Charly Alberti: "Estamos con toda la adrenalina"


Buenos Aires, 12 de septiembre (Reporter). A nueve meses del final de la gira de reencuentro de Soda Stereo, el baterista Charly Alberti decidió volver a los escenarios con toda la fuerza junto a Mole, su nueva banda.

Mole debutó en vivo en marzo de 2007, apenas unos días después de haber lanzado su disco debut homónimo. Sin embargo, el grupo debió entrar en un forzado impasse cuando Alberti decidió reunirse con Gustavo Cerati y Zeta Bossio para la gira "Me verás volver".

Terminada la "burbuja en el tiempo" que fue el tour de Soda Stereo, Alberti retomó la actividad con Mole. Entre sus primeras presentaciones en vivo tiene programados shows como telonero de The Hives en el lanzamiento del Pepsi Music que se realizará el sábado en el estadio del mismo nombre.

Además, actuará como cierre del festival de nuevas tendencias One Dot Zero el domingo 28 de septimbre en el Centro Cultural Recoleta, en una presentación en la que participará Martin Phillips, escenógrafo de figuras como Daft Punk y Nine Inch Nails. "En lo musical vamos a salir a poner todo lo que tenemos, como venimos haciendo", adelantó el músico.

En diálogo con Reporter, Alberti habló de los próximos pasos de su grupo y de lo que significó regresar con Soda Stereo y comprobar que el fervor por el trío sigue intacto en todos los países de América Latina.

¿Cómo fue para Mole tener que parar al poco tiempo de arrancar? ¿Perjudicó al grupo esta pausa por el regreso de Soda Stereo?

La banda entró en pausa porque me aboqué 100 por ciento a Soda. Y si bien todos los integrantes hicimos cosas vinculadas a la música, Mole no ensayó. Así que no es un grupo con un año de evolución, tiene nada más que diez shows. En ese sentido podemos decir que nos perjudicó. Pero las cosas están bien entre nosotros. Mis compañeros saben que el grupo ahora es mi prioridad. Se tomó como algo natural. Además, yo tenía ganas de reunirme con mis compañeros de Soda.

¿Cómo vivió ese regreso de la banda con la que conoció la fama?

Fue sumamente emocionante. Pero más allá del furor y de lo que pasaba afuera del escenario, lo más importante fue lo que vivimos nosotros como personas. Lejos, fue la gira que más disfruté en mi vida. Hubo una evolución entre nosotros. El tiempo no pasó en vano. Habíamos hecho todo para pasarla bien y las cosas se dieron así. Además, abajo del escenario lo que pasaba estaba bueno y fue una gira muy placentera.

Vivieron momentos de total "Sodamanía", ¿A qué lo atribuye?

Siento que la gente siente mucho cariño por la banda y lo demuestra constantemente por la calle o a través de emails. Creo que Soda ha quedado en la retina de la gente. Hay gente que me dice 'conocí a mi mujer en un recital de Soda' o 'Me casé con un tema de Soda'. El grupo es parte de la vida de la gente, que es lo que pasa con las grandes bandas internacionales.
¿Cuáles son los próximos planes de Mole?

Acabamos completar un proceso que a mí me venía dando vueltas, y que era que no teníamos un manager acorde a lo que la banda estaba necesitando. Se cerró la gira nacional, se trabajó con Pop Art, que es nuestro booker local, pero necesitábamos un manager internacional y firmamos con Horacio Nieto, un gran amigo con el que trabajé hace muchísimos años en Soda. Así que a partir de octubre estaremos saliendo afuera. Porque en el exterior hay interés en Mole pero no teníamos aún no productor que pudiera generar una gira por el exterior.

El disco de Mole salió hace más de un año. ¿Ya están pensando en temas nuevos?

Decidimos calmar la ansiedad. Estamos con toda la adrenalina porque estamos presentando el disco por primera vez. Hay ideas que salieron y fueron grabadas en la sala, pero decidimos no tocarlos porque para la gente todos los temas son nuevos. Este disco tiene mucho para dar en vivo. Además, la banda tiene pocos shows y esta historia es una en la que todo está por contarse.

Fuente:http://www.terra.com.ar/feeds/notas/663/663711.html

0 Response to "Charly Alberti: "Estamos con toda la adrenalina""