Charly Alberti:Tengo todas las aspiraciones con Mole, que pase lo que tenga que pasar.


El baterista se presentará este sábado con su nuevo grupo junto a The Hives en el inicio del Pepsi Music. Habla de las diferencias entre tocar en Mole y Soda y de las dificultades de formar una banda con su hermano Andrés

Salido recientemente de la burbuja en el tiempo que fue el retorno de Soda Stereo, Charly Alberti, baterista del grupo, habla de su nueva agrupación, Mole, formada también por su hermano Andrés (guitarra), Ezequiel Dasso (bajo) y Sergio Bufi (voz y guitarra).El sábado próximo, el grupo abrirá el Pepsi Music en el estadio Obras antes de The Hives y el domingo 28 cerrará el festival OneDotZero, teniendo esta vez de invitado especial a Martin Phillips (el artista que diseñó los escenarios de Daft Punk y Nine Inch Nails, entre otros).

¿Cómo es volver de un monstruo como es Soda a tocar en un grupo que recién comienza, como Mole?

El tema de Mole no es algo que sucedió por generación espontánea. Fue un proceso de largos años, que pasaba por mis ganas básicas de volver con la música de forma activa y que termina con un disco.

Cuando decidimos volver con Soda estábamos terminando el disco. Entonces dijimos hagámoslo pero nadie nos corre, así que cada uno terminó sus compromisos. Salió el disco de Mole e hicimos unos shows, pero después se adelantó lo de Soda y nos dejó en stand by.

Está buenísimo volver a tocar en lugares más chicos. Está buenísima la adrenalina del proyecto. Es más divertido y lúdico, pese a que es en serio. Estoy 100% comprometido con esto y cada vez me confirma más esas ganas. Uno tiene siempre buenos presentimientos, con cada proyecto y cada comentario o cada fan que nos agrega en MySpace nos confirma eso.

Igual, Mole arrancó con todo, ya que su disco debut (del mismo nombre) se llevó el premio Gardel Mejor Album de Artista Nuevo de Rock.Eso fue una sorpresa, porque no entendíamos el proceso. Para concursar en el Gardel hay que sacar un disco y por eso el grupo entró en la terna, no hace falta tocar en vivo. El disco está bueno y se ve que le gustó a mucha gente.

¿Cómo es tocar con tu hermano?

Está bueno y es complicado. Siempre es complicado. Los límites son bastante más flexibles, es parte del sabor de esta historia. Pero Andrés es un tipo tremendamente profesional, todo va por un carril de respeto.
El tenía un grupo antes, Santos Inocentes, muy innovador, ¿qué hay de eso en el sonido de Mole?

Mole tiene parte se su sonido, yo fui más quisquilloso, no quería que se pareciera a Soda. Mole suena a Mole.

Pero supongo que algo de afuera tiene que influir

Muchísimas cosas. The Hives, me encantan. Creo que hubo una revaloración de la música de los 70 y 80. Es un proceso que tiene que ver con la piratería. Las compañías no apoyan a las bandas nuevas y eso hace que la gente se refugie en la música más tradicional.
Con Soda llegaste a lo más alto, qué esperás de Mole

Tengo todas las aspiraciones con Mole, que pase lo que tenga que pasar. Somos muy responsables, trabajamos mucho, aunque hay una parte que queda destinada a la suerte. Hay veces que se da y otras que no.

En Mole también tocás la batería, no pensaste en tocar, por ejemplo, ya que por trayectoria sos el líder natural del grupo?

La verdad que no. Cantar a lo sumo me sirve para sacar las melodías, siempre me divertí mucho con la batería. En el escenario la banda no tiene un líder, es mi momento y eso va a pasar, espero que empiecen a aparecer los chicos. Más allá de que aparezcan más letras mías, la gente no va a ver un baterista payasesco, no es mi estilo. Mi lugar es la batería.

A tus compañeros de Soda les gustó el grupo?

Zeta y Gustavo lo escucharon en mi cumpleaños y les gustó.

En su momento vos tuviste una empresa y una revista de Internet, pensás retomar algo de eso?

Tengo ganas de hacer algo con Internet, fui uno de los pioneros, me fue bien, fue un buen momento y tengo ganas de volver, porque me fascina.

Fuente: Terra

0 Response to "Charly Alberti:Tengo todas las aspiraciones con Mole, que pase lo que tenga que pasar."