta que un día me pasó de volver a tocar.

—¿La búsqueda de qué miembro de Mole, costó más?
—Cuando buscábamos al cantante todo se complicó. Hice un casting y venían “Ceratis”, que no podían hacer otra cosa porque pensaban que yo quería hacer algo parecido a Soda Stereo o venían chabones barriales, de la otra tendencia.

Lo que más costó fue encontrarme un pibe que tuviera cierta información musical, venían pibes muy freaks que no eran músicos y tenían un look y una onda bárbaro.

Hasta qué me invitaron al programa de Pergolini, salí al aire y di una dirección web. Y así quedó Sergio, que toca la guitarra mejor de lo que canta, tiene una onda bárbara. No estoy buscando repetir una fórmula, queda bien claro que a los fans de Soda les doy algo nuevo, que es lo más valioso.

—¿Por qué las canciones están firmadas por la banda?
—En el disco no ponemos quién compuso las canciones, entendemos que cuando uno empieza a poner esa clase de información se desvía la atención. Las grandes bandas que me gustan no ponen quiénes son los autores de los temas. Es una fórmula de éxito y así los grupos se mantienen más unidos. Además, quiero que los chicos se sientan con total conformidad y calidez.

0 Response to "Alberti se presenta con Mole"